Mirta,
Grácias por tu respuesta.
Me cuesta creer que el frio ha sido el causante del "asesinato"

¿Sabes?, tengo la suerte de vivir en una zona que tiene un microclima muy beningo. Está el mar por delante, que es el Sur -la temperatura del agua en invierno, no baja de los 13 grados y hace la función de esas bolsas de agua caliente que todavia hay gente que se pone en la cama durante el invierno... y reparte su "calor" hasta unas pequeñas montañas que siguen paralelas a la costa y que están a unos 3 Km-; al norte, hay esas montañas que nos protegen también del viento frio -La Tramuntana- .
Te explico todo eso para decirte que durante febrero - que fue cuando hizo el frio más fuerte- solamente tres o cuatro noches la temperatura bajó a -1º, y fue por poco tiempo ya que tengo un bidón de agua en el exterior, y no llegó a helarse.
Parece que nadie más va a responder a mi petición de ayuda, para ver si hay alguna posibilidad de salvar a mi alcornoque... bueno ya veré que decisión hay que tomar, de momento, lo voy a dejar tal como está para que, si alguien me lo mató por el tema de las vistas al mar, se fastidie y que este verano no reciba el "premio" de que lo corte
Saludos.