miriamcita, muchas gracias por el ofrecimiento, pero de momento seguiré con mis fuchsias y trepadoras, a ver si es verdad eso de que la cactusmania engancha demasiado y me salen pinchos hasta en la cabeza
mm y
José Hernández, gracias a ambos por la valiosa información que me dais. Mi problema para no animarme mucho con estas plantas siempre ha sido el riego, aunque reconozco que tienen su encanto. Tengo una echevaria preciosa y otros cactus más que no sé sus nombres y son de esos que bueno, pues ahí los tengo, pero este Echinocactus (de cuyo nombre nunca me acordaré), como que siempre me ha gustado y me parecióo que estaba bonito.
Por supuesto, viene con el substrato empapado y creo que lo cambiaré a una maceta pelín más grande y con el substrato que me indicas
mm, aunque lo de meter el dedo para ver si está húmedo, va a ser que no, por que menudas advertencias me ha dado ya, como para encima incordiarle

. Me apaño mejor con el método de tantear la maceta y deducir el gado de humedad por su peso. En estas macetitas se hace muy bien.
De momento está en la calle pero a la sombra, así que ya veré la forma de ir sacándole a que le de un ratito el sol.
Así que 7 años lo menos para que esté de un tamaño razonable...

. Menos mal que he aprendido a ser paciente
Gracias otra vez!