Cereus: ¿en qué época crecen?
Una cosa es que alcancen la madurez a los cien años (que no lo sé, pero que dudo sea así) o sea que florezcan y fructifiquen y otra que no crezcan. Cephalocereus senilis y Cleistocactus straussii, tengo de mas de un metro y siguen creciendo todos los años bastante, si se les cambia la tierra y se abonan y, si, es verdad que no me ha dado flor el Cepha..., pero está muy sano y grande.
Acabo de leer en una revista especializada a un experto cultivador, que aconseja el transplante y cambio de maceta anualmente y apunta tres razones básicas: Empobrecimiento de la tierra, aumento de la concentración de exudados de la propia planta, tóxicos para ella misma y tamaño apropiado para las raices...... Hay ,no daños, sino ventajas colaterales en esta práctica, como el descubrir una "cochinillada de raiz incipiente o entre el substrato y la maceta y, aconseja lavar y desinfectar las macetas, desechar la tierra vieja y no utilizar esas macetas hasta despues de unos meses al sol, la lluvia y el aire libre. (Yo me apunto...)
|