INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Jardinería > Curiosidades sobre plantas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/12/05, 21:38:45   #
imported_Gengibre

Predeterminado Muérdagos: recoger muérdago para desear suerte Muérdagos: recoger muérdago para desear suerte

Como todos los años, hoy he ido a recoger muérdago para mi familia y mis amigos con la intención de desearles mucha suerte para el año próximo.

Como soy muy mala , y además te la debía hace muchos días, te guardo un trocito con el mismo deseo que a ellos. Aquí lo tienes:

Y como tu también eres un bicho de aupa seguro que me dejas que ofrezca al resto de compañeros del foro otro para que se lleven una ramita.

Besos y que en 2006 se cumplan todos vuestros deseos

Gengibre

P.D.: Ves como todo llega :P (que estos días estaba todo helado y estaba cubierto de escarcha)
imported_Gengibre is offline  
.
Antiguo 31/12/05, 23:42:32   #
imported_akesa

Predeterminado Muérdagos: recoger muérdago para desear suerte

muerdago para la buena suerte, pues no tenia ni idea... ya se, yo vivo en mi mundo feliz, lo que me gusta mucho es la foto, solo lo habia visto seco y en bolsitas. Es precioso. Gracias por la foto. Te deseo mucha suerte.
Gengibre, guardame unas semillitas, que las ramas se las cedo a otros foreros que tengan mas sueños que yo, pues mi ilusion son las semillas de celidonia... y rezo para que las consigas.
imported_akesa is offline  
Antiguo 02/01/06, 14:50:20   #
imported_manbeu

Gengibre, no sé si el muérdago crecerá bien en las tierras del sur de España. Yo soy de Sevilla y me encantaría poner una ramita pero temo el caluroso verano.
Un saludo y gracias por ofrecer tu hermoso regalo
imported_manbeu is offline  
Antiguo 02/01/06, 19:18:41   #
imported_botcor

Yo pasaba por aqui....

Bonito regalo de navidad (conseguido tras haber reunido los puntos de rigor, pero al fin y al cabo bonito).

Firmado

El bicho.

(bueno, por ahora no tengo tiempo p'a más. Es lo que hay).

(Una forma de agradecer tus generosas aportaciones botánicas al foro y al buen rollo que destilas. No te emosiones por las alabanzas que luego me tengo que poner firme y ser muy malocho y es como la cuesta de enero pero de rodillas).
imported_botcor is offline  
Antiguo 02/01/06, 20:47:39   #
imported_Gengibre

Este Botcor...

¿Qué tal tienes las rodillas, guapo?

manbeu, me parece que por tu zona no hay muérdago. No se bien si es que querías semillas pero mira, que esta planta es parásita del pino: crece en las ramas de los pinos y hay otras subespecies que lo hacen en chopos, frutales, abetos, etc.

Lo del calor da igual. El que yo os regalo hace unos días estaba cubierto de escarcha pero en verano soporta muy bien el "infierno" continental :P .

Saludos

Gengibre
Antiguo 02/01/06, 20:57:37   #
imported_Tisordo

Por aquí también hay Viscum cruciatum, que parasita olivos, entre otras cosas.

imported_Tisordo is offline  
Antiguo 02/01/06, 21:08:08   #
imported_Gengibre

¡¡Qué guapooo!! Este no lo conocía. Me guardo la foto ¿vale?

Ya me extrañaba que en el SW no hubiera ninguna especie de Viscum. Es que no se me ha ocurrido comprobarlo
Antiguo 02/01/06, 21:23:46   #
imported_Tisordo

No, si la foto no es mía (una vez más ), la he puesto para que viérais cómo es (está sacada de intenné). Siempre que puedo pongo mis propias fotos para ilustrar lo que digo, pero en este caso no tengo ninguna foto del marojo.
Antiguo 02/01/06, 21:36:56   #
imported_botcor

Tengo unas rodillas preciosas.
Antiguo 02/01/06, 22:22:55   #
imported_vega

fiú fiuuuuuuuuuuuuu (eso quiere decir que estoy silbando, pero como lo hago tan mal, traduzco)
Que me han avisado: ¡¡¡bego pásate por el foro de ident. que un chico guapo nos va a enseñar las rodillas. !!!

Gengis querida, ¿a cuántos metros de tu casa encuentras muérdago?... anda, dame algún dato más que sigo despistada.

Y para no ser menos mi regalito de parásita de la suerte, planta caradura donde las haya....

(el fotógrafo podía haber enfocado mejor )

¿Eres mala tú también ?

besos, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 02/01/06, 22:29:48   #
imported_botcor

Yo no enseño más si no me la enseñas tu.

Quiero decir...que me identifiques la planta.
Antiguo 02/01/06, 23:10:39   #
imported_Gengibre

Botcor, ah, sí, que como no estás... me he ido por otros mundos.

O cuentas más de la planta o no hay mucho donde hincar el diente. Además, si tu no sabes cual es... ¿Que clase de examen es este... y que clase de profesor... cómo me va a poner nota? Cómo no sé que nota tengo actualmente tampoco sé en qué me voy a quedar si me quitas ¿cuantos puntos?

Y no te quejes del muérdago, que te podía haber puesto uno nada más que me acertaste el "pincho", eso sí, de Internet. Pero esperé a regalarte el mismo que ofrezco a los míos.

El de Internet podría ser este:

Deuda saldada y además suerte para este año.

vegalyra, que sorpresa!!

¿El muérdago?... a muuuuuuuchos metros pero ya te vas acercando . Mira aquí la distribución de V. album subsp. austriacum:

"Se distribuye por el C y S de Europa, N de África y Asia Menor."

Sí, las Cuscuta(gracias por desear suerte a ti también ) son de las que más jeta tienen... vampiras ellas... pero también en las sociedades vegetales hay de todo. Esto me hace recordar... ¿Has leído a J.M. Pelt en "Las plantas"?

Chao

Gengibre
Antiguo 03/01/06, 00:25:04   #
imported_Tisordo

He encontrado una foto mejor. ¿A que es chulísimo?

Antiguo 03/01/06, 00:56:36   #
imported_Gengibre

Gracias, Tisordo, sí, esta es estupenda (también me la guardo , aunque no sea tuya ). Dan ganas de comerse los frutos... que, aunque sean tóxicos, en este caso, por unos pocos no pasa nada

Saludos

Gengibre
Antiguo 03/01/06, 03:19:37   #
imported_manbeu

Impresionante el Viscum cruciatum, Tisordo. No lo conocía y tengo un pequeño terreno con olivos en la provincia de Sevilla. ¿Sabes si daña al árbol o sólo "convive"?
Perdonad mi ignorancia, pero qué le vamos a hacer.
imported_manbeu is offline  
Antiguo 03/01/06, 04:33:46   #
imported_vega

Cita:
¿Has leído a J.M. Pelt en "Las plantas"?

¿mandeeeeeeeeeeee?

corro a la librería a comprarlo

Tendré que vigilarte de cerca, no sé cómo no has envenenado ya a medio foro.

begbesos
imported_vega is offline  
Antiguo 03/01/06, 04:54:19   #
imported_Tisordo

Manbeu, me imagino que es como todo, depende de qué grado de parasitismo sufra el árbol en cuestión. En cualquier caso, no creo que le haga cosquillitas precisamente... Creo que causa bastantes pérdidas en los olivares, pero no soy un experto ni muchísimo menos.

Saludos.
Antiguo 03/01/06, 05:09:16   #
imported_Gengibre

"no sé cómo no has envenenado ya a medio foro"

Aaaayyy , es que no puedo poner esos emoticones que se revuelcan de risa por el suelo Me esperaba cualquier cosa menos esto

Que el muérdago es tóxico pero por dos o tres frutos no pasa nada , además, me los he comido yo y virtualmente (a veces )

Pero ahora mismo te los cambiaba por esas grosellas... no virtuales

El libro que te cito (en la colección que yo tengo -Biblioteca Científica Salvat- está agotado hace años) quizá no lo hayas leído pero si lo habrás "visto": en él se basaba el programa "La aventura de las plantas" que, ya hace años (bastantes) se pasó varias veces por La2, creo que tres veces; muy ameno, con mucho humor y repleto de información, el libro y el programa. Lástima de videos...

¿También de guardia hoy?

manbeu, a la larga el que pierde es el árbol, el muérdago no es buen "compañero", aunque sus efectos son más lentos que los de otras plagas (en algunos lugares es una verdadera plaga). Pero también tiene un efecto sanitario en los bosques ya que suele instalarse en los ejemplares enfermos, muy añosos, etc. y renuevan de esta forma la masa forestal. Todo tiene su lado bueno y malo.

Saludos continentales

Gengibre
Antiguo 03/01/06, 11:33:21   #
imported_botcor

Querida Gengibre dos puntos

Resulta irrelevante que yo desconozca la raza de tal planta, porque para eso soy el alumno no aventajado, pero que trates de escabullirte con esas florerías, tú que te desayunas con nuestras dudas, me parece escurrir el bulto. A ver: me debes 12.893,02643 puntos ahora, que los has de convertir en desgaste de codos y menos excusas. ¿Qué esperabas?. Si fuera fácil se lo presentaba a Pepito Pérez y santas pascuas. A los profes se les da la parte cruda y si no lo digieren es por que se están acomodando en los laureles.
Bien es sabido que las críticas más duras vienen de aquellos que saben apreciar bien los motivos para realizarlas. Vamos: que quien bien te quiere te hará llorar, aunque por lo visto no estás mal dotada para la comedia. Comprende que esto pretende ser un estímulo para que encuentres verdaderos retos......(oyyyyy que bonito me quedó).

Fdo.
Esperomuchodetiperonomevaciles.

Antiguo 03/01/06, 11:36:57   #
imported_botcor

Ah: tienes mi cariño y mi comprensión.

Ahora pongo tu respuesta:

Ahora respondo yo:

Así nos ahorramos tiempo.

Saludetes.
Antiguo 03/01/06, 15:42:23   #
imported_Gengibre

La respuesta correcta a tu último mensaje era:

Al penúltimo:

Como ya habrás visto, por tus capacidades deductivas, contesto:

1- A las preguntas que sé con seguridad.

2- A algunas que no sé pero, mediante la correspondiente investigación, llego a conocer. ¡Bien! , aprende el que pregunta y el que responde. Sí, me gustan los retos.

3- A las que no sé pero puedo aportar algún dato que pueda ayudar a otros; p. ej.: "tiene pinta de", "parece de tal familia".

No suelo contestar a:

1- Las que no sé. Esto incluye tanto las que por falta de conocimientos desconozco pero no dispongo de información para investigar (vease algunas familias raras, plantas que ni idea ni de la familia que son, una buena parte de las alóctonas asilvestradas, cactus con variedades infinitas, que algunos conozco pero hay un excelente foro de Cactus y Crasas con el que se aprende mucho, la primera yo, etc.) como las que tampoco sé qué son y que pudiendo ser autóctonas (que es lo mío), sus fotos y datos que aporta el autor de las mismas no presentan las condiciones necesarias para llegar a ningún puerto; a veces pregunto y el autor de la foto aporta los datos que puede, facilitando la identificación (en el caso de la tuya, ni siquiera sé en qué hábitat o bajo que otras condiciones se desarrolla)

La cruda realidad, amigo Botcor, es que no conozco todas las plantas, más aún: NO LAS VOY A CONOCER NUNCA (léase negrita, que estoy vaga ). Tampoco acierto siempre pero eso me sirve para aprender más, en este caso de las personas que aportan la respuesta correcta.

Invierto el tiempo RAZONABLE (o un poquito más) en identificar una planta, que es proporcional al material del que dispongo (fotos, estado de la planta, datos relativos a sus condiciones ambientales)

"Quien da lo que tiene no está obligado a más"

El campo está lleno de plantitas que por diversas razones no siempre es posible reconocer; en los herbarios las hay también.

Otro rato más

Aversitevoyatenerquedarunacollejaquehasempezadoela ñomuyrevuelto (ya sabes)

P.D.: De lo de "quien bien...", ya tengo experiencia, gracias . Y sí, un poco de comedia no está mal pero creo que eso ya lo habías dicho tú antes .
Antiguo 03/01/06, 18:13:05   #
imported_botcor

Querida Gengibre, dos puntos.

Ooooooppsss.....Ya me estoy recuperando..... Vale: total, que pondré la foto en el foro para que alguien resuelva (un dia que tenga tiempo, aprovecha).

Un cordial Botcor se despide.
Antiguo 05/01/06, 21:14:14   #
imported_botcor

Bueno: te vuelvo a poner lo que te puse en el tema "tres" (no recordaba este): Es un Euonymus japonicus. Me lo identificó mi amiga Rula (que los Reyes le den muchos regalos).

Un saludete.
Antiguo 05/01/06, 21:15:40   #
imported_botcor

Y a tí también.

Y para todos.
Antiguo 05/01/06, 21:35:54   #
imported_Gengibre

Gracias, para ti también.

En eso consiste el foro: Lo que no sabemos unos lo saben otros y aprendemos todos.

¡Por eso se está tan bien aquí!

Chao

Gengibre
Antiguo 06/01/06, 00:39:50   #
imported_vega

Un inciso...

A Rula que no le traigan ningún regalo los reyes que siempre fue mala, peor que Gengibre y yo juntas.

...Rula, si lees esto ¿te acuerdas de aquel concurso con el cocodrilo que se comía al futbolista y los 3 reyes magos que pasaban por el puente en el belén...?

Gengis, en cuanto a la aventura de las plantas, me trae muchos recuerdos
pero me acuerdo mal... ufffffffff
El libro lo pido para esta noche... y como no esté aquí a primera hora se las verán conmigo esos señores.

Cita:
cactus con variedades infinitas

con esas te puedo ayudar yo, seremos la pareja invencible.

vega vigilante.

Ya podéis seguir

imported_vega is offline  
Antiguo 06/01/06, 02:23:18   #
imported_Gengibre

Cita:
Empezado por vega
Un inciso...

A Rula que no le traigan ningún regalo los reyes que siempre fue mala, peor que Gengibre y yo juntas.

Pero... pero... pero... que no te van a traer nada a tiiiiii!!! Ni siquiera el libro de las plantas. Pero si yo pensaba que estabas esperando ya a los Reyes y en lugar de eso sigues de vigilancia en el firmamento de Infojardín

Y no le hagas caso a botcor, que yo de mala, nada

Cita:
Empezado por vega
...Rula, si lees esto ¿te acuerdas de aquel concurso con el cocodrilo que se comía al futbolista y los 3 reyes magos que pasaban por el puente en el belén...?

Anda, Rula pásate por aquí, que la guardiana dice cosas muy raras

Cita:
Empezado por vega
con esas te puedo ayudar yo, seremos la pareja invencible.

Chao

Gengibre
Antiguo 06/01/06, 04:12:59   #
imported_vega

Cita:
que no te van a traer nada a tiiiiii!!!

Si eso ya lo sé...

De todos modos me voy a dormir ya, por si acaso... mañana os cuento.

Les he pedido para ti un botcor pequeñito, para que puedas torturarle cuando no se pase por aquí
...y para mí, el libro, la cámara, unos discos y una estrella naranja.

besos, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 06/01/06, 04:40:49   #
imported_Gengibre

Warum?

Hasta mañana

Gengibre
Antiguo 06/01/06, 14:56:16   #
imported_vega

¡¡¡Buenos días a tod@s!!!

para toturarle... con tu cariño

Los reyes estuvieron aquí ¡¡¡yupiiiiiii!!! y me dejaron regalos y una nota...
...el libro, imposible, que no les dio tiempo a encontrarlo la cámara ¡¡¡SÏIII!!! aquí está, además hicieron unas fotos ayer cuando llegaron para ver si funcionaba, dicen también algo de fotos del cielo pero no les he entendido, luego las bajaré. Que... del botcorito que no, que tenemos mucho peligro y que no se fían de nuestras buenas intenciones (con lo cariñosas que somos ), pero como me puse tan pesada pidiendo, que te han traido un regalo sorpresa:

cuando tus coordenadas continentales coincidan con las mías lo abrirás.

Que los discos se les han olvidado, que no se pueden acordar de todo, y por último que si en vez de una estrella naranja me conformaba con varias amarillas.

Por supuesto que sí.

Me han encantado

¿Y a vosotr@s que os han traído?

...¿Y a ti, Rulita?

......................................nada, debe estar ciega, tendré que llamarla luego.

besitos, vega
imported_vega is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Muérdagos: recoger muérdago para desear suerte
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:13:08.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58