INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Diseño de jardines y Paisajismo > Diseñar un jardín desde cero: ejemplos (II)
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/01/06, 16:04:31   #
imported_NEVA

Predeterminado Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

Cita:
Empezado por aguaribay
NEVA: el prunus perfecto alli...creo que entra un solo ¿que distancia hay desde el pozo hasta el pavimento?combina muy bien con la polygala de abajo.
Ali, ya tengo la medida exacta= 7,90m

¿La nandina doméstica combina bien con el jazmín trepador que tengo? Es que me falta algún arbusto perenne de 2 m por lo menos de alto y que tenga floración o cambie de color para que de un poco de luz a ese rincón sombrío. ¿que tipo de suelo necesita? ¿alquien sabe cuanto tarda en alcanzar esos 2 metros y si sus raíces son invasoras?
Otra preguntilla ¿la vinca es resistente a sequía? ¿pierde la hoja?¿soportaría mi suelo? uiss cuantas preguntas, lo siento ¡¡es que estoy impaciente!!

Aguaribay ¿cual es la planta más baja que hay a la derecha de la foto?

De esta foto me apunto la DODONEA Y DRACENA
imported_NEVA is offline  
.
Antiguo 23/01/06, 17:02:47   #
imported_hpernas

Predeterminado hola Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

esa planta que preguntas, neva, creo q es una trepadora, ahora no recuerdo el nombre (una vinca??), pero solo creo...[/quote]
imported_hpernas is offline  
Antiguo 23/01/06, 17:19:50   #
imported_aguaribay

eleagnus y el otro el pittosporum nana...
imported_aguaribay is offline  
Antiguo 24/01/06, 14:24:14   #
imported_NEVA

Hola Helena ¿cómo llevas tu jardincito?

Aguaribay pittosporum nana?? Anda! si es el que me dijo jess Si a ella le va a mí también. Apuntado

Alguien me puede decir algo sobre la nandina y la vinca? Mis preguntas están más arriba. Es que vengo con prisa

Gracias por todo.
Besos
imported_NEVA is offline  
Antiguo 24/01/06, 15:04:31   #
imported_Jara CC

¡¡ Que divertido lo llevais¡¡

Es que no tengo mucho tiempo, me perdí hace 3 páginas. Y hasta que no las he leido de un golpe, no sé por donde íbais.

El limonero ---------- yo le tengo con los pies y el medio cuerpo a la sombra, sólo le dá sol en la coronilla, así en 15 años, sino helase, estaría estupendo.

La nandina y el jazmin juntos? bueno, no se dan de tortas, pero tienen el follaje muy sutil los dos y la nandina me parece que necesita más protagonismo, mejor sola.
Para el rincón ,tiene que ser el arbusto pernnene o da igual?... que color de flor?... Así vamos descartando.

Las vincas? durísimas, perennes, pero mejor con poco sol, son buenas tapizantes y mejores colgantes, no trepan.

Besitos.
imported_Jara CC is offline  
Antiguo 24/01/06, 15:25:05   #
imported_NEVA

Ay jarita ¡¡¡que haría sin tí!!
El limonero va dando vueltas pero creo que ya le he buscado el sitio....al final, junto con los cipreses y al lado de la barbacoa. Finalmente en maceta. Gracias por esos datos, son los que me faltaban.

Tiene que ser alto, da igual altura, y perenne porque el jazmín se queda "espachurrado" en invierno y se queda feísimo el rincón. Color de flor? Me da igual que tenga o no tenga flor siempre que sea vistoso el follaje, pero si la tiene ha que combinar con el blanco del jazmín si es que coincide su floración. Otro punto importante es que no requiera mucha agua. Acepto ideas!!

Apunto vincas para el lat.izqdo. Gracias, desconocía que eran perennes.

Gracias
imported_NEVA is offline  
Antiguo 24/01/06, 15:36:23   #
imported_aguaribay

NEVA : me pliego a lo que dice Jara,,, nandinas protagonicas solitas en un espacio bomito: Son una de las plantas que se usan en los templos japoneses como planta de bienvenida.Ponerla a la entrada de la casa es muy bueno.

Vincas: solo las variegadas ,rastreras,las verde no las pongas porque son invasoras en zonas como la tuya.

Un callistemun como arbusto ato, va bien luego para que no sea demasiado grande lo tienes que podar.Es de jardin seco.Otro es un gris que se llama tyeucrium frcticans...una de las plantas mas fuerte que conozco.!1. y si no es muy alto puedes poner una grevillea que tiene una flores rojas pequeñas lindisimas.

ahh me olvidaba!!!! Dodonea viscosa...es un arbusto increibleCada temporada hace diferentes cosas y en otoño invierno esta de color rojo hasta la primavera...creo que es el mejor de todos voto por ella]
Antiguo 24/01/06, 15:50:29   #
imported_NEVA

Ali ¿para cuanto tiempo te vas?

Busco enseguida grevillea para ver cual es
imported_NEVA is offline  
Antiguo 24/01/06, 15:58:59   #
imported_aguaribay

25 días me voy NEVA,me conectare a veces ,cuando este en la ciudad, pues un tiempo estaré en las montañas ,lejos de la civilizacion y en amistad con la serpientes. y los escorpiones.
Antiguo 24/01/06, 16:09:57   #
imported_NEVA

Vaya, pues espero que lo pases bien y tengas cuidado de que no te piquen

La grevillea no me gusta mucho en las fotos encontradas, uff casi prefiero el callistemun pero resiste podas? Es que lo veo en las fotos un poco "despeinado" ¿no hay nada más compacto?

Besos
imported_NEVA is offline  
Antiguo 24/01/06, 16:32:15   #
imported_Jara CC

Pero la dodonea puede crecer mucho y no muy lento.¿ Acepta podas?

Neva ¿No estarás buscando una conífera enana?

¿Y viburnum o pittosporum, que pasó con ellos, no van ahí? Tienen muchas variedades y todos son muy resistentes.
Antiguo 24/01/06, 16:45:17   #
imported_NEVA

no fastidies!!!! Si yo pensaba que la dodonea era un arbustito.
El pittosporum me dijo Ali que era pequeñito. uisss que lio tengo.

Las coníferas iban en la rocalla pegada al pilar.
imported_NEVA is offline  
Antiguo 24/01/06, 19:10:49   #
imported_aguaribay

dodonea viscosa son arbustos,nunca la vi en el tamaño que señala Jara
aqui tienes la combinacion dodonea eleagnus, ya la mostre muchas veces ,en diferentes fotos.

Antiguo 24/01/06, 20:41:21   #
imported_Jara CC

Pues no es que lo sepa por experiencia, Dodonea viscosa purpurea y artropurpurea Busqué imformación y la ponían entre 4-5m.

Algunos de los sitios

http://www.zoobotanicojerez.com/index.php?id=791

http://www.infojardin.com/fichas/arb...sa-dodonea.htm.

aguaribay, para seto es preciosa.

NEVA el pittosporum nana suelen ser pequeños al comprarlos por que los grandes son caritos, de crecimiento lento alguna especies, como el nanum que le gusta tanto a aguaribay,

El P. tobira, P.tobira variegado o P. tenuifolium llegan a los 2-4m pero aceptan las podas, y se pueden controlar.
En esa linea recortaditos están los evonimus. Pero estamos en lo mismo, las variedades de hoja pequeña en un tamaño de un metro salen caras.
El callistemun, no es tan despeinado, ese puede ser el viminalis que tiene las ramas arqueadas, mira el de moisellecoccinelle,

¿Las aucubas? Destacan sus hojas, bayas rojas, les gusta la sombra y llegan a 1.50m de alto y ancho.

Mira tambien el rosal "Rosa banksiae Lutea" para el pilar, es perenne y una floración...

Que me piden el ordenador...
Antiguo 24/01/06, 21:23:47   #
imported_aguaribay

La aucubas pueden alcanzar mas de 1,50....pero se pelan desde abajo :Hay muchas plantas que es necesario podarlas para que no se demadren.por ejemplo el teucrium fructicans sin no lo podas un poco como bola es una planta que requieren enorme epacio y siempre parece despeinado.Las dodoneas pueden podarse,lo que si no se debe hacer al final de la primavera pues en los brotes nuevos comienza el rojo y luego se expande a toda la planta.
la informaciones de los libros a veces son por ejemplo de lugares tropicales donde todo alcanza tamaños gigantes.bueno jamas vi un dodonea arbol,es decir hasta esta foto que me muestras
el Pittosporum tenuifoliaes una de los arbustos mas bellos que conozco, pero en la ultima ola de calor murieron muchos,..creo que no soporta ese calor, cuando es jovencito, pero cuando ya estan plantados hace dos años. lo soportan-deje de utilizarlo por esto,

Pittosporum tobira. ....no me gusta esta en todoa catalunya, creo que durante 30 años es lo unico que conocian...y encima crece paludo.
Antiguo 25/01/06, 00:23:47   #
imported_NEVA

gracias a las dos, mañana con tiempo busco las plantas que me recomiendas Jara.

buenas noches
imported_NEVA is offline  
Antiguo 25/01/06, 10:34:34   #
imported_hpernas

Hola, neva, me preguntabas por mi jardin... anda algo abandonado, para cuando mejore un poco el tiempo (tengo un nene de ya 20 meses, q tiene q estar conmigo fuera y no quiero q coja frio) quiero atacar varios frentes: la zona de la entrada, con gravilla, ha quedado un poco fea, los laterales del cesped (quiero poner algun arriate, tengo claro la idea que me gusta, pero no me se nombres de plantas ni como combinarlas) y terminar la rocalla

ahora estoy intentando aprender un poco y ver mucho..

con lo que preguntas, yo tengo una nandina sola y otra en la rocalla, queda muy bonita sola por los colores que tiene, y el porte... en cuanto al suelo, el mio es arcilloso y en principio (solo lleva unos 8 meses plantada) se ha adaptado bien
lo de la vinca, ni idea..
imported_hpernas is offline  
Antiguo 25/01/06, 13:43:41   #
imported_NEVA

¡¡¡enhorabuena con retraso por ese bebe Helena!!! Ahora enseguida viene el buen tiempo y podrás meterle mano al jardín. Espero que nos muestres fotos de todos tus avances, ideas, etc.
¿Tienes fotos de tus nandinas? Porfa enséñamelas

Jara, estoy buscando fotos, ahora vuelvo
imported_NEVA is offline  
Antiguo 25/01/06, 16:00:39   #
imported_NEVA

Os importa que pegue aquí lo que me gusta? Podeis comentarme lo que queráis.
Esta foto no se de quien es, pero la combinación me gusta .

¿y esta planta cual es? Es una foto de cigronet

Estos colores me gustan:

Sigo buscando....

Por cierto Jara, le he enviado un privi a mosielle pidiendo que me enseñe su callistemun
imported_NEVA is offline  
Antiguo 25/01/06, 16:59:49   #
imported_NEVA

Pego aquí mi lista actualizada:
Altos:
prunus?
trachelos
jazmin
nandina domestica
Medios
Euvónimus?
calas
hemerocallis
formios
dracena
cannas
pitosporum
Bajos
agapantos
cintas
cineraria
vinca major

Pego aquí el dibujo para que me digáis si está bien distribuido (ahora vuelvo y lo pego, acepto por si se me borra )

Lista de plantas para el lateral derecho:

Altos
hibisco
grupo de palmeras o arbol de piscina ?

Medios
euvonimus
rosales
polygala

Bajos
lavanda, romero, santolina, rosales bajos, euriops,
imported_NEVA is offline  
Antiguo 25/01/06, 19:08:54   #
imported_aguaribay

La priemra foto es de aguaribay
La variegada es una que siempre me has preguntadp es eleagnus, mucho mejor que los evonymus tiene una forma elegante y no se llena de cochinilla como los evonymus.
Las grises ya las tienes ; son cyneraris o centaureas pulcherrimas necesita dos o tres podas la año sino se hace demasiadograndes e incontrolables.
La de mas adelante una plygala con sus flores lilaceas
la foto que sigue es un lirio va muy bien alrededr de tu pozo y algunos florecen en primaver y otros en invierno
Antiguo 25/01/06, 19:46:14   #
imported_Jara CC

NEVA, Te pego el enlace de moiss que tiene unas cuantas fotos de su callistemun.

http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=50927

El rosal que te aconsejaba para el pilar de la fachada, es trepador, perenne y no tiene espinas. Yo le tengo y la floracion es tal como la foto. Creo que le hay en blanco.

Aguaribay, mira que estás graciosa ultimamente
Cita:
La priemra foto es de aguaribay
La foto que puese de la dodonea es fiable, es del zoobotánico de Jerez de la frontera, Cadiz.
Antiguo 26/01/06, 12:09:18   #
imported_NEVA

Aisss Jara!!!!!!! No me digas que puedo tener un rosal así???? Jo, entre Jess con el trachelos y tu con el rosal......¡¡que indecisión!!

Pego aquí el dibujo y me decís si está bien distribuido, si tienen los mismos requerimientos, y todo los fallos que se os ocurran ¿vale? Mil gracias anticipadas.

1- Dodonea (color rojo)
2- Hemerocallis (flor naranja/amarillo?)
3- Calas (flor blanca)
4- Formios (variegado)
5-Agapantos (azules)
6-Dracena (verde)
7- Cintas (variegada)
8- thuja enana
9- cineraria
10- eleagnus
11- vinca major (variegada flor morada)
12 Prunus
???? Incógnita

La rocalla me falta por cuadrar porque no se que poner, La medida= 1,20 de largo x 0,90 de ancho. ¿que me cabe ahí? Quiero que sea tipo rocallita, aunque no le puedo dar mucha altura.

Aguaribay, no sabía que la foto era tuya, me la guardé porque me gusto, jeje gracias.
imported_NEVA is offline  
Antiguo 26/01/06, 12:22:55   #
imported_NEVA

me faltan las cannas, pero no se si ponerlas en otro lugar porque ahí creo que ya hay mucha variedad ¿no? Además se ponen tan feuchas

¿Creeis que hay mucho popurrí de colorines? Me pierdo con el tema de la floración, si coincide, si es un jardín de verano, de otoño.....uf que difícil es esto ¿eh?

Besos y gracias por ayudarme en mi jardín popurrí jeje
imported_NEVA is offline  
Antiguo 26/01/06, 12:49:30   #
imported_kinito

Hola, esta y las dos páginas anteriores han sido suficientes para levantarme a por un calmante.
Dios mio de mi vida quiero todas, no paro de anotar en un papel, no se que hacer, tururu tururu
No puedo más , ha salido el sol, busco la visa y me voy a Ibergrenn
Que me pillen confesao
Me llevare la camara turu turu tururu ruru
imported_kinito is offline  
Antiguo 26/01/06, 12:52:56   #
imported_NEVA

¿eso que significa? ¿que te gusta la combinación? ¿que me he pasao o que te vas a copiar?
imported_NEVA is offline  
Antiguo 26/01/06, 12:54:41   #
imported_jess

Buenos dias!!!

Bueno ahi va mi opinion al respecto, vale??

1.- Rosal vs. trachelospermum: Yo opto por trachelo, por que?? porque es una zona de paso y no la veo con espinas, porque el rosal coge mogollon de hongos y otras plagas en invierno (y verano) y el trachelo no, porque el rosal hay que podarlo y el trachelo no, porque para que se haga bonito, el trachelo en un año lo tienes precioso y el rosal no. Y la ultima, que para que tengas un rosal como el de la foto, pues.......no es por na, pero no creo que sea mu facil de conseguir.

2.- Zona pozo: Yo pondria los agapantos detras y las calas delante, ya que los agapantos tienen la flor mucho mas alta que los otros.

3.- Tema cannas: Si, tienes razon, en invierno no hay cannas, desaparecen, y antes de desaparecer estan un poco feuchas.

4.- Los numeros 2, 3, 4, 5, 6 y 7 si te fijas es todo de lo mismo, o sea son plantas con la misma estructura, no se si me explico. Yo cambiaria algo de por ahi, y pondria algunas con porte mas arbustivo o que te de mas volumen, como la polygala y las cinerarias (que ya las tienes, y me encantan!!) y los evonimus o tambien pitosporum.

Ahora te mira unas fotos, vale???

Un beso guapetona!
imported_jess is offline  
Antiguo 26/01/06, 12:56:18   #
imported_NEVA

anda, me olvidé del pitosporum... ¿dónde lo meto? ¿lo dejo para el final con el tortuguero?
imported_NEVA is offline  
Antiguo 26/01/06, 12:59:25   #
imported_kinito

Predeterminado mi jardin. fotos-ideas Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín

borrado
imported_kinito is offline  
Antiguo 26/01/06, 13:03:17   #
imported_Jara CC

Pero jess ¡¡¡¡ No era el solanum jasminoides el que tu le recomendabas para la columna ?

Estoy echa un lio.

Pero el rosal mio, en la segunda primavera, que fué la pasada, no envidiaba nada a ese.

Me gusta el trachelo, el solanum y mi rosal.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Jardín sin hormigón: ayuda para diseñar mi jardín
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:22:39.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58