Hola.
Hay por ahí un mensaje estupendo de Julio Barcelona sobre la poda de la lagerstroemia ...
Lo digo porque tiende a sacar las flores en la punta de las ramas (como la primera foto de Aguaribay) cuando lo bonito sería que las tuviese repartidas por toda la copa. Para ello, a parte de eliminar las flores secas para que no semillen, se debe dar una poda juiciosa y meticulosa en invierno (florece en madera nueva).
Las variedades enanas son más rarar en los viveros ... yo las he visto en Jardiland y otro de por aquí nada más ...
Son varios como:
L. i. "Petit pink", "Petit red" y la más enana aún "White Dwarf", no llegan al metro de altura y unos 60 cm de ancho.
Yo pondría uno de estos o mejor el arbolito .... son preciosos en árbol, O mejor, los dos, un arbolito un arbusto enano .... Tienen una floración tan bonita y larga que merecen la pena ...
Por cierto, otro arbusto que te interesaría es la Budelya davidii (arbusto de las mariposas, porque las atrae ...

) de floración muy larga. Lo digo porque el otro día descubrí variedades enanas, aunque no sé su tamaño final ...
Saludos
Saludos