HOla pebeju.
La planta está motada en un corcho con musgo, bueno, esto fue inicialmente, ahora con sus keikis se agarra a otras plantas y tutores por lo que está montada en todo lo que pilla, es muy invasor si se le cuida bien. La planta de la imagen (sin flores) tiene cuatro cañas con sus keikis menos pues los regalé, además más arriba hay más planta. No creo que sea un Dendrobium para tener en maceta pues las cañas no permanecen erguidas. Está montado en un tapón de corcho de estos que se usan para barricas de vino de unos 10 cm. de diámetro.
Riego todo el año, no le respeto el reposo que dicen que deben tener. Parece que en su ecosistema natural en invierno reciben más sol pues viven en árboles de hoja caduca, y hay más frío. En esta época reciben rocío nocturno, por lo que no creo que la restricción de agua sea condicionante para que florezca y sí lo es el frío y/o luz. Personalmente pienso que el frío. Cierto es que mi planta en invierno recibe menos agua pero porque en invierno se seca más tarde el musgo y raíces. En verano riego de dos a tres veces y en invierno cada día, días fríos no riego si está húmedo. (Riego automático).
No lo dejo fuera en invierno porque sería un crimen romper la planta pues está agarrada por todos lados, además, donde vivo, hay mucha sequedad y viento fuera, aquí no viven ni los cactus.
Salu2 orquideófilos,
El Ogro
Planta

Planta y flores

Flores