INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > Carnívoras o insectívoras - ESPECIES > Drosera
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/07/05, 13:17:24   #
imported_Toni_Ejido

Predeterminado Germinar semillas de Drosera Semillas de Drosera: ¿cómo plantar y germinar?

Buenas hace poco recibi unas semillas de Drosera Capensis y Drosera Aliciae y quisiera saber si sabeis algun triquito para que me germinen correctamente o en mayor cantidad.

Venga un saludo y gracias.

PD: No sabia yo que las semillas eran tan pequeñitas jaja, casi las pierdo al abrir el sobre jeje.
imported_Toni_Ejido is offline  
.
Antiguo 11/07/05, 22:28:39   #
imported_OdnaM

Predeterminado Semillas de Drosera: ¿cómo plantar y germinar?

Disculpa por que este en ingles, pero si queres aun mas info la saque de aqui: http://cgi.ebay.ca/ws/eBayISAPI.dll?...e=STRK:MEWN:IT

Espero le entendas lo suficiente.

Germination:

Sow the seeds directly on the surface of your moist but not soaked soil mix. Do not cover them with any medium. The seeds are really tiny. These seeds should be subjected to a hot stratification for a minimum of 6 weeks. Once it's time to take the seeds out of hot stratification, cover the top of the pot with clear plastic so the humidity will remain high, place them in an area with real nice strong light and keep the temperature around 20°C/68°F.

When you see some tiny plants starting to sprout, slowly open the top of the pot, a little each day, so that the new seedlings don't go into shock from the humidity being lowered too quickly. Make sure to be gentle at all time with the new seedling, to not destroy it, it is very small. After hot stratification, germination usually occurs in 1 to 3 months, but it can take longer, depending on their degree of unbroken dormancy, don't give up. Be very gentle with the new seedlings, not to destroy anything, it is very tiny. Make sure that it gets good air circulation.

What is hot stratification?

This will break their dormancy. Place the seeds on top of a prepared soil mix. Put the pots with seeds in plastic ziplock bags under but not too close to florescent lights. A temperature between 20°C/68°F, 25°C / 76° works best. Make sure to check the seeds often. If fungus or mold appears treat it with a fungicide.

P.D. Es para una drosera Aliceae.
imported_OdnaM is offline  
Antiguo 20/07/05, 10:26:09   #
imported_Muscaria

Predeterminado ¿Cómo germinar semillas? Semillas de Drosera: ¿cómo plantar y germinar?

He pedido semillas Drosera Aliciae y d.rotundifolia.
Me gustaria saber como tengo que plantarlan y cuanod germinan.
Tengo mas ganas... de tenerlas :D :D :D :D
imported_Muscaria is offline  
Antiguo 20/07/05, 13:02:25   #
imported_Muscaria

Predeterminado Semillas de Drosera: ¿cómo plantar y germinar? Semillas de Drosera: ¿cómo plantar y germinar?

He pedido semillas Drosera Aliciae y d.rotundifolia.
Me gustaria saber como tengo que plantarlan y cuando germinan.
Tengo mas ganas... de tenerlas :D :D :D :D
Antiguo 20/07/05, 15:54:58   #
imported_Toni_Ejido

Buenas, yo iba a abrir un nuevo tema diciendo que me han germinado ya mis semillas de drosera capensis pero visto que necesitas ayuda pues te explico como lo he hecho.

Bueno yo tengo semillas de Drosera Capensis y Aliciae pero las de Aliciae todavia no me han germinado, aunque creo que estan apunto. Normalmente en todos las webs te dicen que heches las semillas al substrato, las mantengas humedas y con luz y que las tapes con un plastico para mantener una humedad alta; Yo no las heche al substrato ya que, aparte de que no tenia, pues es negro y las semillas son pequeñisimas, asique cogi un tarrito de plastico de chucherias que lo puedes conseguir en cualquier tienda de este tipo, le dices al dependiente que si tiene vacios y te lo dan; entonces lo dividi con cinta aislante por la mitad para tener separadas los dos tipos de semillas, llene cada lado con algodon (que es blanco y asi puedo seguir el proceso con todo detalle, ya que se ven las semillas perfectamente) y lo humedeci con agua destilada (no dejes el algodon encharcado, tirale el agua sobrante, que quede humedo y yasta), luego heche las semillas y cerre el tarrito con su tapa y lo coloque en mi terraza, dandole solo la luz por la tarde a partir de las 6, ten cuidado donde lo pones porque se calienta mucho por dentro si le da el sol al medio dia, y con los dias de calor que hacen ultimamente...

Bueno pues eso es lo que he hecho yo y me ha salido bien ya que me han germinado bastantes semillas, no las he contado pero hay casi 10 que se les ve ya el puntito de la raiz, una parte verde y luego la semilla todavia enganchada pero ya la soltaran jeje. Me han tardado en germinar menos de 2 semanas, ya que todo esto lo hice el dia 7 de este mes y me germinaron hace un par de dias.

Venga espero que tengas suerte.
Antiguo 20/07/05, 16:23:02   #
imported_Muscaria

Oh :P veo que el proceso de ver germinar la lenteja que a todos nos enseñaron en el cole vale para ahora je je.
Ahora que te lo he leido pienso que asi germinan antes no crees?
PUES LO HARE, LO QUE PASA ES QUE VEO DIFICL LO DE LO DE LAS CHUCHES, ASI QUE CREO QUE USARE UNA FIAMBRERITA DE PLASTICO QUE TENGO QUE TAPA Y MOLDE SON TRANSPARENTES, ESO VALE VERDAD?
Las pondre en algodon (metidas entre los algodones o encima de ellos?...) y a esperar, y ya cuanod hayan salido la ramita... pues las paso al tiesto, peor en ese momento que hago, cuanod las pase al tiesto cuando ya tenga la raiz, las entierro un poco o igualmente las dejo encima del sustrato...

Otra pregunta es si ese color rosa precioso de la Drosera Aliciae depende de algo o no.
GRACIASSSS
Antiguo 20/07/05, 16:43:12   #
imported_Muscaria

este post hay que borralo, no se porque ha salido repetido.
Antiguo 20/07/05, 17:24:46   #
imported_OdnaM

Toni_Ejido, Buena idea lo del algodon, yo lo habia visto sobre papel toalla humedecido .

Muscaria, Las debes dejar SOBRE el algodon o el material que decidas usar, el porque no lo tengo muy claro pero se que asi es.
Antiguo 20/07/05, 23:34:44   #
imported_Toni_Ejido

Claro si esque en el colegio enseñan muchas cosas utiles jaja. La idea del algodon y todo esto viene de esta web: http://www.geocities.com/venusatrapamoscas/ va solo de Dionaea pero mas o menos es lo mismo, busca el apartado de reproduccion por semillas o descargate el documento en pdf que ahi viene toda la web ya que tambien suele dar errores, ahi te explica cuando cambiar la plantita del tarro al macetero y todo esto. Yo te contare como me va el trasplante cuando yo las cambie al macetero pero ya te digo que me ha ido muy bien utilizar el algodon, me han germinado bastantes semillas y no te olvides de tapar el bote que utilices.

Venga un saludo.
Antiguo 21/07/05, 09:14:38   #
imported_sorgin

Hola, yo tambien he plantado unas semillitas de drosera que me llegaron ayer por correo. Las compre en www.mundocarnivoro.com. Es la primera vez que planto semillas, a ver que pasa. Son pequeñisimas, si casi no se ven! hay que andar con un cuidado... Yo las puse sobre una mezcla de turba rubia y perlita a partes iguales. Tengo entendido que al ser tan pequeñas hay que dejarlas encima del sustrato porque si se entierran es probable que no puedan salir, pero no se fijo, creo que es por eso.
Pues eso del algodon es muy buena idea, de haberlo sabido... Asi puedes ir viendo las semillas y todo el proceso. Toni_Ejido, podias poner alguna fotito? Tengo curiosidad de ver como son.
Saludos
imported_sorgin is offline  
Antiguo 22/07/05, 12:22:59   #
imported_Toni_Ejido

sorgin no os puedo poner una foto detallada de las semillas porque no tengo una camara digital en condiciones, solo tengo la de mi telefono movil y he hechado un par de fotos al tarro para que veais, a parte de la chapuza que he hecho, pues como es mas o menos.

Ya me gustaria a mi tener una camara digital buena jeje, bueno es un poco chapucero todo pero ha sido efectivo.

Venga un saludo
Antiguo 22/07/05, 18:32:01   #
imported_OdnaM

No importa lo de la camara, se ven bien las fotos para entender mejor tu ejemplo, en hora buena Toni, y gracias por el Pdf.
Antiguo 25/07/05, 20:23:12   #
imported_cielk7dm

tu puedes borrarlo en la X que esta donde puedes citar o editar el post o pedirle a jesus o algun moderador que lo borre.

bueno desconosco los privilegios que tienen los moderadores en este foro
imported_cielk7dm is offline  
Antiguo 29/07/05, 16:37:31   #
imported_oscar 92

Predeterminado ¿Cómo germinar semillas? Semillas de Drosera: ¿cómo plantar y germinar?

hola! me han mandado unas semillas de drosera capensis, y buenoo no se como germinarlas.
¿ las pongo en la nevera?
si las pongo en la nevera ¿ en algodon , o con tierra??
tendre que pedir la tierra por internet si eso ...
buenoo espero vuestras respuestass graciass. (ya volvi de inglaterra, no me ha pasao nada con las bombas, solo que se cancelo el viaje..)
imported_oscar 92 is offline  
Antiguo 29/07/05, 16:57:30   #
imported_passioncarnivora

hola oscar ,la semillas de drosera capensis no necesitas ponerla en la nevera, yo prefiero sembrarla sobre substrato humedo de turba y perelite con una ultima capa de turba sola y las semillas hay que sembrarlas sobre el substrato sin enterarlas manteniendo el sustrato humado y no encharcado con una buena inluminacion y una temperatura de unos 25 grados .el mejor momento es la primavera. saludos lorenzo
puedes ententarlo tambien en esta epoca pero cuidado con el calor
no me gusta usar el algodon porque, despues que las semillas broten ,es dificil sacarlas sin romper sus delicada raices.

no se si hay alguna falta ,perdonarme es que soy italiano y todavia hay parablas que no estoy seguro de como se escriben .
ciao lorenzo
me alegro que no te paso nada en londres
imported_passioncarnivora is offline  
Antiguo 29/07/05, 19:03:28   #
imported_oscar 92

ok muchas gracias.
imported_oscar 92 is offline  
Antiguo 01/08/05, 02:50:39   #
imported_mundocarnivoro.com

Hola a todos los de este foro. Queria hacer una pequeña matizacion en cuanto a lo de sembrar las samillas en el algodon. Por mi experiencia, que ya he probado casi todo, puedo deciros que prefiero sembrar directamente sobre la tierra por varios motivos.
El primer motivo es porque a la hora de cambiar las pequeñas plantulas al sustrato definitivo hay un indice de mortandad muy elevado devido a que tienen las raices desnudas y tienen un tamaño muy pequeño.
El otro motivo es que cuando estas esperando para que tengan un tamaño suficiente para poder trasplantarlas y que sufran menos, de un dia para otro se mueren por falta de alimento.
Es un tema complicado, pero yo prefiero hacerlo como indico en mi pagina que esta puesto por mi experiencia. Ahora, que si lo que quereis es seguir el proceso del nacimiento de una planta, adelante, es como mejor se disfruta.
Si teneis alguna duda a este respecto o a otros, podeis ir a mis foros, porque yo aqui entro muy de cuando en cuando.
Un saludo a todos y que siga esta aficion. mundocarnivoro.
imported_mundocarnivoro.com is offline  
Antiguo 01/08/05, 21:11:46   #
imported_OdnaM

Otra cosa que se me ocurre que podria afectar es la aparicion del hongo botritys o como se llame que es blanco y parece fibras de seda por que quiza no se aprecie....lastima que hasta ahora se me ocurra esa posibilidad, tendre que esperar a que mis semillas no les pase na.
Antiguo 15/08/05, 21:12:20   #
imported_Maria_9713

Predeterminado Germinar semillas de Drosera Semillas de Drosera: ¿cómo plantar y germinar?

Hola

Alguien me podria informar sobre el tipo de sustrato q puedo utilizar para germinar semillas de drosera, si puedo utilizar una mezcla de turba normal y arena; ya q donde vivo no puedo encontrar ni perlita, ni esfagno ni esas cosas q se recomiendan. Me gustaria saber tambien cuanto tardan en germinar las semillas tambien.

Muchas gracias.
imported_Maria_9713 is offline  
Antiguo 15/08/05, 22:21:39   #
imported_OdnaM

Hola Maria_9713, un gusto que consultes, meira antes que nada puedes decirnos que tipo de Drosera es?? algunas tienen requerimientos muy especiales.

Por otra parte, yo estoy en el experimento de las semillas y te cuento que necesitaras el sustrato siempre, mi experiencia es esta:

Hace 16 dias coloque algunas (la mayoria) sobre sustrato y tan solo 2 sobre algodon humedecido, una de las semillas del algodon ya ha brotado, pero las demas aun no dan señales de nada. He leido bastante y he comprendido que se requiere una gran paciencia, ya que la germinacion puede variar en todas las especies desde 2 semanas (el caso de la unica que ha germinado) hasta 3 meses, algunos mencionan que hasta puede tardar hasta 1 año y medio.

Tambien debes tener en cuenta que en donde las tienes debe haber un 100% de humedad siempre, iluminacion apropiada, y un fungicida a mano para tener a raya a los molestos hongos que aparecen como a los 8 o 10 dias si es el caso, deben ser eliminados.

La semilla que me ha germinado aun no la toco ya que es demaciado pequeña, es como la coma del teclado de pequeña asi que como veras no me atrevo a tocarla.

Si has leido hasta aqui se que tendras mas preguntas ahora que antes.....

Espero te sirva este texto y si tienes mas preguntas continua preguntado que si al menos yo no lo se alguien lo sabra..........
Antiguo 16/08/05, 10:58:39   #
imported_Maria_9713

Hola

Estoy intentando germinar semillas de drosera capensis, la capensis alba, y la aliciae. Y lo estoy haciendo como he dicho con una parte de arena y otra de turba normal, pq aqui donde vivo en fin, si ya te miraban con cara rara en la floristeria cuando preguntaba q si tenian semillas de carnivoras , pues igual hacen cuando pido determinados sustratos q no tienen. Y llevo ya como dos semanas intentando germinar la capensis sin ningun resultado.

De todas formas gracias por responder, supongo q humedad no es lo q le falta, pq tiene; sera q tengo poca paciencia segun dices tardan mucho en salir jeje
imported_Maria_9713 is offline  
Antiguo 16/08/05, 15:45:26   #
imported_OdnaM

Maria_9713, de donde eres??? si eres de españa podrias ver en http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ en la tienda de Lorenzo, el te podria ayudar con el musgo, y pos si la paciencia es la mas importante, solo haste a la idea que son 100 semillas las que he plantado, de 10 distintas especies y solo 1 ha germinado asi que no te desesperes y adelante con esas preguntas que aqui tamos pa ayudar.
Antiguo 07/09/05, 09:48:05   #
imported_Muscaria

Esta mañan me han llegado las semillas de drosera (aliciae y rotundifolia) que pedi a Lorenzo.
Me he asustado al ver las semillas ¿? porque mas bien parecen pelusillas, madre mia ¿y de ahi salen droseras?

Ahora bien, ¿como las planto?
He leido, no me acuerdo donde, que la aliciae puedo sembrarlas en cualquier epoca dle año, siempre que le de las condiciones adecuadas pero y la rotundifolia? tambien lei que mejor esperarse a primavera y mantenerlas hata entonces en el frigorifico.
¿Es asi?

Que condiciones son ideales para hacer que germinen las semillitas de drosera ahora? Luz? humedad? las tapo con algun plastico para que mantengan la humedad? las siembro echandolas superficialmente sobre el sustrato?
¿saldran?
Que ilusion y que ganas de tenerlas ya bien rosaditas
Antiguo 07/09/05, 11:32:29   #
imported_Muscaria

Aun no he sembrado las semillas, ya esta tarde tranquilamente lo hago.
Pensando en eso de la humedad y la luz... con la humedad no hay problema pero y con la luz?

Pondre sustrato en una macetita pequeña, lo humedeceré y echare encima las semillitas de drosera. Ahora luz, humedad y una temperatura suave no?. Dentro de casa no hace mucho frio, la humedad es facil peor la luz.... habia pensado en ponerle algun plastico encima no muy cerca dle susutrato para evitar hongos y demas y simular un terrario, la luz.. ¿vale de las lamparas? tengo una de mesa que tiene una luz bastante buena. ¿sirve?

Ya veis que no hago mas que escribir y preguntar peor me da miedo sembrar las semillas y que no me salgan.
Es que estoy tan ilusionada. No se que ha pasaod que el correo ha tardado lo que ha uqerido y mas y hacia dos semanas que Lorenzo me envio las semilla sy estas no llegaban y yo venga a mirar el buzon todos los dias cual enamorada.
Antiguo 07/09/05, 13:27:48   #
imported_Muscaria

Estoy muy ocntenta con mis semillitas.
Ahi va una foto. Lo que decia yo, parece tierra o polvillo.
No hay que tener cuidado con esto, se va en un soplido y nunc amejor dicho jejeje
Antiguo 07/09/05, 17:04:36   #
imported_rodpadc

wau, si que son pequeñas, mejor ni tocarlas cuando tenga un gripa porque todo se va por el caño jejeje, suerte con tus semillas, y no importa si preguntas todos los días, nadie nace sabiendo y todos aprendemos preguntando, lamentablemente a veces o generalmente hechando a perder se aprende, mejor prueba con unas pocas un método y con otras pocas otro método, digo.
imported_rodpadc is offline  
Antiguo 07/09/05, 17:36:59   #
imported_OdnaM

Muscaria, Temp. entre 25 y 27 ºC, luz normal, no sol directo, ponlas en la ventana, humedad pos llega al 100% las debes tener cubiertas todo el tiempo con un plastico transparente, checar lo de los hongos (no los de los pies eh?) y al final muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuucha paciencia.........................
Antiguo 07/09/05, 19:18:03   #
imported_Muscaria

Gracias !!! mañana me pondre a operar a ver que tal me va el entierro jejejeje
Antiguo 07/09/05, 20:19:03   #
imported_OdnaM

Solo dejalas sobre el sustrato, no las cubras por nada, porque si lo haces, les saldra hongo y no te daras cuenta o la luz sera insuficiente.
Antiguo 08/09/05, 09:22:30   #
imported_Muscaria

Entonces, pongo el sustrato humedo y las semilitas por encima no? y a la luz, no sol directo. Uff espero que salgan

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Semillas de Drosera: ¿cómo plantar y germinar?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:36:11.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58