Hola Jordi! Supongo que eres el Jordi que conozco de la ACAO y con el que hice una salida a uns rosers, a OG y a ver orquideas silvestres...
Pues a mi me dan miedo que las mias no acaben bien. También se le han caido unas cuantas hojas de la parte inferior. Os explico como las tengo y me dais vuestra opinion, ok?
Hasta hace un par de dias las tenia las raices metidas en un jarrón de cristal transparente. Me copié del jarldiland. Así aumento la humedad. Pero he observado el tema d q a una se le amarilleaban y posteriormente caían las hojas inferiores y que en las tres (tengo tres vandas), les han salido unos puntos negros con relieve en las raices, osea, creo q hongos. Antes estaban en el interior ahora en el exterior. No se si al aumentar la claridad (en el ext.) y sacarlas del jarrón, tendrán poca humedad. Las sumerjo una vez o dos al dia o sino una inmersión y un pulverizado.
Las raices muertas las corto?
Se le irá sólo el tema hongos? El caso es que por el tallo superior van echando hojitas nuevas. A vosotros también? Lo que peor tienen son las raices. Ahh y además se me rompen!
Si consigo subir al album las fotos, os las enseñarré.
Por cierto, nunca escribo pq no tngo tiempo, solo os leo, y hoy he recuperado el tiempo perdido
He leido el tema de las cattleyas q les afecta bastant el transplante y las mias creo q andan bien. En cambio la epidendrum ballerina, q estaba q se salía, después del transplante se le han caido muchas hojas.....espero q se recupere. Q puedo hacerle? esperar?