Destripaterrones, y
Kalimero, gracias por los comentarios.
Yo pensaba que podía ser eso... pero me extraña que sea por el agua por varios motivos:
1) Se han empezado abarquillar ahora que el invernadero alcanza temperaturas más suaves... de hecho estos días casi ni hay sol... a diferencia de hace 15-20 días
2) El resto de arbolitos no presentan ese problema... y ese tiene una maceta grande, a diferencia de otros que con fruto y todo viven en unas de 20 cms... Y por supuesto a todos les riego el mismo día...
3) la tierra no está seca ... como además está en macetón grueso he notado que conserva humedad entre riegos..
4) Lo regué hace 5 días ... y para mí que se han abarquillado más...
Ufff... no sé... mañana intento poner fotos...
Comenté lo del exceso de nutrientes porque creo haber leido que si hay exceso de algo (potasio puede ser??) se abarquillan...
Como se se ocurrió ponerles en octubre humus de lombriz en vez de estiercol (de lo que me arrepiento) pues eso... no sé si tiene algo que ver..
Kalimero... el jabón negro ese es ese que viene en una pastilla gorda?... como el lagarto?.... que me dices que lo ponga en agua y lo pulverice a las hojas?... no me resulta mejor meter el arbolito en la lavadora con Colón???

... jajaja... me era inevitable el comentario...jajaja.... Gracias kalimero por tus consejos
Saludos,
Silvia