HABAS EN GRANADA ¿se helarán las flores? -
Hola!
anaki, las habas en granada se siembran en noviembre, o sea, que no te has dado tanta prisa, solo unos dias. Tardan mucho en nacer y con los fríos no se despegan de la tierra, por lo que no creo que tengas problema. Puedes acolchar un poco con paja cuando nazcan para protejerlas. Nosotros estamos en granada, a 1100 m de altitud, y siempre las sembramos en noviembre. No nacen hasta pasado un mes, y luego apenas crecen en los meses del frio. El año pasado, recordarás las nevadas. Mis habas estuvieron como quince dias bajo la nieve y no les pasó nada, ya que estaban acostumbradas al frío. Con la entrada de la primavera, crecerán muy rápido y tendrás habas en abril o mayo. Este año ha helado en abril, a finales, cuando ya tenian la flor y habas pequeñas, pero no han sufrido por ello. Creo que las habas que se hielan son las que no estan acostumbradas a los frios desde pequeñas. A mi nunca se me han helado y ya ves, el año pasado hasta -20ºC.
Yo las sembraré la seman que viene.
Sobre el riego, si el invierno es normal, no hace falta regarlas. El año pasado las regué un par de veces porque fué muy seco. En primavera puede que sí lo necesiten, pero son plantas que aguantan bastante. A ver si hay suerte y este invierno llueve para no tener que andar regando.
Espero que te sirva de orientación.
Un saludo.
|