Hola pelox, yo tengo un haya de mas o menos medio metro que planté de semilla hace unos años y siempre habia crecido bien hasta este año que las hojas se le han ido secando empezando desde el borde hacia adentro. Yo creo que es por este verano tan caluroso y seco que estamos teniendo. Las hayas tienen unas hojas muy sensibles a la sequedad del aire y posiblemente como la mia, la tuya haya sufrido "stress" hídrico.
Yo te recomendaría que si le da el sol directo, ni que sea unas pocas horas la protejas del mismo y sigas manteniendola como hasta ahora, échale si quieres un poquito de abono (en especial hierro para las hojas claras) pero en dosis MUY rebajada y si pasa el verano ya estás salvado

Si la rocías utiliza mejor agua tratada, no del grifo, pues la cal puede requemar las hojas (y para el riego si te da el bolsillo, lo mismo

)
En cuanto al color...muchas de estas variedades púrpuras son unos tintes naturales que les ponen o algo así y que se desarrollan a la luz del sol, si las hojas quedan a la sombra se quedan verdosas, pero tranquilo el año que viene volveran a salir púrpura.
Suerte!!