Mi dendrobium pierde las hojas
Hola a todos
Es normal que los Dendrobium pierdan las hojas ya que son caducas, tambien podiría ser por el estres del cambio de habitat. Algunas especies deben perderlas todas para florecer como el primulinum, otros forecen y luego pierden las hojas. Los Den. Phal. después de perder las hojas vuelve a florecer, no tiene período de reposo, no se le debe suspender el riego.
Los que están en el hemisferio norte ahora les deben suspender el riego, necestian de un estricto período de sequía en los meses de más frio, por lo menos 45 días o un poco más, para tener una buena floración, caso contrario no florecen y emiten keikis, si los tienen afuera y llueve a no preocuparse.
Los Den. crecen, reposan y florecen. Cuando empiezan a emitir los capullos florales, también emiten los nuevos brotes, no se les suspende el riego hasta que no terminan de crecer. A mi el último invierno ya hacía frio y los pequeños estaban creciendo, esto se nota por el color verde claro y brillante que tiene el brote, le pregunté a Eduardo que debía hacer, me dijo que suspendiera el riego solo a los que ya habían terminado de crecer
Un cariño grande
|