Consejos para salvar una Vanda
Bueno, yo tengo una vanda que está regulín, una cosa es saber lo que necesita y otra muy distinta poder dárselo.
Te aviso:
necesita mucha humedad ambiental ,minimo 80%
regarla tres veces al día en verano, yo lo hago con un vaporizador, le añades al agua no calcarea, preferiblemente de osmosis inversa una dosis de abono foliar diluido, porque es muy comilona.
Aunque las raíces esten feas no las cortes, la mía conserva algo de vida en las raices pachuchas, cuando la riego, algunas partes se ponen verdes. Ten paciencia, y ponle más cacharros con agua alrededor, yo la tengo en una especie de inviernadero que vendían en el lild, y además de vaporizarla a diario, tengo unos 6 cacharros con agua a su alrededor. Siento no poder ayudarte más, son orquideas delicadas de cuidar en estos climas tan secos y calurosos. Ah, le gusta la luz, pero que no le de el sol directo, se deshidrataría antes.
Animo, paciencia, y busca orquideas más sencillas de cuidar, porque da mucha pena ver como agoniza una preciosa vanda, que además son super caras. Un beso y suerte con la tuya.
Ah, ya sabes que no soporta tener las raices encharcadas, pero foreros me dijeron que meten todas las raices en agua unos 15 minutos para que se empapen bien, si la tuya no tiene raices, intenta ponerle un enraizador para ver si echa y no se muere.
Por lo demás ,parecen fuertes y se niegan a morir a la primera.
|