Llusi, me alegra tu decisión, es verdaderamente lo más práctico que puedes hacer. Te he puesto lo de las semillas porque en tu mensaje hablabas de sembrar, pero desde luego si se puede elegir un ejemplar ya desarrollado e incluso verlo en flor pues mejor.Esto te lo digo porque incluso dentro de la misma especie hay variaciones en cuanto a calidad de los ejemplares.
Respecto a si podrás encontrar ahora ejemplares en un vivero de Mallorca, pues evidentemente yo no te lo puedo asegurar pero teoricamente, si. La mimosa es un árbol de hoja perenne que en nuestro país florece en invierno (enero/marzo), si es cultivado en contenedor se puede plantar todo el año pero los mejores momentos para hacerlo son avanzado el otoño y en primavera, en este último caso hay que regarlo con más frecuencia durante los primeros meses de cultivo.Y efectivamente, como dice
CMI, es un árbol que crece muy deprisa, incluso en algunos sitios se convierte en especie invasora por su tendencia a brotar de "chupones" desde las raíces, pero eso si es muy bonito y tiene un agradable aroma cuando está en flor.
Tu problema con los viveros de Mallorca lo tenemos aquí también, hay mucha gente que no sabe lo que se trae entre manos

qué le vamos hacer.
CMI , por lo que dices de los "pamperos de verano" parece que en Argentina florece en el verano al contrario que aquí ¿me lo puedes confirmar?