Bueno, la verdad es que me estaba refieriendo a los palmatum 'orange dream' que tengo más que al disectum.
Aunque hoy ya he viso alguna yemita abierta! : d Dentro de nada... hojas nuevas del disectum también! Y este año creo que está en un lugar mejor. No recibirá sol directo en ningún momento. Excepto una ramita que elevé un poco que igual tiene una hora o dos matutina de sol. --> Esto, a esperas de ver lo que pase este verano con la incidencia del sol.
Palmatum disectum (ojalá este año crezca algo más que el pasado :/ que fue un poco 'ridículo')

_____
Palmatum orange dream cómo me gustan los colores de las hojas nuevas : d

_____
================
También me ha surgido una dudilla sobre el crecimiento de los árboles....
Este palmatum está empezando a crecer en la rama más alta en forma de " Y " ,manteniendo el tallo central como a la espera para seguir creciendo.
Temo que se quede parado mucho tiempo y detenga su crecimiento en altura, que es lo que más me interesa...
La duda sería...
¿es posible evitar esa parada del crecimiento en altura eliminando una de las ramas de la 'Y' guiando la otra hacia la vertical?
¿o eso no se suele hacer?
He de decir que ahora mismo sólo están empezando a crecer las bifurcaciones... tengo alguna fotillo por ahí, por si sirve de ayuda a la hora de responder.
Un saludo.
PD: Espero alguna respuesta. PLIIISSSS. : D