INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Elegir plantas > Elección de plantas resistentes a la sequía y al calor
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/01/06, 14:46:15   #
imported_NEVA

Predeterminado Listado de plantas y fotos para la costa mediterránea Listado de plantas y fotos para la costa mediterránea

Como estoy estudiando las posibles plantas para poner en mi jardín, se me ha ocurrido aprovechar la información que estoy recopilando y agruparla en este post por si a alguien más de la zona le sirve.
Si os parece buena idea, podeis hacer lo mismo con otras zonas tanto de España como fuera, así todos aprendemos
Como tengo poca experiencia, seguro que me faltarán muchas por poner así que si queréis podéis ir añadiendo las que tengáis claras ¿vale?

Aquí dejo las fotos de las especies que a 100% se dan bien en mi zona, que está a unos 20 o 25min. de la costa (en coche, claro).
Estas las dejo de memoria, aunque mi lista es mas amplia pero la tengo en casa. Las iré añadiendo poco a poco.

EN LUGARES PUBLICOS (rotondas, medianeras, etc) encontramos estas:

ACANTHUS MOLLIS (ACANTO)

AGAPANTHUS (AGAPANTO)

Colores: Blanco y Azul. También hay una variedad enana.

BOUGANVILIA

Colores: Gama de rosas/Violetas. También los hay blancos y anaranjados pero se ven menos.

CANNA (CAÑA DE INDIAS)

Colores: Amarillos y rojos son los que veo pero existen otras tonalidades, tanto de hojas como de flor.

ZANTEDESCHIA AETHIOPICA (CALAS)

PLUMBAGO

Se pueden encontrar como setos bajos (manteniendo su forma mediante podas) o también como cubremuro (guiándola). En invierno se pone muy fea y hay que hacerle una buena poda, pero cuando está en flor es preciosa.