- Es una planta que en época cálida consume mucha agua ¿Le falta agua?
Pues creo que no, la tierra siempre húmeda. Ahora procuro regarla menos por el descanso invernal que es muy recomendable, pero vamos que la tierra siempre está húmeda. Lo que pasa es que la temperatura de la casa debe estar volviendo loca a la planta por el tema de que supuestamente ahpora debería comenzar su descanso y sin embargo está rondando los 20 grados... y es que no tengo otro sitio donde haga menos calor.
- ¿Tiene buen drenaje la maceta?
Sí, para eso soy muy pija

A todas las macetas les coloco trozos de macetas rotas o piedras en la parte inferior.
- Otra cosa importante: ¿Se le caen las hojas superiores o inferiores?
Pues más bien de todas partes.
- ¿Tiene suficiente luz, incluso un poco de sol directo (suave, de mañana)?
Sol no pero luz mucha. Verás la cocina tenía terraza pero el anterior propietario la incorporó a la cocina. Pero en lugar de de rebajar las ventanas, que es lo que suele hacer, lo que este hombre hizo fue colocar ventanales del mismo tamaño que la terraza lo que supone una esquinera de vidrio (o ventanal) formado por dos ventanas haciendo esquina que cada una mide mas o menos dos metros de alto por metro y medio de ancho. Dan al patio, pero el patio es enorme y yo vivo en un sexto piso (habiendo siete plantas, es decir en el penúltimo), lo que significa que hay muchísima luz. Sol no porque el sol en esa ventana da alrededor de las siete de la tarde y en esta época a esas horas ya no hay sol
¿Y no será que quizá ahora tendría que tener menos temperatura y menos riego? Lo del riego puede tener solución, pero lo de la temperatura no sé cómo arreglarlo