INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Elegir plantas > Elección de plantas varias
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/09/05, 23:58:33   #
imported_superigniwan

Predeterminado Jardín de flores con aroma: ¿qué plantas poner? Jardín de flores con aroma: ¿qué plantas poner?

EN varias ocasiones (bastantes) me has preguntado, personas: ke plantas (con flores) podemos poner en nuestro jardín , para ke al salir y sentarte en el, podamos dsfrutar de aroma de las flores de las plantas:
> y yo les contesto siempre lo mismo (mas o menos);
podeis ponermadreselva, jamín, algunas celmatides,rosales, algunas zucenas, periquitos, y pocas más, dependiendo de lo que hakka en los viveros.
Calor les explico, ke la madreselva hay ke recortarla más de una vez durante el verano, pues se trata de jarcines en chalet normales; también les ddigo lo del periquito, que se propaga facilmente, y sobre que todo, ke hasta el atardecer no disfrutarán de ese perfume-
> Se me ha olvidado, los lilos, budeja, y alguna otra.
pero me pregunta (es la 2 vez ke la formulo)
Existe en realida un jardín donde nos podamos sentar y difrutar del aroma de sus flores? Que otras plantas hay además de las ke yo he mencionado (el galan de noche descartado) ke podamos plantar en jardincitos de chalet notmales????????
Cualquier información me será de gran ayuda.
LAS PLANTAS AROMATICAS NO VALEN EN ESTE CASO, salvo lasssssssssssssssssssssssssssss ke luzcan flores bellas.
imported_superigniwan is offline  
.
Antiguo 02/09/05, 00:27:22   #
imported_Olaya

Predeterminado Jardín de flores con aroma: ¿qué plantas poner?

huummmmmmmm que bien guelll superigniwan, jajajaja guel very wellll!
imported_Olaya is offline  
Antiguo 02/09/05, 00:41:52   #
imported_Olaya

Despues de la parida de las doce que solte en el mensaje anterior...

A mi me encanta el olor de la gardenia, pero hay muchas mas que son muy olorosas, de esas que no hace falta meter la nariz en ellas como el dondiego.
El limonero y el naranjo tb tienen un olor muy agradable, no solo huele el azahar sino las hojas y los frutos, una delicia vamos!!!
Antiguo 02/09/05, 00:47:18   #
imported_superigniwan

hola Olaya, encantado de verte por estas zonas
> pero las gardenias, aguantan en el exterior? yo no lo sé , pero ojalá que sea así.porke si es así mañan me compro una,
Bueno el lunes, ke yo cobro más tarde, por lo de la baja. ke ya sólo me keda este mes.
NOTA: explicame eso de la parida de la 12, ke no se de ke va.
encantado de ver por esta zona a vos
Antiguo 02/09/05, 15:25:31   #
imported_Olaya

Yo se la vi a Rododendro que la tenia en exterior en Cantabria...y me compre una , de momento va bien pero no se el invierno....huele genial!!!!
Antiguo 02/09/05, 15:55:15   #
imported_carmenchu

En Galicia yo las tengo en el exterior desde hace dos años y van bien!!

imported_carmenchu is offline  
Antiguo 02/09/05, 16:12:39   #
imported_Elionor

Un poco de arqueología forera:

http://www.infojardin.net/foro_jardi...=asc&sta rt=0
Aquí hay un montón de olores, sólo hay que buscar los que se adapten a nuestro jardín.

Cita:
pero las gardenias, aguantan en el exterior?
Depende del clima, con mucho frío o mucho sol es complicado.
imported_Elionor is offline  
Antiguo 02/09/05, 16:59:05   #
imported_Maria de Portugal

Olá Superigniwan,

Para jardineiras ou canteiros violetas.

Maria
imported_Maria de Portugal is offline  
Antiguo 02/09/05, 18:27:41   #
imported_THALM

Hola a todos, estos días tengo una hostas en flor, huele de maravilla pero la he olido de noche, así que por el día no sé. Yo la tengo en el exterior, y por aquí se dan muy bien, claro resguardadas del sol torrido del verano. En invierno pierden la hoja y en primavera vuelven a salir.

Espero haberos ayudado, ya es hora de aportar algo.

Saludos
imported_THALM is offline  
Antiguo 02/09/05, 19:19:06   #
imported_superigniwan

1- Perdón por escribir mal el Titulo: puse FORES, en lugar de FLORES.
__________________________________________________ _____________
Gracias a tod@s,por los mensajes.
Thalm, yo creo ke la mayoría no huelen hasta el atardecer, y las ke huelen durante el día, aunmentan este olor o perfume,según va entrando la noche.
Incluso, hay algunas ke no abren sus flores hasta ke el sol comienza a ocultarse, como las "maravillas de la noche, o periquitos" (es la misma planta).
> no pensais ke un jardín con ciertos perfumes o aromas, o como qeramos llamarlos, gana mucho? yo sí. Pero conseguirlo es más complicado, verdad?
> lo de las gardenias, no lo sabía, pues ya son dificiles de mantener en buenas condiciones en el interior, o sea ke en exterior, será más complicado, pues es dificil que el tiempo esté equilibrado , verdad?
Me alegro por los ke disfrutais de esta planta (gardenia) en el exterior, pues debe ser una autentica gozada disfrutar de ese perfume tan rico, cuando sales a tu jardín.
Pues lo voy a intentar. Algien ke las tenga en esterior, me puede contar algo sobre su mantenimiento, situación , etc... en pocas palabras ?Si podeis os lo agradeceré mucho, de verdad. Creeis ke aún estoy a tiempo de poder plantarla y disfrutarla unos meses?
__________________________________________________ ____________
BUENO, ESCRIBO LO MEJOR KE PUEDO, CUANDO COMETA ERRORES, PERDONARME, PUES MI NIVEL NO DA PARA MÁS.
Antiguo 03/09/05, 10:48:46   #
imported_hebe

Hola super! me alegro de leerte por aqui¿como sigues? si quieres el lunes te puedo poner una lista de plantas con flores de olor y otras que lo que huelen son las hojas ,dime si te interesa pero hasta el lunes no puedo porque estoy de paso
imported_hebe is offline  
Antiguo 03/09/05, 13:33:20   #
imported_superigniwan

Sí, pero cuando puedas, el lunes, martes o la semana ke viene, sin prisas, vale?
Es ke por experiencia propia sólo conozco unas cuantas (las típicas) y como sé ke hay más, pues pregunto.
Las ke sólo helen las hojas, si hablas de las aromáticas, no es necesario ke me escrribas los nombres, pues esas las conozco (la mayoría). sólo las de flores, vale?
gracias, hebe...
y si conoces por experiencia propia alguna planta ´de las ke pregunto, mejor,
Antiguo 05/09/05, 13:08:54   #
imported_hebe

PLANTAS CON FLORES AROMATICAS

Abelia chinensis - arbusto
Buddleja alternifolia - arbusto
Camellia " inspiration" - arbusto perennifolio
Camellia japonica "alexander hunter" - arbusto perennifolio
Camelia japonica " elegans " - arbusto perennifolio
Chimonanthus praecox "luteus" - arbusto
Choisya "aztec pearl" - arbusto perennifolio
Clematis montana f. grandiflora - trepadora
Daphne tangutica gripo retusa - arbusto perennifolio
Daphne bholua " gurkha" - arbusto
Dianthus "doris" - herbacea perenne
Erica erigena " golden lady" -arbusto perennifolio
Hamamelis mollis - arbusto
Hosta " honeybells" - herbacea perenne
Jasminum officiale - trepadora
Jasminum officiale " argenteovariegatum" - trepadora
Lilium grupo pink perfection - bulbosa
Lonicera caprifolium -Trepadora
Lonicera periclymenum " grahan thomas" - trepadora
lonicera periclymenum " belgica" - trepadora
Magnolia grandiflora " goliath " - arbol perennifolio
Mahonia x media "charity" - arbusto perennifolio
Osmanthus delavayt - arbusto perennifolio
Pahonia lactiflora "duchese de menours" - herbacea perenne
Philadelphus " beauclerk" - arbusto
Philadelphus "belle etoile" - arbusto
Philox paniculata "white admiral" - Herbacea perenne
Phitosporum tenuifolium - arbusto perennifolio
Phitosporum tobira - arbusto perennifolio o arbol pequeño
Primula florindae - herbacea perenne
Rosa "albertine" - rosal trepador
Rosa " arthur belle" - rosal arbustivo con flores en racimo
Rosa "blessings" - rosal arbustivo con flores grandes
Rosal "compassion" - rosal trepador
Rosal " graham thomas" - rosal arbustivo ingles
Rosa " iceberg clumbing" - rosal trepador
Rosa " just joey" - rosal arbustivo de flores grandes
Rosa " margaret merril" - rosal arbustivo de flores en racimo
Rosa " peace" - rosal arbustivo de flores grandes
Rosa " penelope" - rosal arbustivo
Rosa " remember me" - rosal arbustivo de flores grandes
Sarcococca hookeriana var. digyna - arbusto perennifolio
Skimmia japonica"rubella" - arbusto perennifolio
Smilacina racemosa - arbusto perennifolio
Syringa meyeri " palbin" - arbusto
Syringa vulgaris " madame lemoine" -arbusto
Ulex europaeus "flore pleno" - arbusto perennifolio
Viburnum x burkwoodii "park farm hybrid" - arbusto perennifolio
Viburnum carlesii " aurora" - arbusto

Bueno aqui esta la lista despues si puedo te comento de las que conozco que no son muchas
imported_hebe is offline  
Antiguo 10/09/05, 09:35:49   #
imported_superigniwan

gracias Hebe.
Algunas las conozco, pero otras no, y las toy mirando en mi peke enciclopedia para conocerlas mejor.
Seguro ke plantaré alguna de las ke mencionas esta próxima temporada; aunke el verdader problema lo encontré en conseguirla en los viveros de esta zona, pues no tienes mucho donde escojer. La verdad ke no es por ellos, pues me han comentado en más de una ocasión, ke komo traigan o cultiven plantas poco conocidas luego les cuesta mucho venderlas, Pero aún con se problema siempre intentan meter nuevas plantas en nuestro jardines.
Intentaré sobre todo probar con algún rosal, pues si te has dado cuenta últimamente se comprar más por color ke por aroma, por lo menos en mi zona.
AH! POR FIN LLUEVE.
Antiguo 12/09/05, 14:56:39   #
imported_M L

Hola superigniwan,
Mira que casualidad, que hoy me han traído un ramito de flores que huelen de maravilla. Es una de las que hebe te ha recomendado; Daphne (no se qué), porque la dueña no conoce la variedad. Las flores son de varios tonos entre rosa y violeta. El olor es muy fuerte y agradable. Yo no la conocía, pero me ha recordado el olor de la gardenia y el jazmín juntos.
Me la recomendaron para plantar a la entrada del patio, y voy a buscarla en los viveros porque es de verdad una gozada. Te la recomiendo.
Un saludo
imported_M L is offline  
Antiguo 12/09/05, 19:14:18   #
imported_superigniwan

Gracias ML
Reviso en mi pekeña enciclopedia, y vienen tres variedades.
> Una da flores antes de salir la hoja.Arbusto cadufilolio de hábito erecto. Tóxico.
>otra polivalente, ideal para casi cualkier lugar mientras el suelo reuna lo ke necesite la planta ( Daphne tanguitica).Arbusto enano, tóxico.
> D.petraea, ideal para rocalla resguardada. Muy tóxica.
Antiguo 14/09/05, 10:42:24   #
imported_Mija

¡ hola a Todos !

superigniwan: Creo que M L debe de referirse al Dapfne odora, un arbusto perennifolio que florece a mediados del invierno; sus flores son pequeños ramilletes de flores rosadas que tienen un aroma maravilloso En mi zona es muy fácil de cultivar, incluso lo utilizan para setos formales porque tolera bien la poda. Igualmente, puede vivir en maceta. Te lo recomiendo.

Saludos
imported_Mija is offline  
Antiguo 14/09/05, 22:08:30   #
imported_superigniwan

Gracias Mija:
Tenemos un GALÁN DE NOCHE, en el jardín de casa, y hasta estas fechas no ha comenzado a oler en condiciones.Antes olía (bien) sólo a veces, pero ahora , huele a distancia, ke maravilla.Le apunto en la lista ,
Debe ser ke le va mejor las temperaturas no tan calurosas, pues por akí ya no hace tiempo de verano verano, aunke hace calor, pero no es lo mismo, y por la noche se está de maravilla.Así se tenía ke kedar el tiempo
bueno basta de chachara.
El LUNES, PONDRÉ UN MENSAJE CON LAS PLANTAS KE ME/NOS HAN PARECIDO IDEALES PARA ESTE MI FIN PARA KE LAS VEAMOS TOD@S.
hasta ese día se admiten todo tipo de informaciones,
Ah! ya no me keda ni el diente de la foto ,(bueno abajo, tengo todos), pues la semana pasada, se me partio la paleta ke me kedaba (ke suerte la mía) Pa´un diente ke me kedaba, va y se rompe (ke dolor). Imaginaos el dolor, flemón, etc....
ME MEREZCO EL PREMIO NOBVEL (CON bv) DE LOS DOLORES, pues yo creo ke si nazko hembra me llaman María Dolores
como huele de bien el GALÁN DE NOCHE, os lo recomiendo, me está dejando flipao.Yo ya le tenía kasi descartado, pues me precía demasiada fama para tan poco olor, y mira por donde, rekonozko ke la fama está justificada.
Antiguo 16/09/05, 15:28:46   #
imported_M L

Gracias Mija, ese mismito es el que digo. Ayer compré una plantita pequeña. Espero que no tarde mucho en hacerse grande y dar flores.
Un saludo
imported_M L is offline  
Antiguo 18/09/05, 17:22:40   #
imported_Mija

¡ Hola amigos !

Me gustaría comentar unas plantas que, según creo, no figuran en la lista del principio y que a mí me parecen muy interesantes.

Camelia Sasanqua: Es un arbusto o arbolillo de hoja perenne. Su floración comienza ahora, finales del verano, y se prolonga hasta mediados de otoño. La variedad que yo tengo es de flor sencilla, de color rosa chicle, con un botón central de estambres dorados. Cada flor emana poco aroma, pero el olor del conjunto se nota a varios metros de distancia y es muy agradable.

Lonicera Fragantísima: Es un arbusto erguido que inicia su floración a mediados de diciembre: Sus flores son pequeñas campanillas de un blanco cremoso. Su aroma es delicioso.

Magnolia Stellata: arbusto o arbolillo caducifolio. A mediados del invierno, de sus ramas desnudas, salen flores de pocos pétalos con forma de estrella de color blanco o rosa, según la variedad. Aroma agradable.

Lilium Regale: Bulbosa. Comienza a florecer a principios del verano. Es una planta espectacular, su grueso tallo alcanza más de 1, 20m. y en su extremo superior brotan varias flores grandes, en forma de campana blanca con el centro dorado. Su aroma es muy intenso.

Lilium Reina de África (African Queen). Bulbosa muy similar al anterior, pero con flores amarillo anaranjado y aroma menos intenso.

De momento, nada más. Espero que os animéis a cultivarlas.

Muchos saludos a Todos

Muchos saludos a todos
imported_Mija is offline  
Antiguo 19/09/05, 04:35:59   #
imported_superigniwan

Lonicera Fragantísima: Es un arbusto erguido que inicia su floración a mediados de diciembre: Sus flores son pequeñas campanillas de un blanco cremoso. Su aroma es delicioso.

Magnolia Stellata: arbusto o arbolillo caducifolio. A mediados del invierno, de sus ramas desnudas, salen flores de pocos pétalos con forma de estrella de color blanco o rosa, según la variedad. Aroma agradable
__________________________________________________ ________________
hOla , hola.Mija
has comprobado en alguna ocasión ke estas plantas den flores en esa época?
sería muy importante`para mí, tener más seguro ke estas plantas tengan éxito, pues no dudaría en adkirirlas,(cuando tenga mony ) pues conseguir flores en esos días es dificil, y más con aroma.
si algun@ de los presentes tiene o conoze alguna planta (fores aromáticas) ke de flores en eso días, porfavore, decirmelo a mí, pues yo sólo tengo una, y aún no toy seguro 100%, pero este invierno lo sabré y os lo contaré.
Gracias Mija, y gracias a tod@s.
¿qué os parece si hacemos una lista cada un@, con las ke creamos ke seráin las plantas con flores aromática ideales para un jardín?
Yo sí la haré, pues me parece muy importante saberlo.
Ah! sabeis ke planta hemos nombrado muy poco o nada, ke además nos ofrece montones de oprtunides?
LA ROSA.
Cuantos rosales habrá ke den flores con aromas excelentes, verdad?
pero ke poc@s, conozen sus verdaderos nombres. El primero ke falla soy yo.
hmos olvidado a la ke para much@s es la Reina del jardín.
Lo malo en ocasiones de saber teorica es ke kuando vas al vivero, vuelves casi de vacio, o aunke vuelvas con el coche lleno de plantas, vienes vacio, pues casi seguro ke no hemos conseguido casi ninguna de las plnatas ke deseábamos conseguir.
Ke se le va a hacer, verdad?
GRACIAS A TOD@S por vuestra colaboración.
Ah, os vuelvo haaconsejar el GALÁN DE NOCHE, o Dama de noche.
Además de tener dos floraciones,las dos huelen de marvilla, y ramas con flores en agua te duran unos días, los cuales te llenan de agradable perfume la habitación donde esta´m
comprarlo, es un consejo de
Antiguo 19/09/05, 16:14:01   #
imported_Mija

¡ Hola a Todos !

superigniwan: Todo lo que comento de cada planta es fruto de la observación directa. Yo las tengo en mi jardín.

Para mí, que una planta tenga aroma es algo muy estimable, más importante que su aspecto. Lo que no estoy en condiciones de decirte es si las especies que he citado van a vegetar bien en tu zona.

Muchos saludos.
imported_Mija is offline  
Antiguo 20/09/05, 02:24:06   #
imported_superigniwan

gracias Mija.
Claro, eso no lo puedes saber.
Lo voy a intentar con alguna, pues me gustaría tener algunas flores en esa época.Intentaré adkirir una Lonicera fragantísima, ke suelen ser duras y de fácil cultivo.Ya os contaré si la he conseguido,
Segurro ke es un placer muy grande disfrutar de los aromas de tu jardín Mija. Espero ke sigas ampliando tu jardín aromático Mija, desde akí te mando un poco de Mezcla Mágica para tus plantas.
Antiguo 20/09/05, 11:52:40   #
imported_hebe

Hola super¡ te comento las flores de olor que tengo yo , tengo dos damas de noche que cuando el viento viene de ellas invade todo el campo,una lantana que aunque ahora esta mas pequeña antes era una bola de 2m x 3m pero la helada del año anterior hicieron mella en ella y tube que podarla ademas de oler bastante siempre esta llena de abejas y mariposas.

La buddelia ,preciosa con sus grandes paniculos de flores que tienen un olor dulzon penetrante bastante fuerte.

El jazmin que tengo cubriendo el porche trasero y que cuando cae la tarde empieza a oler y no para de echar flores todo el año

Las dos mimosas que tengo delante de la casa ,que se llenan de bolitas de flores y tienen un olor muy suave

La caesalpina, que tambien huele y que me esta saliendo por todas partes, pero no importa porque se lleva todo el tiempo primavera , verano cargada de flores y son muy llamativas

He dejado para el final a las dombellas que tengo siete y son preciosas, tienen las hojas, algunas casi de 30cm y en invierno se ponen que parecen arbolitos de navidad con sus grandes flores de casi 15cm colgando y con un olor suave muy dulzon

esta foto es de Cartuja39 a quien doy las gracias
Bueno creo que no me dejo ninguno ,aunque tambien estan los rosales pero que te voy a decir de ellos , que son preciosos , que ninguno huele igual y que son distintas las horas del dia a la que huelen cada uno
imported_hebe is offline  
Antiguo 21/09/05, 01:58:49   #
imported_superigniwan

Muchas gracias Hebe, y doble gracias por las fotos.
ke gozada, debe ser pasar por tu casa cuando cae la noche en la época de calor, verdad ke no me ekivico?
> la Caesalpina, no la conocía, es más puede ser ke sea la primera ke la veo en fotografía.
> Lantanas, compré dos este año, pero no sabía lo del perfume, alomejor eske las mías no llegan a oler lo suficiente porke son aún pekeñas y han dado pocas flores. Es una planta ke se está comenzando a vender bien por esta zona desde hace pocos años. Para mi opinión, no se la aprecia lo suficiente, pues es una planta muy agradecida y resistente. Eso sí mariposas, si ke las visitan.
Abejas no, pero es ke este año por akí no hay ni pulgones casi, ni avispas, ni mosca blanca; este asunto me moskea. Mira, kería criar algunas marikitas para combatir el pulgón sin insecticidas, pero en todo el verano, sólo he conseguido una marikita en mí jardín. y ha sido hace poco,en pleno mes de Septiembre.
La tengo en un bote-casa de cristal, la doi de comer pulgones, ke por cierto, están apareciendo algunos en los brotes ahora, que antes no había.
> EL JAZMÍN, yo kiero uno como ese, y lo tendré; pero como he estado de post-operatorio pues no lo compré, pero lo compraré. Hace un mes compré el típico de tiendas, ¿sabes a cual me refiero? y me ha salido muy bien. Tengo otros dos iguales, pero no han dado ni ina sola flor (los podé a ras el año pasado `por ciertos problemas).
El jazmín si ke huele, y además huele muy bien, ¿verdad?
> Budlejas: esas se me kedadn grandes para mí jardín, pero si ke es buena elección. Además estas si ke atraen mariposas, por cierto, también se las llama planta de las mariposas.gracias por recordarmela, pues casi la tenía olvidada. En los jardines de por akí se ve muy poko o nada, sólo la ves en los parkes; el motivo creo ke es su precio, pero no toy seguro.
> Mimosas: el olor no llego ha apreciarlo, a no ser ke me ponfa muy muy cerca.
Si son bonitas, pero un invierno crudo, te las puede dañar mucho, o incluso matar. Protge us bases con corteza de pina o algo similar, por si acaso.Nunca se sabe.
> DOMBELLAS: no salió la foto. No tengo ni idea de komo son. sabes cual es su nombre cinetífico o algun otro nombre común más conocido?
Me has dejado con las ganas de saber como es, después de decirme lo de las hojas.
__________________________________________________ _________________Nuevamente gracias, HEBE.
Yo no mando fotos, primero porke no tengo cámara; segundo proke sólo he conseguido subir la foto del mono, y tercero, por ke debo tener algo desconectado, porke por más ke lo intento no consigo poner ninguna en el albúm , excepto la del mono,ke acerté a la primera
Ya no me enrollo más , ke me enrollo mucho y no digo nada.

>
Antiguo 21/09/05, 07:58:16   #
imported_hebe

no he podido poner las de Cartuja39 asi que busque estas de dombeya
imported_hebe is offline  
Antiguo 21/09/05, 14:23:15   #
imported_Birke

Hola a todos
Cita:
Empezado por hebe
Las dos mimosas que tengo delante de la casa ,que se llenan de bolitas de flores y tienen un olor muy suave

Hebe, tengo una preguntita:

¿Tienes identificada fijo esa mimosa, sabes cómo se llama de nombre botánico?

Es que cogí semillas de una igual, me han salido y ahora no sé cómo se cuidan ni qué puedo esperar de ellas. Te agradecería mucho el nombre y unos consejos.

Saludicos
imported_Birke is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Jardín de flores con aroma: ¿qué plantas poner?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:01:13.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58