Bueno, despues de visitar este foro para aprender de vuestros consejos, de las fotos , y de vuestras diferentes ideas, creo que es el momento de pediros consejos e ideas de como puedo diseñar mi futuro jardin.
Adjunto fotos de la parcelita delantera, trasera y del plano general. La casa se encuentra en la serrania de Ronda con orientacion norte.
Os explico las ideas y deseos que tengo en mente:
Parte delantera
- Donde en teoria puedes dejar el coche, cosa que no voy a hacer, la constructora me ha dicho que van a poner una pergola. Me gustaria que me recomendaseis alguna trepadora que puedo poner para que suba por la pergola.
- Tengo intencion de plantar cesped, que variedad me aconsejais?.
- En el muro delantero, me gustaria plantar algo que sea medianamente alto y que nos tape de la calle. En la valla lateral en principio tenia pensado poner una esterilla marron y en los bordes poner plantas separadas del cesped bajo una vallita de madera.
- La constructora tambien te da la opcion de plantarte un olivo, pero yo la voy a rechazar ya que prefiero plantar un naranjo, ya que en las calles de Ronda los he visto que no crecen excesivamente y aguantan bien las bajas temperaturas del invierno.
- Tambien me haria ilusion de plantar una trepadora para la fachada de delante.
Parte Trasera
Del jardin trasero no dispongo fotos, pero como se puede ver en el plano dispone de dos muros laterales y la trasera son piedras amarillas grandes para separnos de la otra casa que esta a un nivel bastante mas alto.
En esta parte no voy a poner cesped, tenia pensao poner gravilla y piedra. Me gustaria plantar un riconcito de aromaticas y en los bordes del muro diferentes plantas.
Ya sea que mi explicacion no ha sido muy tecnica pero espero vuestros consejos e ideas.
Gracias por adelantado, saludos.