Ficus benjamina echa pocas hojas y pequeñas
Níscalo, de pesao nada, aquí preguntamos hasta que entre todos llegamos a la solución.
Por las fotos y lo que nos has contado me da la sensación que le empapaste el substrato antes de irte de vacaciones para que no le faltara agua ¿verdad? La maceta parece que tenga la tierra muy comprimida. Lo que yo haría si no tienes posibilidad de sacarlo aunque sea a un balcón es ponerlo en la zona más luminosa de tu casa, sacarlo de la maceta, arañarle las raíces con un tenedor y colocarlo en otra un poquito mayor con una mezcla de turba y perlita nueva, cortar todo lo seco sin contemplaciones y por último tener cuidado con el riego y no volver a encharcar. Si al sacarlo ves que el cepellón está muy húmedo intenta secarlo todo lo que puedas con papel de cocina o de periódico. El ficus benjamina es muy agradecido y si se le trata bien rebrota enseguida, verás como lo recuperas. En esta época es cuando ellos crecen, así que no tengas miedo a hacer estas operaciones, con los fríos sería más delicado.
Se me olvidaba, ¡¡¡¡no dejes agua en el plato cuando lo riegues!!!!
¡Venga, ánimo con ese ficus, verás como lo sacamos adelante!
|