INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES > Crocus
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/11/05, 20:22:52   #
imported_Julia Martínez

Predeterminado Crocus posiblemente dañados Crocus posiblemente dañados

Hola, tengo una duda tremenda, resulta que plante una maceta con crocus y unos pensamientos preciosos. Los pensamientos duraron poco, yo creo que de unas lluvias torrenciales que cayeron hará dos o tres semanas se encharco tanto la maceta que se fueron pudriendo uno a uno. Mi problema viene, que además de la perdida de los pensamientos no se la suerte que habran corrido los bulbos de crocus, creeis que debo mirar...? no ha brotado nada y me temo lo peor... deberian haber brotado no? y si es que si, no se habrán.. no puede ser que mi primer intento sea tan desastroso... que me aconsejais.. rebusco en la tierra a ver que encuentro? o espero más.. cuanto tiempo tiene que pasar más o menos para que brote un bulbo de crocus??? Ayudarme porfa, porque no se que hacer. Gracias anticipadas.
imported_Julia Martínez is offline  
Antiguo 14/11/05, 21:31:20   #
imported_Destripaterrones

Predeterminado Crocus posiblemente dañados

Hola, rebusca y verás que tamb estan podridos Lo siento
Saludos
imported_Destripaterrones is offline  
Antiguo 14/11/05, 23:35:52   #
imported_Novivas

Que lamentable... si se te dañaron.
De igual forma revisa la condición de los bulbos y si estan aún duritos pués dejalos quietesitos de nuevo, pero antes mejora el drenaje de la maceta...

Y en caso de que no te quede ninguno a salvo, no pierdas el animo. .. y adquiere algunos nuevos...

Un saludo
imported_Novivas is offline  
Antiguo 15/11/05, 11:14:54   #
imported_Julia Martínez

Gracias por vuestras respuestas y animos, me parece que sí tendré que revisarlos... ya os contaré el resultado. Chao.
Antiguo 16/11/05, 14:01:11   #
imported_Julia Martínez

No os lo vais a creer, estuve rebuscando ayer con mucho cuidado y encontre ¡¡¡UNA YEMITA BLANCA!!!... lo tape enseguida para no estropearlo... si la llego a romper al rebuscar me da algo. Estoy más emocionada!!!! en cuanto asomen os pongo una foto.
Antiguo 16/11/05, 14:36:38   #
imported_Destripaterrones

Julia Martínez, Disculpa por mi precipitado análisis, hay bulbos que tardan en nacer, otros, la mayoría se pudren si están muy húmedos, pensé que los tuyos estarían asi, disculpa y felicidades por verlos brotar.
Saludos
imported_Destripaterrones is offline  
Antiguo 16/11/05, 14:51:20   #
imported_Julia Martínez

No hace falta que te disculpes porque yo tambien estaba convencida de que estaban podridos pero mientras iba escarbando lo pense y por si acaso lo hice despacio.... que suerte he tenido!! verdad? bueno ahora a esperar otro poquito.. se ve que estos son de los lentos.... Tambien he pensado que quizas alguno haya corrido peor suerte ya que solo vi ese, no me atrevi a seguir buscando... pero como plante unos 10... pues ya veremos cuantos salen, gracias y un saludo
Antiguo 16/11/05, 15:11:23   #
imported_aphe

Hola, Julia!

Me alegro mucho que no esten estropeados!! Si esta muy mojada la tierra, podrias cambiarlos de maceta, sacas el cepellon y lo pones en otro tiesto mas grande, luego lo cubres con tierra seca y listo! O sino, sacalo con mucho cuidado y rodealo de toallas de cocina para absorber un poco el exceso de humedad.

A todo esto aun esta muy empapada la tierra o son ideas mias??

Saludos
imported_aphe is offline  
Antiguo 16/11/05, 15:33:16   #
imported_Julia Martínez

Gracias Aphe, pero sí, son ideas tuyas porque esto me paso hace un par de semanas o tres ya no se exactamente cuando... Fue un día que llovió en Valencia mucho y me llovió hacia dentro del balcón y como esta maceta la tengo arrimadita a la baranda pues se encharco de lo lindo.... yo deje que se secara la tierra y en el transcurso fueron cayendo uno a uno los pensamientos (plante 3) así que lo deje y lo he seguido regando normalmente.... pero hace unos días empece a pensar en si se me habrían podrido tambien, porque hace tiempo que los plante y no han brotado todavía; por eso escribí el post, para saber vuestra opinión y " voila" (no se si se escribe así) cuando rebusque ahí estaba esa yemita blanca reluciente (bueno a mi me pareció que relucía) así que lo tape todo corriendo y...... a esperar...... Besos
Antiguo 17/11/05, 04:32:06   #
imported_aphe

Cita:
lluvias torrenciales que cayeron hará dos o tres semanas

Hija, que no leo, que no leo!!

Suerte!!
imported_aphe is offline  
Antiguo 17/11/05, 11:49:33   #
imported_Novivas

Que bueno... Que bueno... Que bueno ....
Me alegro por Ti... que esten sanos tus crocus, ojala y esten todos sanos y salvos...

Ya en una de mis macetas estan asomando y me tienen de un contenta

Un saludos.. .
Antiguo 17/11/05, 13:57:15   #
imported_Sussyg

Estupendo, si es que los crocus son más fuertes de lo que imaginas.

Con respecto a los pensamientos que raro amiga ....por aquí también han caido lluvias torrenciales y dos días de granizo....yo tengo varios pensamientos en el jardín y ninguno ha resultado dañado....en teoría son bastante resistentes, lo único cuidar el drenaje....tal vez es porque tras plantarlas puse turba a modo de acolchado por toda la zona y en las macetas donde también puse.

De momento progresan estupendamente....a ver cuando lleguen las heladas qué tal A mi suegra también le aguanta mogollón...el año pasado que hubieron muchas heladas, no se le dañó ninguno.

De todos modos no los quites, pódalos a ras o lo que tenga dañado que ya verás que te vuelven a brotar y dentro de poco echan flores otra vez ....acólchalos para que no se dañen las raices, así aunque la parte aerea se perjudique un poco, tengan la posibilidad de volver a brotar.

Besitos,
Sussy
imported_Sussyg is offline  
Antiguo 17/11/05, 14:27:42   #
imported_Julia Martínez

Aphe, no te preocupes a mi tambien me pasa.. empiezas a leer todo rapido para que te de tiempo, te lanzas a contestar y luego piensas.. de quien era el mensaje? ponía esto o lo otro... y tener que buscar el mensaje de nuevo y leerlo otra vez... yo es que soy muy despistada
Sussyg, desde luego los crocus son fuertes pero los pensamientos.... al menos los míos no, ya que no se salvo ni uno, yo los deje unos días a ver, mientras se secaba la tierra, pero intentando podarlos se me deshacian y hasta las raices estaban blandas blandas, total que los arranque y ni siguiera salieron las raices tuve que ir sacando trocito a trocito porque estaban podridas o casi una lastima, pero como tenía los crocus pues me quede esperando a ver. Yo creo que el problema igual lo tuve con el drenaje ya que es una maceta demasiado grande y la tierra del fondo puede que este demasiado apelmazada y por eso el agua no baje porque no creo ni que llegue al agujero que tiene al fondo. Lo pense tarde asi que me toca esperar porque yo vi esa yemita... y si funcionan pues los dejare ahí... o me recomendais que el año que viene los cambie?. El caso es que ahora los riego más a menudo pero poquito. Gracias por los animos... ya os enseñare los progresos.
Antiguo 17/11/05, 19:59:55   #
imported_Sussyg

Para la próxima si vas a poner los pensamientos en maceta, pon antes en el fondo piedras o grava o trozos de maceta de barro y mezcla algo de piedritas tipo grava con la tierra que le pongas....y para finalizar pon turba en la superfice que le hará las veces de acolchado y así al menos protegerá las raices en caso de muchas lluvias o heladas, así si la parte aerea se daña, al menos las raices no y podrán brotar nuevamente

ah y un poco de estiercol también les viene genial para estar más vigorosas ....se ponen más fuertes y si están más fuertes, son más resistentes Así lo hice yo....añadí estiercol de caballo a la tierra (comprobé antes si había buen drenaje en esa zona del jardín) y puse turba en la superficie y de momento pese a las dos granizadas que han sufrido estos días y los fuertes vientos (terribles porque parecía que me las iba a arrancar, es más, alguna flor arrancó, no la planta en sí, sólo alguna flor gracias a dios ) estan prosperando....ojalá sigan así y este año no hiele mucho ...ojalá lleguen sanas y salvas a primavera

Besitos,
Sussy
Antiguo 17/11/05, 20:59:55   #
imported_Julia Martínez

Claro que te llegarán sanas y salvas a la primavera... ya lo verás... yo si a caso lo probare el año que viene, ya que de momento no tengo muchas intenciones de comprar más plantas...(y no es porque no quiera, pero mi marido... ) pero estoy pensando en una jardinera colgada en el balcón en la que pondré los dos tulipanes que me envió muy amablemente Aphe (del premio del primer concurso) y cuando llegue el verano y saque los bulbos le pondré portulacas que me encantan,... y entonces para el proximo otoño ya pondré los pensamientos junto con los tulipanes de nuevo en la jardinera.... y le añadiré estiercol tal como dices.. tomo nota de todo para el año que viene. (Es que a mi me gusta hacer planes para el futuro y ya lo tengo todo pensado) Muchas gracias Sussyg.
Antiguo 17/11/05, 23:59:43   #
imported_Sussyg

Y para qué esperar al año que viene si aún es época de pensamientos y prímulas que además son baratas? ....por aquí te venden cuatro (prímulas o pensamientos) por tres euros...tu marido ni se iba a enterar

El mio también me regaña pero como tampoco hago mucho gasto a la vez sino de vez en cuando.....pues bueno, me lo va pasando a regañadientes

Ayer compré prímulas preciosas que también combinas genial con los tulipanes y son resistentes.....aunque aún estoy pensado dónde ubicarlas....Me gustaron tanto cuando las vi y además bien de precio que no pude resistirme y eso que hice semilleros de prímula y tengo como 20 que ya tienen varias hojas O sea, que como sobrevivan todas, me veo en primavera invadida de prímulas

Besitos,
Sussy
Antiguo 18/11/05, 11:18:06   #
imported_Julia Martínez

Si, lo había pensado pero es que ya me pasó lo del otro día con los tulipanes y los narcisos... y solo iba a por un tulipan... pero sí se enterará... de hecho el problema tambien es ese... es el quien me tiene que llevar, ya que por ahora no tengo coche (estamos en ello) y claro dependo de el para ir a los sitios.. y decirle.... "vamos al jardiland a dar una vuelta"... pues no cuela, porque siempre que voy me llevo más de lo que le había dicho... a ver si encuentro el momento y se lo digo con mucho tacto.. al fin y al cabo tengo la excusa de los tulipanes del premio y tengo que plantarlos y si los planto con pensamientos pues quedarán mucho mejor... Sussyg tu dame apoyo moral y yo lo intento... es que es muy dificil hablar con alguien que no le gusten las plantas como a mi, además para mi desgracia nadie de mi entorno comprende esta afición ni mi marido, ni mis amigas, ni mis compañeras de trabajo... estoy aislada.. es aquí el unico sitio donde me comprenden huy que triste me estoy poniendo.. vamos a dejarlo que si no... yo estoy contenta de poder compartir mi pasión por las plantas con vosotros, bueno y mi madre y mi suegra tambien me ayudan tampoco estoy sola del todo Besos
Antiguo 18/11/05, 14:25:39   #
imported_Sussyg

Ni falta que te hace el apoyo que no te brindan los que tienes al lado....tienes el nuestro y ya sabes que mucho muchíiisimo

Yo estoy como tú....a mi me tienen que llevar y a mi marido el jardín le trae sin cuidado; además acabamos de terminar una reforma en la casa que hemos comprado. Nos mudamos desde Canarias a Cantabria.....aún nos quedan mil detalles para vestir la casa....muebles, algunas lámparas....un millón de cosas y claro mi marido cree que el dinero habría de eplearse en cosita para la casa y bueno, para mi el jardín también pertenece a la casa y la casa tiene que estar bonita por dentro y por fuera no? Así le digo pero él me dice que hay otras prioridades.....Para mi no le contesto jejejeje...yo puedo estar unos meses sin dos apliques que me faltan en el pasillo, total, es un sitio de paso y la casa es muy luminosa

Así que cuando compro alguna planta en el rastro cerca de aquí o alguna floristería o Leroy Merlin (allí vamos mucho para cosas de la casa así que aprovecho jejejeje) ya sé que luego me tengo que enfrentar a su mirada acusadora pero..... me preparo bien y antes que me diga nada ya le digo yo: No me digas nada ehhh, que no ha sido tanto el gasto.....más nos gastamos el otro día cuando salimos a comer con tus padres además ese dinero me lo puedes descontar de alguna crema que no me compre o alguna de esas cosillas que entran dentro de la lista de la compra que son para mi...ala!! El dinero empleado no es que lo haya quitado de las prioridades de la casa, lo quito de mis prioridades....el sacrificio lo hago yo conmigo misma.....El presupuesto no se ve para nada alterado

Luego también uso tácticas de mimo....y psicología invertida jejeje que va muy bien con los maridos....A él le encanta la repostería que yo hago (ya sean galletas, bizcochos, tartas, magdalenas...lo que sea, le encanta porque le encanta lo integral y poco dulce y yo se los hago así ) así que le suelo premiar y mimar con dulces...y con cariñitos y detalles....y fíjate si funcionará que una de las veces que fue a Bilbao, hace ya un par de semanas, me trajo ocho bulbos de tulipanes (dos de cada color) que además encontró baratísimos

El sabe que las plantas me encantan, que me hace mucha ilusión porque nunca antes había tenido jardín.... así que cuando se siente bien mimado y cuidado y bien satisfecho (ya me entiendes jejejeje) le cuesta mucho menos ceder y hasta sale de él

Si te lo montas bien, que para algo las mujeres somos más listas , verás que logras tus propósitos sin malos rollos

También va bien lo de ponerte tu mimosa, cuán niña pequeña....a ellos les gusta eso de proteger y si te fijas, los hijos siempre sacan más que las mujeres....hay que mirar más las técnicas de los niños porque ellos sí que saben cómo montárselo para obtener lo que desean Conviértete en una nena mimosa, melosa, cariñosa.....anádele algo de pasión, un poco de vicio (ya me entiendes ) y verás que en un par de meses no sabes ni dónde poner tanta planta

Besitos,
Sussy
Antiguo 18/11/05, 15:07:17   #
imported_Julia Martínez

Menuda eres! me has hecho un manual de la buena esposa que le hace creer a su marido que él manda pero quien manda es ella, por supuesto! Bueno en ello estoy, voy aprendiendo poco a poco que llevo casada poco tiempo (un año y 2 meses para ser más exacta... que le estoy dando pistas a tu níspero eh!) y la verdad tampoco puedo quejarme ya que tengo plantas por todos los sitios posibles; en la galería de la cocina, en el balcón y en el salón (aunque aquí solo tengo el bambu de la suerte, pero todo se andará), más de 30 en total; yo creo que más que me compre plantas le molesta que le hable de ellas... yo me apasiono enseguida (sobre todo con el concurso que lo tengo machacadito) y no me doy cuenta.. pero bueno seguiré tus indicaciones a ver si le saco esos pensamientos para plantarlos con los tulipanes... que va a quedar precioso... Besitos
Antiguo 18/11/05, 16:54:42   #
imported_Julia Martínez

Por cierto novivas, se me paso contestarte, lo siento, muchas gracias por tus animos, podrías poner una foto para que así me haga una idea de lo que vere en breve en mi maceta si no es mucha molestia.... yo miro todos los días la maceta a ver si asoma algo pero caramba que lentos son los crocus... y yo una impacieeeente.. vaaaale.. que le voy a hacer...
Antiguo 18/11/05, 17:26:45   #
imported_Julia Martínez

Sussyg, que no te había comentado que tu cambio de domicilio desde luego me ha sorprendido, de Canarias a Cantabria.... buf! que cambio tan grande seguro que echas de menos el sol no? aunque a cambio tendrás unos paisajes verdes verdes... bueno solo era un comentario.. Besitos, chao
Antiguo 18/11/05, 17:59:05   #
imported_Sussyg

Julia....seguro que le sacas los pensamientos y alguna plantita más con tus dotes persuasivas

Pues echar de menos Canarias (que me perdonen los canarios) no la echo de menos....ni el sol tampoco....yo prefiero el frío porque soy muy calurosa pese a ser bastante delgada.....despido tal calor que si no voy a la cama mi marido se pone otra manta....a los dos minutos de meterme ya se la quita y mi hijo muchas veces me toca y dice que quemo De pequeña mi madre me usaba para calentarle la cama y cuando ya estaba caliente me largaba porque le daba tanto calor que se le hacía insoportable.

Por las noches es cuando más calor tengo yo creo que es cuando quemo todas las kcalorías de golpe porque con todo lo que como a lo largo del día.....de alguna manera se ha de quemar no? pues por la noche fijo

Así que por aquí en el norte con tanto verde, en plena Naturaleza...que me asomo y veo montañas super verdes y tantas florecillas silvestres....es que estoy de un agusto que pa que te cuento

Este último invierno nevó y vi la nieve por primera vez me lo pasé en grande haciendo un muñeco de nieve con mi hijo....flipaba viendo caer los copos desde la ventana...tan suaves, tan relajantes....Este clima me va mucho mejor, ya no sólo pa mis calores sino porque me relaja mucho y mi hijo disfruta muchísimo en pleno contacto con la Naturaleza....se está haciendo un chicarrón del norte

Así que hoy por hoy no echo de menos mi tierra ....tal vez porque yo no cojo apego a los sitios ni a las cosas....que me da lo mismo aquí que en Pekin en cualquier sitio puedo ser feliz ...parece una canción!

Por cierto amiga....para cuándo el bebé? para cuándo una Julia pequeñita que te ayude en convencer al papá cuando quieras comprar alguna planta? Supongo que para dentro de un par de añitos no?

Besitos,
Sussy
Antiguo 18/11/05, 22:56:00   #
imported_Novivas

Hola Julia M. te debo la foto, no puedo subir ninguna intetare más tarde o durante el fin...

Saludos a Todos
Antiguo 21/11/05, 13:40:14   #
imported_Julia Martínez

Sussyg precisamente yo soy todo lo contrario a ti... soy una friolera de cuidado, a mi un cambio de ese tipo me habría trastocado completamente. Ya sufro simplemente cuando llega el frío aquí y ya ves que en Valencia pues tampoco se llegan a temperaturas muy extremas... pero yo prefiero asarme de calor en verano que pasar un poquito de frío en invierno. Gracias que mi marido es una estufa ambulante que si no...
Lo del bebe, pues lo que tu dices uno o dos añitos que si no, no da tiempo ni a saborear el matrimonio, no?
Novivas no te preocupes por la foto, creo que ya empiezan a asomar mis crocus, bueno solo uno por ahora... a ver si luego puedo poner la foto.. aunque no se si se distinguirá...
Besitos
Antiguo 22/11/05, 14:29:24   #
imported_Julia Martínez

No se aprecia mucho pero me hizo ilusión ver una puntita blanca que ya asomaba de entre la tierra.

Besos
Antiguo 22/11/05, 14:52:34   #
imported_Novivas

QUE LINDA....
Mira una de las mías, ayer por fin logre subir las fotos...

Chaito
Antiguo 22/11/05, 15:20:45   #
imported_Julia Martínez

Pero lo tuyo son crocus? es que comparado con lo que me ha salido a mi pues no se, a ver si me he confundido y no es lo que piensooooooo
Antiguo 22/11/05, 15:22:57   #
imported_Novivas

Pués sip...

Lo que creo es que los mios son más viejitos que los tuyos...
Esperemos de igual manera a ver...que termina saliendo...
Antiguo 22/11/05, 15:53:55   #
imported_Julia Martínez

Gracias por los animos y enhorabuena por los tuyos que con el chafon del momento no te había dicho nada ... en fin paciencia... es lo peor de las plantas, tener que esperar cuando una tiene unas ganas enormes de ver ya las flores... Chao
Antiguo 23/11/05, 00:51:39   #
imported_Sussyg

Ahora estaremos con la intriga hasta que florezcan

Julia, yo creo que eso que asoma acabará por engordar un poco más y que en un par de semanas tendrá otro aspecto....que vamos, si en el paquete ponía que eran crocus y los bulbos eran todos iguales (porque podía haberse colado otro bulbo de otra clase)....tienen que ser crocus ....tal vez es que son especies distintas de crocus.....como pasa con las anémonas (las coronarias son distintas hasta cuando empiezan a asomar a las Sta Brígida)

Besitos,
Sussy

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Crocus posiblemente dañados
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:36:39.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40