Hola a todoos, pues les cuento que ayer me arme con tijeras y pala, para realizar el CPR, en mi den, fui a un vivero de orquideas y no tenian el aceite, le comente a la niña y me dijo que si solo eran mosquitas pequeñas no me preocupara, que le rociara insectida comun, que eso no le hacia mal
Asi que saque la den del susutrato, limpie las raices, las deje en fungicida por 15 min., y desinfecte el matero, y cual fue mi sorpresa cuando vi un animalito como blanquecino con muchas paticas, caminando entre el sustrato

, asi que rocie el sustrato con fungicida.
Encontre que la orqui tenia hijitos, asi que a esos los puse en tuperware con musgo (el tratamiento de la ex-botella), y a los grandes los volvi a plantar.
Ah, lo malo? es que llegue con una orqui nueva, a la pobre la tenian en un rincon, como no ha florecido, todo el mundo le hace el feo, pero no me dijeron que tipo era, luego les pongo la foto para que me digan cual es, y la puse en el junto a las otras (para que no se note mucho

)
Asi que espero que las tres planticas sobrevivan en mis manos..
Un Besotote a todos!

Ah,
OdnaM, o sea que de las cañas a las que se les caen las hojas ya no les vuelve a salir nada?