Dicksonia secándose las puntas y después casi toda la hoja
Creo que tenías que haber puesto el mensaje en el foro de jardinería general. Aunque no tengo experiencia personal con los helechos arborescentes, la verdad es que, como dices, el clima mediterraneo definitivamente no es el mejor para los mismos. Me acuerdo que en Sevilla, después de la Expo'92, plantaron en el parque de Maria Luisa un grupo de Dicksonia antarctica que antes estuvieron en el pabellón de Australia. Estaban plantados bajos árboles, tenían un sistema que los pulverizaba regularmente con agua y, aún así, sólo tenían buen aspecto del otoño a la primavera, coincidiendo con la época de temperaturas más frescas y de lluvia. En verano, daban pena, con la mayor parte de sus frondes secos. Los veranos sevillanos debieron ser demasiado para los pobres, pues poco a poco fueron muriendo hasta que, a los diez años, no quedaba ni uno.
Espero que tengas suerte, pues realmente un helecho arbóreo es una planta bellísima, pero comprende que plantarlos en un clima mediterráneo seco es un poco como pretender cultivar palmeras en Noruega.
|