sobre la valla, el pozo, y lo demás.
Comprar parcela rústica para hacer huerta familiar: ¿qué tipo vallado poner? ¿pozo?
Vaya hombre, me coges inspirado.
Te cuento las que estoy pasando yo con el huertecito...
En cuanto al pozo, sin problemas, lo mismo que te dice destripaterrones, te informas en el Ayuntamiento o en el Ministerio, porque para eso existen unas licencias, etc...
En cuanto al terreno, como partimos que es para hacer un huerto pues "casi" se cae de maduro que será rústico ( en general) pero... existen varios tipos de rústico, (rústico de regadio, rústico de campiña,y no sé cuantos más...) Así que vete al Ayuntamiento e informate de qué tipo de rústico se trata el tuyo.
En cuanto a la valla, pues vaya vaya...te cuento, tengo 1.500 mts de regadio, en Andalucía, pero no sé porqué el Ayuntamiento tiene esos terrenos catalogados como campiña, por lo que es imposible construir cualquierte tipo de valla. Ningún tipo de hormigón, ni de ladrillos ni de bloques.Nada de nada. Sólo alambradas,de eso, de alambre. A mí se me ocurrió ir al Ayuntamiento y enterarme de todo ese rollo de términos, y menos mal, porque si no me cae una multita de 6.000 euros por poner dos bloques y alabrada arriba.
Y en cuanto a la casita de campo, o cuarto, o cuartito, o más pequeño ya no sé qué...pues tampoco. Nada de construir, para ningún uso.Ni para recreo, ni para aperos, ni para nada. Sólo te permite una casita de madera de no más de 3x3 y siempre y cuando pegue en el suelo, es decir que el suelo tiene que ser la misma tierra, y se da por sentado que no puedes poner ningún tipo de servico urbano, como alcantarillado, ni nada de eso, y lo mejor de todo necesitas tener como mínimo 10.000 metros cuadrados.
Y el pozo ciego, ojo, que existe una normativa que ya no vale uno de cualquier forma...
En fin, que los permisos, licencias, normas, leyes, etc.. a nosotros nos quedan un poco grandes, pero... ahí están y nos limitan. De todas formas yo ya planté mis fresas el otro día y tengo ilusión hasta la primavera...
Que tengas suerte.
Saludos cordiales.
|