Siembra de algarrobos y nogales
Hola juanfra81, yo he sembrado nogales, y la verdad es que no he hecho nada especial con las semillas.
Quiero decir que no someti las nueces a estratificación, lo que si hice fue con un casacanueces apretar la nuez, (sin romperla del todo para que no se dañase)pero procurando que se rajase un poco la cascara dura, luego las puse en agua por unos dias, asi la semilla se hinchó y empezo a abrir la cascara dura por la rajita que le habia hecho con el cascanueces, y entonces fue cuando las puse en tierra y al poco tiempo brotaron los arbolitos.
Precisamente hoy estuve cogiendo la cosecha de uno de esos nogales conseguidos de semilla que aunque no estan injertados, dan suficientes nueces para el gasto de la casa.
Supongo que lo sabras, pero por si acaso no, las nueces que venden en el super no te serviran para sembrarlas, ya que estan esterilizadas, tendras que buscarte nueces que vengan directamente del arbol.
Para conseguir mis arboles las compré en el rastrillo, de un señor que las traia recien cogidas del monte.
Ah otra cosa, yo creo que el mejor tiempo para sembrar las nueces será cuando ya pasen los frios, pues justamente ahora es cuando los nogales empiezan a perder las hojas y se quedan que parecen estar muertos.
En cuanto a los algarrobos no los he sembrado nunca, pero en el huerto nacen muchos, de las semillas que vienen en el estiercol que se le pone a los arboles.
Pero a diferencia de los nogales me parece que si no se injertan no dan frutos.
|