Pues pues... a mí me florece sin ningún problema...pero ya ves que las flores son insignificantes, no es que florezca en especial cantidad, y son muy muy pequeñitas como se puede apreciar en las fotos. Lo que le gusta es mucho riego y supongo que humedad ambiental (es las características que tiene por esta zona). Sí que es verdad que enraíza muy fácilmente, yo diría que en 3 días en agua ya le ves asomar las raicillas. Es un portento. Y vive sin ningún problema en agua sin nada de tierra, por aquí las tengo visto en portales en vasos con agua, y llegan a llenar el tarro con raíces.
La forma variegada no sé donde la podrás conseguir, si te digo la verdad yo sólo la he visto en casa de mis familiares (es la típica planta que se va pasando de generación en generación, como la aspidistra o la planta del dinero). Yo de tí me fijaría por los balcones o las terrazas y jardines ajenos, y robaría (o pediría

) una caña al dueño, que no le va a importar porque se regenera enseguida y se multiplica rápidamente.
Otra variedad que posiblemente te encuentres es la tradescantia zebrina (que da florecillas moradas y cuanto más sombrío esté el ambiente más oscura se pone, destacando las líneas en plata, preciosa.):
Perdón por el rollo, pero es una planta que he tenido desde siempre y me gusta mucho.