Hola a to2, aphe, excelentes las fotos de tu germinación.
En Argentina llamamos “palta” al aguacate y el año pasado, aproximadamente en mes de Julio o Agosto, puse a germinar una semilla directamente con tierra en un recipiente, la semilla la deje semienterrada y germinó al poco tiempo exitosamente. Las primeras hojas tenían un color violáceo, parecido al delas fotos de aphe, y ahora la mayoría de las hojas son verdes, aunque algunas hojas pequeñas al principio conservan ese tono violáceo.

Foto de las hojas pequeñas actuales, en donde se percibe el tono violáceo y las hojas más grandes son verdes.
De tus fotos, aphe, me llamó la atención la forma que está tomando tu planta parece una enredadera y la mía está sacando troncos múltiples, o algo parecido. Eso es normal???
Dejo fotos :

En esta foto se ve hacia la derecha de la semilla como está saliendo otro pequeño tronco más además de los que tiene.

Al germinar la semilla queda como partida al medio y salen varios tronquitos.

Más de lo mismo

Así está la planta actualmente, muy diferente a esa que muestra aphe, Por que??? Esa botella que se ve detrás tiene adentro una palmera, ya que yo uso cualquier recipiente plástico para hacer germinar mis semillas
Aclaro que es mi primera experiencia con la germinación de esta semilla y desconozco el desarrollo de la planta adulta, pude leer que es un árbol el que da estos frutos. Si alguno tiene experiencia con esta planta le agradecería un comentario al respecto, principalmente sobre los troncos múltiples que salen de la semilla recién germinada (si eso es común) pareciera que de una sola semilla salen varias plantas.
Salu2