Mi primer fruto de la huerta
Pos atendiendo al que pregunta de carretas, yo los calabaciens como más me los como es a la plancha, que es nada más que partirlo en rodajas, un poquito de sal y a la plancha, para eso si disponéis de una plancha eléctrica, la colocas en la mesa y vas echando las rodajitas, conforme se van haciendo, a la boquita y vas echando más, pero hago esto con casi todo: tomates, pimientos, cebolla, berenjenas, en fin, lo que tengas a mano. Pos ya ves, en un plin tienes la comida lista.
También me encanta la tortilla de calabacín, con unos trocitos de jamón (no muchos), uffff, es una auténtica delicia.
Otra receta que le ha dado por hacer ahora a mi nena, aunque ya es un poquitín más laboriosa, es lasaña de verduras, en la bandeja del horno pone unas gotitas de aceite (de oliva, claro) y unas rodajas de patata previamente cocidas un poquito al vapor, después va añadiendo capas de verduras (berenjena, calabacín, tomate, cebolla) y entre medias y arriba en total pone dos o tres capas de queso), también le pone unos trocitos de anchoa o unos trocitos de tomates secos. Luego lo asa al horno, y enfin, qué os voy a decir, una auténtica maravilla de la naturaleza. mmmmmmmmmmmmmmmm.
Con estas recetillas espero que os sepan a gloria esos hermosos calabacines criados con tanto cariño, un saludo
|