Hola
¿que como está mi anturio? Fatal.
Os cuento: llevo con el desde septiembre/octubre del año pasado, desde que se murieron las flores que traía ha hecho 4 intentos de echar flor, pero ninguna se ha llegado a abrir completamente, dejaban de crecer y con el tiempo se secaban. Pero hojas echaba a mansalva.
Este era su aspecto en abril de este año. Entonces no habia perdido ninguna de las hojas originales ni las que le salían nuevas. Era mi planta verde favorita:
Ayer su aspecto era este:
Es tremendo, esta semana se me han secado un montón de hojas más (y si he estado en casa), desde esa pérdida tan grande que sufrió de hojas durante una semaa que salí fuera, ha ido perdiendo alguna, pero poco a poco, se iban poniendo amarillas paulatinamente. Ahora no.
Ha sido super rápido, en un día, la hoja pasa a ponerse directamente así:
En 4 o 5 días, ya está así:
Así que he hecho una acción drástica, ya que debido a quitar tantas hojas, la planta tendía a torcerse mucho, ya que el 'tronco' era muy largo y fino, y la tierra como que no lo sujetaba.
Le he sacado de la maceta, le he cambiado la tierra y he quitado todo lo feo, a ver que tal, aunque tengo poca fe....
Así se ha quedado el pobre:
Me encanta los anturios, si no sobrevive, para septiembre me gustaría hacerme con otro, pero me gustaría saber que he hecho mal, así que agradezco cualquier tipo de información sobre que le ha podido pasar.
Espero que el estado de los vuestros no sea tan malo. Un saludo a todos y gracias.