ANTES

DESPUES
Bueno, os cuento, necesito ayuda con una CATTLEYA que me enviaron de O.G. es la de la foto que tiene la hoja verde y un brote de una hoja para salir.
Bueno, pues la tuve en su macetita pequeñita todo el tiempo, siguendo los consejos de Carme de Orquídes Girona, que me dijo que no la trasplantara para que apurara más a crecer, pero resulta que se empezó a poner amarilla y entonces decidí trasplantarla, y este es el resultado.
La he trasplantado a una mezcla de corteza de grano medio, la tengo dentro de casa, ahora en verano por la tarde 27ºC por el día como
máximo lo normal es sobre 24 y 20 o 22 por la noche, vamos que de calor no es, tiene un estor gordito para tamizar el sol, con lo que no es una quemadura solar, la estoy regando una vez por semana cuando la tenía en el cacharrillo pequeño, y ahora desde que la he trasplantado que va a hacer una semana no la he vuelto a regar, las raices no estaban podridas, sí un poco
secas.
No sé que hacer, ¿HAY ALGUIEN QUE TENGA ÉXICO CON EL CULTIVO DE CATTLEYAS???, ¿puede decirme cómo las cuida??.
¿¿que estoy haciendo mal??, lo que más rabia me da es que tengo ya treinta y pico y tengo un montón de especies y todas se me están dando como anillo al dedo, la mayoría ya voy con la segunda o tercera floración, pero esta se me está resistiendo, ESPERO CON IMPACIENCIA VUESTROS CONSEJOS.

Parece que de momento es la especie que se me está resistiendo, aunque las laelias y las minicattleyas están bien. No sé.