INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 15. Bonsáis > Plagas - Enfermedades - Problemas de bonsáis
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/10/05, 16:41:16   #
imported_RoccoMP

Predeterminado Araña blanca: ¿podría ser perjudicial o no? Araña blanca: ¿podría ser perjudicial o no?

Hola:
Ayer descubrí una pequeñísima araña blanca en mi Serissa, en la zona más frondosa de la copa. No logré cazarla, y quisiera saber si podría ser muy perjudicial o no. No he visto telarañas o zonas dañadas.

Tengo un insecticida líquido de amplio espectro (cochinillas, pulgones, etc) pero no sé si atreverme a echarlo por si puede ser peor el remedio q la enfermedad...
¿Me aconsejáis algo? Gracias

SaluZ
imported_RoccoMP is offline  
.
Antiguo 03/10/05, 17:06:21   #
imported_MoNa LiSa

Predeterminado Araña blanca: ¿podría ser perjudicial o no?

Pulveriza con agua, lo más a menudo que puedas, tu serissa. Los ácaros odian la humedad.
Controla y mira bién si ves que pueda ser alguna plaga o tan sólo una simple araña que estaba ahí. Observa todos tus árboles.
imported_MoNa LiSa is offline  
Antiguo 03/10/05, 21:41:38   #
imported_Ventvra

RoccoMP, ¿sabes algo que funciona muy bien para los bichos extraños?: Los insecticidas tipo Hogar y Plantas. Yo siempre que he visto un bicho raro les he tirado un poco, ¡¡solo un poco y una vez!! y ha desaparecido todo.

Mucho tacto y no empapes la plantita, es un remedio casero rápido y efectivo pero no sé como actuará con otros árboles.
imported_Ventvra is offline  
Antiguo 04/10/05, 00:03:42   #
imported_RoccoMP

Gracias a ambos.
Voy a probar primero con el insecticida "hogar y plantas", pq si pulverizo agua ahora pierdo la floración, y me da pena....

SaluZ

PD: Ventvra, se solucionó lo de ebay?
Antiguo 04/10/05, 01:03:36   #
imported_Ventvra

Cita:
PD: Ventvra, se solucionó lo de ebay?

Buf!!... pues creo que no.. me parece que te envié los dos últimos mensajes que me enviaron, por si no los has visto te los mandaré ahora y les hechas un vistazo.
Antiguo 04/10/05, 10:32:29   #
imported_MoNa LiSa

Cita:
Empezado por RoccoMP
Gracias a ambos.
Voy a probar primero con el insecticida "hogar y plantas", pq si pulverizo agua ahora pierdo la floración, y me da pena....

El insecticida también te va a dañar la floración, querido
Que chungo!

Yo, por el momento he conseguido deshacerme de la cochina cochinilla en el señor Carmona. Me ha costado hojillas y frutos, pero empieza a hacer mejor cara, aunque lo voy a tener que trasplantar muy pronto, el amasijo de raíces con éste substrato tan negro que lleva lo va a ahogar. Lo pasaré a tiesto grande en akadama, sin tocar el cepellón y para abril lo pasaré por peluquería
Antiguo 04/10/05, 16:22:16   #
imported_munnoch

Hola Rocco.
Leo todos los consejos que das a proposito del Serrisa de Larachi y la verdad es que me estraña que pongas esa pregunta que estoy seguro conoces la respuesta.Permiteme de decirte que tengo mas de 20 años de experiencia en bosais he sido miembro del BRUSSELS CLUB BONSAIS y mi coleccion ha sido de 40 arbolitios (actualmente18 ) que he sabido cuidar ya que mi interes en la fitotherapia fue grade.
Pues sobretodo no utilizar insecticida en aerosol porque? porque al menos de meter tu Serissa en una bolsa y entonces pulverizar el dudoso producto que casi todos son vehiculados por solventes que asfisian y queman las hojas no hace efecto,y como tu mismo dices pulverizar las ojas con agua puede traer otros problemas pero efectivamente les arañas hullen la umedad.Lo mejor, un producto especifico para acaros Bayer por ejemplo pero como sabes las dierctivas de la UE. Han puesto la compra muy complicada.
Dime que has decidido,me interesa esa araña blanca.
imported_munnoch is offline  
Antiguo 04/10/05, 16:39:38   #
imported_RoccoMP

Ventvra:
Cita:
Buf!!... pues creo que no.. me parece que te envié los dos últimos mensajes que me enviaron, por si no los has visto te los mandaré ahora y les hechas un vistazo.

No he recibido ninguno de los mensajes q me dices, tan sólo aquél primero dnd me decías q tenías el problema. ¿No recibiste tú uno con mis e-mails privados?

Mona Lisa:
Cita:
El insecticida también te va a dañar la floración, querido
Hombre, cierto, lo q pasa es q el insecticida, si lo dirijo a la zona dnd está la araña puedo cargármela a poco q le afecte, y con el agua puede huir a otra zona (por ejemplo la copa en flor) donde tendría q pulverizar más ampliamente. Lo decía pq con el insecticida no rocio todo el árbol sino zonas más localizadas...
Cita:
el amasijo de raíces con éste substrato tan negro que lleva lo va a ahogar. Lo pasaré a tiesto grande en akadama, sin tocar el cepellón y para abril lo pasaré por peluquería
Explícame mejor eso... A mí me parecía un sustrato bastante poroso, no?
Cuéntame, q mi serissa 2 tiene el mismo...

munnoch
Cita:
Leo todos los consejos que das a proposito del Serrisa de Larachi y la verdad es que me estraña que pongas esa pregunta que estoy seguro conoces la respuesta
Amigo, que tenga 400 mensajes no significa que yo sepa mucho de bonsáis, sino que no sé estar callado Apenas llevo 4 meses con ellos, y si algo sé es de leeros a vosotros, con años de experiencia. Y éste es mi primer parásito-bicho-insecto.
Por ejemplo, una de las cosas q tengo leídas es que los mejores insecticidas para las Serissas son aquéllos con base en piretrinas, justo los que tienen la mayoría de sprays comerciales.

Pero bueno, en ello estoy, ya os iré contando.

SaluZ
Antiguo 04/10/05, 17:18:21   #
imported_Ventvra

Cita:
No he recibido ninguno de los mensajes q me dices, tan sólo aquél primero dnd me decías q tenías el problema. ¿No recibiste tú uno con mis e-mails privados?
Rocco, no he recibido nada tuyo, me parece que algo no funciona bien, voy a mandarte un privado por aquí y si lo recibes contesta. Además, te agregué al msn pero nunca te pillo. Vuelve a enviarme la dire por MP para ver si algo falla.

Cita:
no utilizar insecticida en aerosol porque? porque al menos de meter tu Serissa en una bolsa y entonces pulverizar el dudoso producto que casi todos son vehiculados por solventes que asfisian y queman las hojas no hace efecto

A mi me han hecho efecto y no una, sino varias veces en plantas y bonsais.
Antiguo 04/10/05, 17:18:47   #
imported_Ventvra

Cita:
Rocco, no he recibido nada tuyo, me parece que algo no funciona bien, voy a mandarte un privado por aquí y si lo recibes contesta. Además, te agregué al msn pero nunca te pillo. Vuelve a enviarme la dire por MP para ver si algo falla.

Cita:
no utilizar insecticida en aerosol porque? porque al menos de meter tu Serissa en una bolsa y entonces pulverizar el dudoso producto que casi todos son vehiculados por solventes que asfisian y queman las hojas no hace efecto

Antiguo 04/10/05, 17:34:53   #
imported_RoccoMP

Te acabo de mandar 2
Antiguo 04/10/05, 19:11:41   #
imported_MoNa LiSa

Con que carteándose a mis espaldas eingggg??? Marditoh roedoreh!!!

Cita:
Empezado por RoccoMP

Mona Lisa:

Cita:
el amasijo de raíces con éste substrato tan negro que lleva lo va a ahogar. Lo pasaré a tiesto grande en akadama, sin tocar el cepellón y para abril lo pasaré por peluquería
Explícame mejor eso... A mí me parecía un sustrato bastante poroso, no?
Cuéntame, q mi serissa 2 tiene el mismo...

Bueno..., te explico. Sabes que te dije que cuándo tuviera un momento les miraría las raices a los nenes? Pués bién..., al Sr. Podo todavía no se las he mirado, es que es muy vergonzoso y le cuesta pillar confianza , pero el Sr. Carmona, es más "echao p'alante" y me permitió ver sus vergüenzas ayer por la noche

En fin..., consumado el acto, pude ver que, siendo un árbol de hoja perenne y que "trabaja" todo el añito, si lo dejo ahí, en cuatro dias tendré que cantarle un réquiem.

Me costó bastante sacarlo del tiesto, y ésto me hizo pensar en que quizá tendría las raices muy expandidas. Recordé los consejos de tera el mesetario (no te me enfades, majete ) para la utilización de las magníficas herramientas que nos compramos en Ebay y utilicé muy efectivamente la pala del kumade para sacar el cepellón del tiesto y... efestiviewonder! Prácticamente es todo raíz.

El substrato negruzco se empapa mucho, pero observo que a el agua le cuesta mucho salir. Por esto he tomado la determinación de pasarlo hasta llegada la primavera a una maceta de las habituales, para cualquier planta, con akadama. Para Mayo ya lo volveré a sacar, le quitaré todo el substrato y cortaré raíces. Por la forma del nebari, estoy pensando ponerlo sobre una piedra, pero ésto ya es otro cantar, ya veremos
Antiguo 04/10/05, 20:32:24   #
imported_RoccoMP

Mmmmm.... me has puesto la mosca detrás de la oreja (ahora q lo pienso... ¿quién se inventaría esa frase? En fin...) Este fin de semana miraré a ver q tal mis serissas (la Sage sigue igual, ni sí, ni no, sino todo lo contrario )

La akadama, ¿la compras tb en Asacoa? Aquí en ZGZ sólo la he encontrado en el cortinglés, y así al tacto (no se ve el interior) me ha parecido de calibre un poco demasiado grueso....

SaluZ

PD: No te pongas celosilla, es simplemente q parece q no recibimos los respectivos MP del otro, y no me gusta dejar los messengers-mails en foros públicos, q te los caza un spam-bomber y te ha j****o pero bien. Además, si tú estás casada!!!
Antiguo 04/10/05, 20:50:34   #
imported_MoNa LiSa

Cita:
Empezado por RoccoMP
Además, si tú estás casada!!!

Te equivocas con mi estado civil Pero sí, es cómo si lo estuviera.

La akadama, mon cheri coeur, no la compro en Asocoa, me parece que ellos no tienen, tan sólo comercializan arcilla expandida; la compro en Mistral Bonsái, que lo tengo a 20 minutos de casa. Todo el material para bonsái que vende el Cortinglés me parece que también es de Mistral, o sea que si lo compras allí, te ahorras los portes de comprarlo on-line.
La akadama sale cara, la muy puñetera, pero cómo tampoco tenemos una plantación de bonsáis... (por ahora... )
Antiguo 04/10/05, 20:55:27   #
imported_MoNa LiSa

Ah! Otra cosa! En lugar de tanto carteo y tanto emaileo, no os sería más práctico, cuándo necesitéis comunicaros, hacerlo mediante el chat de la página?

Se puede acceder mediante cualquier motor Irc en los chats de Irc-Hispano o simplemente, desde la propia página, en dónde pone chat.

Aissss..., si se os tiene que enseñar todo! Ves como no estoy celosilla?
Antiguo 04/10/05, 21:45:33   #
imported_RoccoMP

Ok, ya veo, el problema es q el corte sólo tiene 1 tamaño de 1 variedad/calibre... Mosqueado estoy por otra parte con la q le compré para el transplante de la Sage, una q llaman "Especial bonsai", y q es mezcla de akadama-turba-volcánica (sin especificar %, lo cual ya no me mola). Me sigue pareciendo que tarda muchísimo en secarse, retiene el agua excesivamente... yo lo compruebo con el clásico método de "meter el dedo" y creo q está mojada, pero....

Buena idea lo del chat, ¿¿oido VENTVRA ??
Algo le pasa, pq me dice q me manda mensajes pero no responde los mios...

SaluZ
Antiguo 04/10/05, 23:44:25   #
imported_MoNa LiSa

Yo he comprado este un par de veces y no es tan y tan grueso.

Es el envase más económico de akadama que suministra Mistral via on-line. En el vivero me pareció ver otros sacos, pero la verdad, no me acuerdo muy bién. Volveré el domingo de la semana próxima, si quieres que me fije bién en ello y luego te cuento, simpre puedes hacer una pequeña excursión en domingo para pasarte por las instalaciones y comprar lo que necesites. (Conste que no tengo comisiones ni nada que ver con Mistral, pero no descarto pedirlas )
Antiguo 05/10/05, 12:01:42   #
imported_MoNa LiSa

Esta mañana he levantado el Podocarpo de su asiento, Rocco. Nada que ver con el Carmona, las raices tienen espacio suficiente y por ésto el substrato que lleva, que es el mismo que el del otro, desagua con facilidad y al no necesitar muchos riegos, pués por el momento parece que está bastante bién. Quizá lo cambie en primavera a una maceta que esté bién, pero sólo porque la que lleva está medio rota por un lado.
Antiguo 05/10/05, 14:57:17   #
imported_munnoch

Cita:
Empezado por Ventvra
Cita:

Cita:

:D Vicente he visitado tu "site web" es maravilloso me gustan mucho los bodegones esa manera de pintar me hace pensar a los pintores de la vieja escuela holandesa "congratulation, very,very good work" Ahora la bolsita, personalmente he tenido verios problemas con productos en aerosol, el gas que vehicula el producto quemo las ojas de varios mames y incluso perdi un phalaenopsis, por eso prefiero los que se preparan con agua y adamas son de accion mas larga, pero a lo mejor no lo hice bien.
imported_munnoch is offline  
Antiguo 05/10/05, 17:11:55   #
imported_RoccoMP

Cita:
Empezado por Mona Lisa
Yo he comprado este un par de veces y no es tan y tan grueso.
(...)
Es el envase más económico de akadama que suministra Mistral via on-line. En el vivero me pareció ver otros sacos, pero la verdad, no me acuerdo muy bién. Volveré el domingo de la semana próxima, si quieres que me fije bién en ello y luego te cuento, simpre puedes hacer una pequeña excursión en domingo para pasarte por las instalaciones y comprar lo que necesites.

Sí, es el mismo q el del Corte. Vale, ya compararemos precios.
Yo tb intentaré ir de viveros este finde, me han dicho q hay uno con bonsais!!!

SaluZ
Antiguo 06/10/05, 12:30:47   #
imported_vincenzo

Buenas! No he me he enterao de la mitaz de la conversación pero bueno, c'est la vie!

A lo que iba, el año pasado tuve una epidemia de araña blanca (empezó por el Olmo y me contaminó a casi todo quisque) y conseguí acabar con ella con el acaricida de la marca Compo. Con un tubito tuve bastante para todos los arbolillos y no se me quemo nada ni nadie (bueno, yo un poco, pq tuve que estar pendiente de ellos durante 4 semanas para irlos fumigando).

Saludines,

Vincenzo
imported_vincenzo is offline  
Antiguo 06/10/05, 13:00:50   #
imported_Ventvra

Cita:
Vicente he visitado tu "site web" es maravilloso me gustan mucho los bodegones esa manera de pintar me hace pensar a los pintores de la vieja escuela holandesa "congratulation, very,very good work"

Gracitaaasss!!!
Antiguo 06/10/05, 13:05:11   #
imported_Ventvra

Cita:
Ah! Otra cosa! En lugar de tanto carteo y tanto emaileo, no os sería más práctico, cuándo necesitéis comunicaros, hacerlo mediante el chat de la página?

Si ejqueeeee... acabaremos llamandote la mamá de todos...

Sí claro.. lo de los mensajes privados era solo una prueba cuando todavía no conociamos nuestros emails o una forma de contactar.

Ahora esta el msn y ya esta todo CASI solucionado.
Antiguo 06/10/05, 16:19:57   #
imported_MoNa LiSa

Cita:
Empezado por Ventvra
Si ejqueeeee... acabaremos llamandote la mamá de todos...

Ni se t'ocurra, xaval!!!

Antiguo 06/10/05, 17:14:23   #
imported_RoccoMP

Jajajajja.... si sacas el látigo... el asunto toma una una nueva perspectiva...
Antiguo 06/10/05, 17:28:07   #
imported_MoNa LiSa

Quién quiere ver una araña amarilla??? Rocco las llama blancas

Què, Rocco, se parece a la tuya? Ya ves! Tenía envidia de tu colección de arañas y me he dicho..., pués si el mesetario ese tiene, pos como que yo también!

Mira, mira, el munstruito!

Hagan "click" sobre la imágen, porfaplisssss...
Antiguo 06/10/05, 19:55:30   #
imported_RoccoMP

Jajajajja, ya veo q no entras al trapo...

Mmmmmm.... debe ser pequeña, pq no la veo....

Por cierto, "mi" araña sobrevivió al primer ataque insecticida, ahora estoy con terapia combinada: por las mañanas un poco de flus-flis, y al mediodía y por la noche un poco de agua pulverizada.

SaluZ

EDIT: Ahora sí... algo con el browser, supongo... Bueno, supongo q si has tenido el tino y el tiempo para fotografiarla, habrás podido.... ¿no?

EDIT2: Esto sí q es una araña, la eché tanto insecticida q murió por ahogamiento, no envenenada...
Es una Viuda Negra, y daba un miedo qtc...
Antiguo 06/10/05, 21:19:29   #
imported_MoNa LiSa

Pués verás..., el de las fotos microscópicas es mi querido consorte. Hizo unas cuántas y a la hora de verlas... tacháaaaaaaaaan!!! Pero qué demonios es eso? me preguntó. Y yo, como cuando pusiste este post estuve leyendo bastante información acerca de las arañas amarillas (para ti, blancas) pués, le voy de "marisabidilla" y le digo: -Pués és una araña amarilla i le largo todo el colmo de virtudes del bicho.

En fin..., una vez debidamente fumigado el arbolito, espero haber causado estragos en la población, a demás, con lo que ha llovido esta noche las habrá mandado todas al cuerno (eso espero! ) Pero como yo siempre digo: -Vamo a no fianno! Repetiré la fumigación del acaricida dentro de unos dias.
Antiguo 07/10/05, 11:49:44   #
imported_MoNa LiSa

Cita:
Empezado por RoccoMP
(...) Es una Viuda Negra, y daba un miedo qtc...

Desde luego..., soy de acción retardada! Se me nota?

Una viuda negra??? Tenías una viuda negra en tu casaaaaaaaaaaaaaa???
Antiguo 07/10/05, 17:32:11   #
imported_RoccoMP

Jejeje.... no, no fue en Sssspaña.
Fue en la casa de una amiga en California, en uno de esos típicos jardines-patios traseros.

Esa es una de las q si aparece en uno de nuestros bonsáis, más vale despedirse de él, pq no hay c*****s a quitarla con la manita, eh?

SaluZ

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Araña blanca: ¿podría ser perjudicial o no?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:41:04.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58