Hola, soy nuevo en este foro, así que un saludo a tod@s.
También soy nuevo en esto de las orquídeas, tengo por ahora cuatro. De las tres que tengo sanas y radiantes ya os colgaré alguna fotillo para que las veáis. Ahora quería preguntar algo acerca de esta miltonia:
Me la regalaron en un vivero porque la iban a tirar. tenía todo el sustrato podrido junto con la mayoría de las raíces, y las manchas estaban más hundidas que ahora. Además, los pseudobulbos están un poco más crecidos ahora. La tengo separada de las otras por si lo que tiene es contagioso. Como no tenía flor, la transplanté a un sustrato nuevo que compré ya mezclado y la regué con agua de lluvia, después de podarle todas las raíces podridas y pegarle una buena ducha. La pobre se quedó con muy pocas.
¿Alguien sabe qué son esas manchas? Por lo que he estado viendo por la web, pueden ser hongos o virus, pero no me oriento muy bien. La verdad es que lo de los hongos me parece más lógico, por el estado en que venía la planta en general, pero no tengo ni idea.
Parece que desde que la trasplanté está más sana, pero las manchas no se le van. ¿Qué puedo hacer con ella?