INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > Árboles - ESPECIES > Acacia de Constantinopla o Albizia
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/01/06, 20:30:27   #
imported_iolanda

Predeterminado Albizia julibrissin, época de plantación y distancia a plantar de la pared Albizia julibrissin, época de plantación y distancia a plantar de la pared

Hola,
Tengo la intención de colocar en mi jardincito una Albizia Julibrissin, si la encuentro claro,
pero necesitaba saber cuanta distancia de las paredes debo guardar y si ahora es el tiempo correcto.

Y ya puestos, si alguien sabe en q vívero puedo adquirirla seria lo mas

Mi intención es que sea mas o menos grandecita... si puede ser claro.

gracias,
imported_iolanda is offline  
Antiguo 04/01/06, 23:01:17   #
imported_CMI

Predeterminado Albizia julibrissin, época de plantación y distancia a plantar de la pared

iolanda, la Acacia de Constantinopla es un excelente ejemplar.
Es un arbol de porte mediano, no muy alto, pero si de forma aparasolada, es decir que se extiende hacia los costados mas que otros ejemplares. Seria bueno que dejes la mayor cantidad de espacio posible de las paredes para que se desarrolle lo mejor posible, yo diria que minimo tres metros, optimo metros.

Estra acacia es caducifolia y permite el transplante a raiz desnuda, por lo que estas en epoca de transplante, hasta el comienzo de la primavera. Cuando comienza a levantar temperatura, recomiendo el transplante de un ejemplar envasado con cepellon.

Donde comprarla en Madris, ahi nbo sabria decirte, pero debe ser muy comun en los viveros de España.

Yo tengo un ejemplar de semilla que tiene ahora dos años, menos del metro de altura, y este verano florecio, notable no?

Muchos saludos.
imported_CMI is offline  
Antiguo 04/01/06, 23:04:43   #
imported_Olaya

Predeterminado Albizia julibrissin, época de plantación y distancia a plantar de la pared

Yo tengo unas cuantas sacadas de semilla esta primavera, pero crecen tan despacio...yo si quieres una te la doy.
Si alguien me dice el precio de una mas o menos crecidita y no es muy cara igual me animo a comprarla pq estas son mas lentas que pa qué
imported_Olaya is offline  
Antiguo 04/01/06, 23:11:57   #
imported_CMI

Olaya, Hola, no es un ejemplar tan lento, no es un Tilo, pero mtampoco una Acacia Dealbata. Lo que pasa es que si la miramos todos los dias (yo si lo hago) parece que no crece nunca.
Saludos.
imported_CMI is offline  
Antiguo 05/01/06, 13:06:08   #
imported_iolanda

jeje, gracias CMI y Olaya, la verdad es q me costo mucho decidirme q arbol poner, hace unos meses maree a varios foreros
(y ellos a mi con tantas variedades de arbol q me aconsejaban )
pero se me echo el tiempo encima y llego el calor y ahí no me atrevi a plantar.

No es tan común, no al menos en la zona de centro, aunque las he visto y a montones en la costa alicantina.

En cuanto la encuentre te digo precios Olaya.

Saludos,
Antiguo 05/01/06, 15:00:17   #
imported_Luis-M

iolanda: El verano pasado los tenían en el Jardiland de Torrelodones, de tamaño pequeño y precio grande.
Es un árbol que se está plantando muchísimo de unos años para acá, sobre todo en la cornisa cantábrica. Particularmente me parece precioso en todo su conjunto.
Sobre su crecimiento partiendo de semilla yo diría que es muy variable. Unos superan el metro a los dos años y otros no llegan a la mitad de dicha altura con esa edad y en la misma ubicación.
Si quieres ejemplares obtenidos el pasado año te puedo regalar algunos, si prefieres partir de semilla te bastará con darte una vuelta por la Plaza de Olavide (Chamberí), y hacerte con cientos de ellas. La germinación es rápida y sencillísima.
Un saludo a todos-as.
imported_Luis-M is offline  
Antiguo 05/01/06, 18:06:00   #
imported_iolanda

Luis-M gracias, solo q queria el arbol ya grande... o al menos medianamente grande.

He tenido una mimosa 4 años y me daba vida al pequeño jardín.
cuando la tuve q quitar (porque enfermó y no tenia remedio) se me ha quedado como desnudo y sin gracia, estoy loca por volver a ver un arbol arbol.
Antiguo 05/01/06, 18:27:07   #
imported_pasion

hola iolanda yo plante 4 de esos arboles de semilla y estan grandiosos, son de crecimiento rapido estan en mi album si los quieres ver aunque son del verano pasado ahora estan el doble, lo unico que si te puedo decir es que si yo pudiera ahora los cambiaria por las acacias de constantinopla que son muchos mas bonitos en verano si quieres semillas tengo
saludos
imported_pasion is offline  
Antiguo 09/01/06, 17:56:35   #
imported_pasion

iolanda me confundi de arboles los que tengo yo son acacias lophantas pero son iguales en la forma que los que tu dices excepto en la flor, pero sigue en pie lo de las semillas porque tengo de los dos
imported_pasion is offline  
Antiguo 17/01/06, 00:32:56   #
imported_CMI

Respecto de este ejemplar que a veces decimos que puede tardar años en florecer, tengo un ejemplar obtenido de semilla del año anterior, y en su segunda primavera a florecido.

la naturaleza no es ciencia exacta.

Saludos a todos.
imported_CMI is offline  
Antiguo 18/01/06, 13:03:38   #
imported_hpernas

iolanda, yo me compre hace un mes uno, de unos dos metros o asi (10/12 cm diametro) en un vivero de villanueva de la cañada, por 80 euros, en madrid los he visto en varios viveros, no creo que tengas problemas con este ejemplar...
imported_hpernas is offline  
Antiguo 18/01/06, 17:17:28   #
imported_CMI

hpernas, 80 euros!, me haría rico vendiendo Albizia en España.
imported_CMI is offline  
Antiguo 19/01/06, 12:20:28   #
imported_hpernas

quote]
me haría rico vendiendo Albizia en España
[/quote] verdad?? pero no era de los sitios mas caros, que mire tambien en tres sitios mas, en uno era mas barato, pero mucho mas pequeño, y como iolanda decia que lo queria algo crecidito...
Antiguo 19/01/06, 17:06:14   #
imported_CMI

hpernas, es que 80 euros es la mitad del sueldo mínimo de Argentina, por lo tanto es un ejemplar costoso para este lado del oceano.

Como dicen mis amigos Argentinos en España, lo bueno sería ganar plata allí, pero vivir y gastarla aquí.

Saludos.
imported_CMI is offline  
Antiguo 19/01/06, 17:59:17   #
imported_jorginho

Aqui en el norte un ejemplar grandecito no pasa de los 35 euros, las acacias son baratas por estos lares. Pero si quieres una araucaria: 225 € del ala!!! pa churrarse y no echar gota, como se dice por aqui ajajaja
imported_jorginho is offline  
Antiguo 19/01/06, 18:55:26   #
imported_CMI

jorginho, podríamos poner una empresa de cultivo de estos ejemplares en Argentina, exportarlos a España y venderlos allí. Alguna diferencia se puede hacer, no?

Aqui los ejemplares más caros de tamaño medio en viveros es la picea azul que ronda los 40 euros.

Pero una acacia, del tamaño que tu quieras puede valer 5 euros.

Cuanto pagarían por mi pequeño ejemplar florecido? Ya mismo lo estoy poniendo en e-bay!

Saludos.
imported_CMI is offline  
Antiguo 02/03/06, 02:28:24   #
imported_jaguar

??
imported_jaguar is offline  
Antiguo 02/03/06, 08:19:18   #
imported_iolanda

Holasss
Caramba, por fin!!
Llevo dando vueltas a que si la puedo poner, que si no la puedo poner, que si podar y preparar el jardincillo, en fins... se me paso el tiempo...
Muchas gracias pasions, eres muy amable, también CMI y Luis M.
jorginho, pienso ir a Iturrarán, probablemente seria estupendo comprarla allí pero... el traslado??

Porque aquí en Madrid la he encontrado, no ha sido tan fácil... a parte q me dicen que es de secano, que no la puedo poner con cesped por los asprensores, etc...
total, que me hacian dudar, sin embargo creo que a pesar de todo, me arriesgare... ya tengo la costumbre... y aunque pierdo mucho la ilusión no me la quita nadie

En Los Peñotes: a 258€ de unos 60ltros, ejemplar de casi 3 metros

Decidido Helenita, me voy a Villanueva de la Cañada!!!

Aunque ya digo, no se si esperarme a Iturrarán, o ir derechita a Villanueva...
por otro lado, sabeis si tolerara el riego con asprensor o tendré que ponerle un alcorque o algo para proteger la base?

Y muchísimas gracias!
CMI una de mis colegas de trabajo, argentina y un encanto por cierto, se esta haciendo un pedazo casa en Roosario increible, y bue, al ver las fotos la pregunte si le habia tocado la loteria... y nooooooooo es q la diferencia de costo de alli a aquí es i n c r e i b l e
aiss.

Jaguar, por si no sabes que es la Albizia aqui dejo una imagen:
Antiguo 02/03/06, 19:29:38   #
imported_CMI

Cita:
Empezado por iolanda
CMI una de mis colegas de trabajo, argentina y un encanto por cierto, se esta haciendo un pedazo casa en Roosario increible, y bue, al ver las fotos la pregunte si le habia tocado la loteria... y nooooooooo es q la diferencia de costo de alli a aquí es i n c r e i b l e

Yo también soy de Rosario, como tu colega Argentina.

Debido a una crisis reciente en Argentina hizo que se produzca un desfasaje tremendo con el dólar y más aún con el Euro, lo que convierte a este país en una buena oportunidad de inversión para los Europeos y Argentinos que pueden obtener un buen ahorro en Euros.

Pero de todas formas, el que yo llamo "costo de oportunidad" ya pasó, los campos, departamentos y casas han aumentado en dólares y se apróximan a los precios internacionales.

Así y todo construir una casa en mi región debe costar tres veces menos que en España, para que tengas referencias, el metro cuadrado de un lote en un barrio cerrado o club de campo de primer nivel en Rosario cuesta promedio u$ 100 m2, y la construcción de una casa con materiales de primera alrededor de $ 600 el m2.

Ahora comprar un departamento en los mejores lugares de Rosario con vista a los parques y al Río te costará u$ 2500 el m2.

Particularmente tengo conocidos de mi época que emigraron a Europa y Estados Unidos, y ahora están comprando propiedades para el regreso a la Argentina.

Te doy otro parámetro, por dos Albizias de las que comentás, me pasé 15 días de vacaciones en Pinamar, que es una de las playas más lindas de Argentina, alquilando un chalet con excelentes comodidades.

Envía especiales saludos a tu colega rosarina.

Saludos.
imported_CMI is offline  
Antiguo 06/03/06, 08:11:40   #
imported_iolanda

CMI eres muy amable.

La verdad es q ella me explicó un poco también el tema,
y que te puedo decir!! siguen siendo precios muy dispares,
su casa, enorme y preciosa la viene costando (sin contar terreno que se lo ha regalado su mama) unos 80.000 dólares.
te puedo decir que aqui en Madrid, por ese dinero ni un apartamento de 25m2 encuentras.

Por cierto, ya se asomará por aquí mas adelante en Mayo se va para allá (para mi es un disgusto, por cierto) y tendrá que planear el jardin y demás...

saludos.
Antiguo 06/03/06, 19:04:26   #
imported_CMI

iolanda, si, es verdad que los que comenzaron a construir antes de que los precios se ajustaran, por ese dinero pudieron hacer grandes cosas, hoy ya no se puede construir una gran casa por 80 lucas verdes como les decimos a los miles de dólares.

En Rosario por ese dinero aún puedes compran un departamento céntrico y bueno de tres dormitorios, o puedes comprar un lote de mas de 1000 m2 en algún barrio cerrado. Pero no mucho más.

Te envío muchos saludos.
imported_CMI is offline  
Antiguo 07/03/06, 11:11:12   #
imported_hpernas

Cita:
sabeis si tolerara el riego con asprensor
a mi en el vivero me dijeron que era MUY importante que lo plantara en alto, ya sabes como los olivos, con las raices en alto, y luego cubrirlas de tierra, no enterrarlo directametne en el cesped.
a ver que tal en verano. luego me han recomendado, en ese montoncito de tierra, para q no quede tan feo poner una planta, no recuerdo cual, se q el "apellido" era cleopatra, creo q una verbena rastrera, no recuerdo.: tiene una flor rosa que va muy bien con la de la albizia
Antiguo 07/03/06, 19:52:52   #
imported_iolanda

Helena, no entiendo, digamos hacer "un alcorque" (rodearlo de tierra) es q estoy pensando incluso hacer uno y alto para luego poder sentarnos o incluso colocar plantitas rastreras de flor, efectivamente... y otra cosita
¿como se llama el vivero de villanueva de la cañada? es para ir este finde si puedo y resolverlo ya...
Antiguo 08/03/06, 11:32:55   #
imported_hpernas

iolanda,
el vivero se llama ibergreen, es muy grande esta junto a la carretera que lleva de majadahonda a villanueva de la cañada (a la izquierda, se ve bastante bien, esta en medio de nada)

en cuanto a la plantacion, ellos te indican, te pongo una foto de la mia

parece que no esta muy alto, pero es que tenia pocas raices y si lo subia mas se quedaba volando...
Antiguo 08/03/06, 18:42:31   #
imported_iolanda

jajaa, gracias Helena,

Una preguntita, ¿no la has colocado muy cerca de la valla?
Antiguo 09/03/06, 11:21:19   #
imported_hpernas

iolanda, el arbol me lo trajo el del vivero, y el me dijo donde colocarlo. yo le pregunte lo mismo, pero el me dijo que no, q ese era "su sitio" y yo, sumisa uqe es una, le hice caso...
Antiguo 09/03/06, 11:25:14   #
imported_iolanda

esta bien!

bueenos, le diré yo también q me lo lleven y me dígan cual es "su sitio"
Antiguo 09/03/06, 12:34:05   #
imported_Susana-Madrid

Iolanda, cuando me comentabas el otro dia que querias poner una "Albizia Julibrissin" en ese momento no caí ...¡¡¡Acacia de Constantinoplaaa!! ¡¡esa siiii!!

Tengo dos en la terraza que saqué de las semillas de las que tenemos plantadas en la comunidad cerca de la piscina, incluso la mas grande se la regalé a Templar y la debe tener casi tan grande como nosotras, ya sabes tamaño "portatil" .
Las que me quedan, el verano pasado sufrieron falta de riego cuando estuve de vacaciones y tuve que recortarlas bastante al regreso para que sobrevivieran.
Un saludo!!!
imported_Susana-Madrid is offline  
Antiguo 09/03/06, 15:44:13   #
imported_iolanda

jeje, vaya, al final caiste!!!
bue susi, voy a ver si la compro a un precio interesante, de todos modos como tu vas saltando de vivero en vívero, vete informando para mi anda, la quiero mas o menos grandecita, como de 2m alto mínimo...
gracias tesoro
bsito
Antiguo 12/03/06, 13:42:51   #
imported_salvador.

hola amiga yo tengo semilla y plantones si te pasas por jerez te las regalo salva
imported_salvador. is offline  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Albizia julibrissin, época de plantación y distancia a plantar de la pared
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:28:03.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40