Bueno... supongo que depende de quien te conteste esto, te dirá lo que hasta ahora te han comentado, o bien, te diran que directamente lo recicles...

... reciclarlo?? sí, aquí, por ejemplo, hay recogida de árboles por parte del Ayuntamiento de Barcelona... jeje.. yo pensé, mira que majos, los recojen para salvarlos... y no, no es así, los recojen para compostarlos, y si lo piensas bien, es una buena opción, una muy buena opción...
- Estos árboles, son producidos por y para su consumo en estas fechas. No tienen los mismo cuidados en los viveros donde se producen que otras coníferas producidas para su uso ornamental.
- No suelen tener un tamaño de cepellón adecuado para su transplante, suele ser un cepellón lo bastante grande como para que el arbolillo aguante un mes... lo suficiente para darle esa reserva, no para más... (sí, ya sé... algunos se implantan sin problemas...)
- Bien... plantamos nuestro abetito, pícea o especie que sea, en ese lugar tan chulo que conocemos en 'el monte' (mira, como solución en nuestro jardín, así ya tenemos árbol para el resto de navidades)... y cada uno de nuestros vecinos hace lo mismo, y los del pueblo de al lado también... Si el nuestro, no es el clima y el lugar natural de esta especie, podemos estar desequilibrando el medio natural. Tampoco creo que sea la mejor opción.
Bueno... evidentemente, es solo una opinión...
Un saludo