A mi me esta pasando lo mismo... les explico...
Acer palmatum de medio metro las hojas se han secado
Hola a todos!!!
Para empezar, no vivo en España (aunque me gustaría), vivo en Madeira (Portugal), es una isla con clima muy cambiante, diria yo, donde un día es muy caluroso y el otro es lluvioso, generalmente tiene una humedad relativa del 70% y entre 25 - 35ºc en verano...
En Junio de este año compré 2 arces, el "Acer Palmatum Atropurpureum" y el Acer Palmatum Dissectum Garnet". El Atropurpureum lo tengo plantado en el jardin, a pleno sol, mientras que el Dissectum Garnet lo tengo en una maceta a semi-sombra. El que está a pleno sol tiene algunas hojas con las puntitas quemadas (lo que es natural), pero el que está a la semi-sombra tiene todas las hojas chamuscadas, como si le hubiesen pasado por debajo un fósforo encendido. Desde que lo compré he tenido el mayor de los cuidados, lo he rociado y regado todos los días, lo he cambiado de sitio para ver si mejora, la maceta tiene buen drenaje, en fin, he puesto en práctica muchas recomendaciones, pero no sé que más hacer por él... se le está empezando a caer las hojas... si alguien nos puede ayudar... Gracias!!!
Elizabeth
|