Parra Virgen: ubicación y maceta
si quieres una parra virgen y puedes darle unas minimas condiciones no te arrepentirás.
Yo planté una en mayo de este año y media poco mas de un metro, ahora tiene ramas de más de 5 metros y esta divina de la muerte.
Tiene que tener una maceta lo más grande posible, yo ahora tengo dos una en una maceta de 50*50 y voy a tener que transplantar en primavera y otra en una maceta de 1m*50 que aun es chiquita y le sobra mucho espacio.
No necesita nada para trepar se pega solita a la pared, de las dos que tengo una si es cierto que se sujeta cual posesa la otra no.....y porque????? ni idea, lo que si es cierto que una tiene mucha sombra, que es lo que más les gusta y la otra mucho sol.......y hay como que no está tan agustito.
Tendrás que regarlas todos los días ya que consumen mucha agua, ahora son las plantas que más riego, pero crecen de una forma exuberante y sin casi nada de cuidados, eso sí he descubierto que las uvitas que producen a miles, a demas de obligarte a barrer con más frecuencia atraen a las avispas que da gusto.
tengo otras trepadoras como diferentes clematides, madreselva, hiedra, y he tenido pasiflora, jazmin officinalis, solanum jazminoide, buganvilla, higrangea petiolaris, y campsis radicans y puede que alguna más........tengo fragil memoria, las más duras y que mejor se dan en nuestra zona y a mi en particular, son las parras, la hiedra, la madreselva y como trepadoras de flor la clematide.
|