Jardinería, plantas y jardín en INFOJARDIN Artículos de jardinería Fichas de plantas Foro de jardinería de INFOJARDIN Archivo del Foro de jardinería de INFOJARDIN
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 4. Arbustos - ESPECIES > Bambú
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/07/05, 22:17:58   #
imported_Mundani

Predeterminado Foto de bambú (Bambusa vulgaris) Foto de bambú (Bambusa vulgaris)

Hola foreros:

No entiendo de bambús, así que me veo en la necesidad de solicitar vuestra ayuda para identificar este bambú del grueso de un brazo que crece junto a un muro de los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla.

Muchas gracias de antemano: Juan
imported_Mundani is offline  
.
Antiguo 03/07/05, 21:50:14   #
imported_JMSLC

Predeterminado Foto de bambú (Bambusa vulgaris)

Lo normal es que sean Bambusa vulgaris, pero......
imported_JMSLC is offline  
Antiguo 04/07/05, 00:02:58   #
imported_Mundani

Predeterminado Foto de bambú (Bambusa vulgaris)

Muchas gracias, José Manuel. Bambusa vulgaris tengo en mi jardín y las cañas son bastante más delgadas que estas sevillanas, que tienen un diámetro de unos 7-8 cm.. Me la identificó el Director del Jardín botánico de Sóller, en una visita que hizo a mi jardín hace unos meses acompañado por todo su equipo. Es posible que sean la misma planta, aunque la sevillana es mucho más gruesa y robusta que la mía, como cuatro veces más alta, gruesa y robusta. Quizás esta diferencia fenotípica tan marcada sea debida a la tierra arcillosa y alcalina y la sequía infernal de Mallorca. Supongo que en tierra arenosa con mucha materia orgánica y mucho aporte de agua las mías también serían gigantes.

He mirado fotos de Bambusa vulgaris en google y parece que sí es éste bambú el de la foto de Sevilla.

Un saludo: Juan
imported_Mundani is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Foto de bambú (Bambusa vulgaris)
Saltar a Foro