INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > Cactus y Crasas - ESPECIES > Zygocactus - Schlumbergera - Cactus de Navidad
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/11/05, 18:19:52   #
imported_Manuel Fernandez

Predeterminado Cactus de Navidad, están floreciendo (fotos) - Cactus de Navidad, están floreciendo (fotos) -

Hola amigos, aqui os pongos unas fotos de mis cactus de navidad, los cuales me estan florenciendo a tope.

un saludo

Manuel Fernandez
imported_Manuel Fernandez is offline  
Antiguo 22/11/05, 18:45:04   #

Predeterminado Cactus de Navidad, están floreciendo (fotos) -

[/url]
Antiguo 22/11/05, 19:02:21   #
imported_nelo

Las he visto en todas las tonalidades del rosa al magenta y del rosa al carmín y posiblemte estas dobles sean las que mas me atraen.Preciosas.Yo solo consigo floraciones accidentalmente, ya que descuido mucho las plantas y solo cuando las veo llenas de capullos, me acuerdo de que le tengo que cambiar la tierra o ponerlas en macetas mas grandes.
imported_nelo is offline  
Antiguo 23/11/05, 00:08:51   #

Cita:
Empezado por nelo
Las he visto en todas las tonalidades del rosa al magenta y del rosa al carmín y posiblemte estas dobles sean las que mas me atraen.Preciosas.Yo solo consigo floraciones accidentalmente, ya que descuido mucho las plantas y solo cuando las veo llenas de capullos, me acuerdo de que le tengo que cambiar la tierra o ponerlas en macetas mas grandes.

Hola Nelo, me alegro que te gusten, pues aun tengo algunas màs, sobre todo una blanca, pero està con los capullos sin abrir, cuando se desarrolle, ya la pondre para que se vea.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 23/11/05, 00:09:30   #

Cita:
Empezado por nelo

Hola Nelo, me alegro que te gusten, pues aun tengo algunas màs, sobre todo una blanca, pero està con los capullos sin abrir, cuando se desarrolle, ya la pondre para que se vea.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 24/11/05, 15:02:30   #
imported_YASER

Hola Manuel!!

Que preciosidad!!!! me han encantado... ¿tienen muchos años? Es que yo tengo una, pero apenas me ha crecido desde que la compré (hace ya dos años), no sé si hay que ponerla en una maceta mas grande, o quizás ande algo falta de luz porque las "hojas" no están tan verdes como las tuyas, tienen un tono mas tirando a marrón (normalmente la tengo en un patio interior, muy luminoso, pero sin sol directo, y en cuanto veo que empiezan a salir los capullos, la cambio de sitio y la pongo junto a una ventana orientada al este..) Ahora mismo la tengo preciosa, llena de flores, como las tuyas, pero ya te digo "pequeña"...

En caso de que tenga que pasarla a una maceta mayor ¿cual es la epoca ideal para hacerlo?

Gracias y un saludo!!

(Madre mia... apenas llevo por aqui dos dias y lo que estoy aprendiendo.... :D :D :D )
imported_YASER is offline  
Antiguo 24/11/05, 15:10:26   #
imported__Chus_

¡Preciosas!

Aprovecho para hacerte una pregunta. Compré hace un mes dos plantitas llenas de capullos...ahora se estan abriendo, pero se le caen muchos ¿a qué puede deberse?

La planta esta dentro de casa, justo en frente de la puerta de la terraza y en una habitación sin calefacción...igual estos datos te dan una pista....¡ah! y la riego cuando la tierra esta seca. Espero que me puedas echar una mano y ver mi plantita tan florida como la tuya.
imported__Chus_ is offline  
Antiguo 25/11/05, 00:26:34   #
imported_el antihéroe

Manuel Fernandez, muy bonita yo estoybuscando algunos pero por aqui no hay , pero muy bonitas
imported_el antihéroe is offline  
Antiguo 25/11/05, 04:03:55   #
imported_Julio Bernabé

Preciosas Manuel !!! Tal y como prometían hace algunas semanas...

Pero no te cuelgues tu la medalla y di a todo el mundo quien las cuida para que florezcan así!!!

Un saludo, Julio.
imported_Julio Bernabé is offline  
Antiguo 25/11/05, 17:35:34   #

Cita:
Empezado por YASER
Hola Manuel!!

Que preciosidad!!!! me han encantado... ¿tienen muchos años? Es que yo tengo una, pero apenas me ha crecido desde que la compré (hace ya dos años), no sé si hay que ponerla en una maceta mas grande, o quizás ande algo falta de luz porque las "hojas" no están tan verdes como las tuyas, tienen un tono mas tirando a marrón (normalmente la tengo en un patio interior, muy luminoso, pero sin sol directo, y en cuanto veo que empiezan a salir los capullos, la cambio de sitio y la pongo junto a una ventana orientada al este..) Ahora mismo la tengo preciosa, llena de flores, como las tuyas, pero ya te digo "pequeña"...

En caso de que tenga que pasarla a una maceta mayor ¿cual es la epoca ideal para hacerlo?

Gracias y un saludo!!

(Madre mia... apenas llevo por aqui dos dias y lo que estoy aprendiendo.... )

Empiezo a tus preguntas, la macetas en las que las tienes es la original donde la comprastes, si es asi, tienes que cambiarlas, pero cuando pase la floracion y epoca de reposa que es en el invierno, o sea cuando llegue Mayo o Junio, la puedes cambiar perfectamente. Referente al agua te dire que el compost tiene que estar siempre humedo, sin llegar al encharcamiento, que tenga buen drenaje, menos en el invierno que en su epoca de descanso y es cuando no las debes de regar apenas o casi nada. Debes de tenerlas en sombra como las tengo yo. Permiteme que te diga que estas cometiendo el mismo error que cometi yo, el año pasado , que cuando empezaron a echar los capullos la meti dentro de la vivienda, y no me abrieon nada mas que una flor, se fueron perdiendo los capullos, y este año, las he dejado como experimento en el patio en el mismo sitio, sin moverlas y asi veis el resultaldo y las compre pequeñitas y estan conmigo tres años, si te digo la verdad las tengo al desprecio no requieren muchos cuidados de mi parte. Espero haberte ayudado en algo. Otra cosa echarle en el verano quelato de hierro a la tierrera y pulveriza las hojas en el verano con agua.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 25/11/05, 17:41:05   #

Cita:
Empezado por _Chus_
¡Preciosas!

Aprovecho para hacerte una pregunta. Compré hace un mes dos plantitas llenas de capullos...ahora se estan abriendo, pero se le caen muchos ¿a qué puede deberse?

La planta esta dentro de casa, justo en frente de la puerta de la terraza y en una habitación sin calefacción...igual estos datos te dan una pista....¡ah! y la riego cuando la tierra esta seca. Espero que me puedas echar una mano y ver mi plantita tan florida como la tuya.

Hola, te contesto a lo que me preguntas, en primer lugar en el transporte es normal que se caigan algunos capullos, ya que esa planta no quiere ni movimientos, ni corrientes de aire, y compost encharcado, por lo demas te digo lo que le he informado a YASER, si tienes algunas duda mas , no dudes en preguntarme.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 25/11/05, 17:44:49   #

Cita:
Empezado por .m23
Manuel Fernandez, muy bonita yo estoybuscando algunos pero por aqui no hay , pero muy bonitas

Hola M23, pues ahora estan por todos los sitios, en los supermercados, floristerias y viveros, pregunta por tus alrededor que seguro que las encuentras.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 25/11/05, 17:55:52   #

Cita:
Empezado por Julio Bernabé
Preciosas Manuel !!! Tal y como prometían hace algunas semanas...

Pero no te cuelgues tu la medalla y di a todo el mundo quien las cuida para que florezcan así!!!

Un saludo, Julio.

Estimado paisano, ante todo, por peticion propia de mi esposa, te da las gracias por haberte dado cuenta del detalle , y me dice que como tienes la que te regalo, pues si esta enfermita, no te preocupes que en primavera ya te dara una sorpresa
Por cierto dime si vas a ir a la quedada de Malaga, si el tiempo no lo impide estare al pie del cañon con mi mujer.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 25/11/05, 18:27:10   #
imported_Ventvra

Que barbaridad de flores Manuel Fernandez, preciosas.
imported_Ventvra is offline  
Antiguo 25/11/05, 19:02:46   #
imported_Paloma c.

La primavera pasada me regalaron una ramita de este mismo cactus y cual ha sido mi sorpresa que ya tiene su primera flor y un monton de capullos mas , es la primera vez que tengo un epifito y la verdad que éste me esta enganchando
Las flores son como las que muestras espero que crezca pronto (ahora la flor es casi mas grande que él) y se ponga como el tuyo pronto . Saludos . Paloma c.
imported_Paloma c. is offline  
Antiguo 25/11/05, 19:28:37   #
imported_YASER

Muchas gracias, Manuel!!

No la tengo en la maceta original (siempre suelo trasplantarlas cuando las compro, en cuanto llevan un par de semanas en casa y veo que se han aclimatado) pero volveré a cambiarla de maceta en Mayo, a ver que tal.

Respecto al cambio de situación, de momento parece ir bien, han abierto un monton de capullos y que yo haya visto, no se ha perdido ninguno, de todas formas la pondré bajo "vigilancia" por si acaso....

Un saludo
imported_YASER is offline  
Antiguo 25/11/05, 22:55:00   #

Cita:
Empezado por Paloma c.
La primavera pasada me regalaron una ramita de este mismo cactus y cual ha sido mi sorpresa que ya tiene su primera flor y un monton de capullos mas , es la primera vez que tengo un epifito y la verdad que éste me esta enganchando
Las flores son como las que muestras espero que crezca pronto (ahora la flor es casi mas grande que él) y se ponga como el tuyo pronto . Saludos . Paloma c.
Hola Paloma, esta planta no tiene ningun problema cuando se planta un esqueje, yo suelo plantar una o dos hojas de los fragmentos de la misma, y siempre me ha enrraizado, eso si, siempre que este en la sombra, con el calor se ponen feas y se estropean.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 25/11/05, 22:56:28   #

Cita:
Empezado por Paloma c.
Hola Paloma, esta planta no tiene ningun problema cuando se planta un esqueje, yo suelo plantar una o dos hojas de los fragmentos de la misma, y siempre me ha enrraizado, eso si, siempre que este en la sombra, con el calor se ponen feas y se estropean.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 25/11/05, 22:59:37   #
imported_vega

Qué enormes, Manuel, felicita a la jardinera

Hace bastantes años tuve alguna, pero las descuidaba y se me acababan muriendo... este otoño, Ginkgho y mm me han dado muchos esquejes, que he plantado... ahora con tus consejos manuel, creo que el próximo año tendré algunas florecillas, eso espero...

El miércoles pasado me fui de viveros con megu y no resistí la tentación de comprarle una a mi madre, que le encantan.

¿alguien sabe qué variedad es?

.. ya le robaré algún esqueje cuando termine la floración... ¿o me espero a la primavera?

besos, bego

Está lloviendo...espero que no sea nieve...... qué frío..... brrrrrrrrrr!!!!!!!!
imported_vega is offline  
Antiguo 26/11/05, 00:54:43   #

Cita:
Empezado por vega

Hace bastantes años tuve alguna, pero las descuidaba y se me acababan muriendo... este otoño, Ginkgho y mm me han dado muchos esquejes, que he plantado... ahora con tus consejos manuel, creo que el próximo año tendré algunas florecillas, eso espero...

El miércoles pasado me fui de viveros con megu y no resistí la tentación de comprarle una a mi madre, que le encantan.

.. ya le robaré algún esqueje cuando termine la floración... ¿o me espero a la primavera?

besos, bego

Está lloviendo...espero que no sea nieve...... qué frío..... brrrrrrrrrr!!!!!!!!

Gracias Bego por gustarte y de parte de la jefa dice que si esa es la planta que le has comprado a tu madre es muy bonita y no la ha visto de esa tonalidad, pues me dice que en cierta ocasion, compro una muy parecida de color naranja clarita, pero con el tiempo y al ponerse mas grande, fue cambiando de color y se puso roja, desconoce el motivo de ese cambio.
Consejo que te doy ahora,con el frioooooooooooooooooooooooooooooo
no plantes ningun esqueje, que aunque estos cactus siempre enrraizan pero en primavera .
Si en alguna ocasion vienes para alguna quedada por primavera-verano por estos lugares, recuerdamelo, que no me importa darte esquejes de los mismos, (rosa fuerte, rojos y blancos), pero acuerdadte tambien de cogerle a tu mama unas hojitas porfaaaaaaaaaa.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 26/11/05, 01:00:13   #

Cita:
Empezado por vega

besos, bego

Gracias Bego por gustarte y de parte de la jefa dice que si esa es la planta que le has comprado a tu madre es muy bonita y no la ha visto de esa tonalidad, pues me dice que en cierta ocasion, compro una muy parecida de color naranja clarita, pero con el tiempo y al ponerse mas grande, fue cambiando de color y se puso roja, desconoce el motivo de ese cambio.
Consejo que te doy ahora,con el frioooooooooooooooooooooooooooooo
no plantes ningun esqueje, que aunque estos cactus siempre enrraizan pero en primavera .
Si en alguna ocasion vienes para alguna quedada por primavera-verano por estos lugares, recuerdamelo, que no me importa darte esquejes de los mismos, (rosa fuerte, rojos y blancos), pero acuerdadte tambien de cogerle a tu mama unas hojitas porfaaaaaaaaaa.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 26/11/05, 02:40:16   #
imported_vega

Los esquejes que tengo ahora es que si no los plantaba se perdían (sobre todo los de mm que se cayó y se rompió la mitad) están en el calorcito y procuro tenerlos húmedos pero poco... tienen buena pinta.

Los cultivadores de cactus de navidad no habrán podido conseguir variedades en que los colores rosa o naranja sean estables, aunque imagino que no les importará porque dan por hecho que estas plantas, la mayoría de ellas, duran lo que dura la floración, como las poinsetias que venden ahora, consumismo navideño.
De todos modos debe ser es igual que lo que les pasa a los don diego de noche... que terminan siempre siendo fusias.

Lo de ir Córdoba no me lo pierdo, que tengo que ir a ver a Julio, así que ya nos conoceremos pronto. y probaremos a reproducir la de mi madre, a ver si conserva el color, contad con los esquejes que os los llevaré. Me encantaría tener el blanco.

besos, vega.

P.D.P¿Por qué te manda los mensajes repetidos? ¿Por qué no borras los que sobren antes de que escriba alguien más?
imported_vega is offline  
Antiguo 26/11/05, 16:09:58   #

Bego desconozco porque me salen los mensajes repetidos, yo solo pulso una vez a clic, a veces la informatica tiene cosas inexplicables.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 27/11/05, 01:05:34   #
imported_astrophytum

hola manuel cuando vayas el dia 10 a malaga podras encontrar varios colores en viveros guzman suelen tener varios diferentes .
un saludo
imported_astrophytum is offline  
Antiguo 27/11/05, 17:33:07   #

Cita:
Empezado por astrophytum
hola manuel cuando vayas el dia 10 a malaga podras encontrar varios colores en viveros guzman suelen tener varios diferentes .
un saludo
Gracias astrophytum por indicarmelo, ya las veres y vamos haber cuales son las que compro.
un saludo
Manuel Fernandez
Antiguo 28/11/05, 02:30:12   #
imported_pokecris

A la mia que tiene un par de años, le estan empezando a salir los capullitos muy chiquitines ahora.
imported_pokecris is offline  
Antiguo 29/11/05, 22:10:05   #
imported_ARTURO BARRIOS LOPEZ

SON PRESIOSOS, YO TENGO UNO CON LAS FLORES BLANCAS
imported_ARTURO BARRIOS LOPEZ is offline  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Cactus de Navidad, están floreciendo (fotos) -
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:10:57.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40