Bueno, espera, primero una pequeña cuestión de orden:
Donde yo vivo el laurel es una planta que crece incluso silvestre en el monte, sin ningún cuidado excepto el agua que cae del cielo y la sombrita de árboles más altos. Te lo digo porque tu clima y suelo son muy diferentes y yo soy aficionada a secas, así que no descartes la opinión de alguien más mediterráneo que yo, o de alguien que se dedique a la jardinería profesionalmente, porque mis consejos se basan únicamente en la observación de los laureles silvestres y de los míos (que también están algo asilvestrados, como yo

)
Dicho esto, te daré mi opinión sobre la poda. Admite perfectamente un recorte para mantener la buena forma y para que se haga algo más denso. Yo esperaría a finales de la primavera, justo antes de que brote, pero no porque le haga daño ahora (salvo que lo dejaras muy pelado) sino porque si lo cortas ahora estará así, casi tal cual, durante todo el otoño- invierno, mientras que si cortas antes de la brotación las hojas y brotes nuevos te "arreglarán" el árbol enseguida. Si luego, con este crecimiento anual, se te dispara alguna ramita que veas que queda mal (en plan "cuerno", no sé si me explico) puedes cortársela sin problema en cualquier momento.
Un saludo.