Cupressus macrocarpa 'Gold Crest': cultivo o cuidados
Pespis, el macrocarpa esta entrando en su etapa de reposo vegetativo a medida que aumenten los frios de tu región, pues entonces (y a pesar de que en las coníferas es distinto el sistema) no va a transpirar humedad y por ende va a necesitar muy poca agua, solo lo mínimo e indispensable para que el suelo no seque completamente, pues las raices necesitan humedad.
Los riegos deben ser espaciados aproximadamente cada semana si es que no llueve o si notas una sequedad en los primeros centrimetros del sustrato.
Por el lado del tutor, en algunos casos me a pasado que quedan chicos y aun son necesarios, por lo que yo utilizo una solución muy práctica, voy al carpintero y le solicito me fabrique un tutor de las medidas necesarias y le solicito en la parte de abajo me fabrique una "lanza" muy punzante. Con este tutor un un martillo "Maza" golpeo hasta que penetra en la profundidad de la tierra y quede bien firme, de esta forma reemplazo al anterior.
Aunque es una buena y probada solución, nunca es tan efectivo como enterrar el tutor a buena profundidad al momento de plantar el ejemplar.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos y felices fiestas.
|