Willyto,
Es muy bonito tu chinotto... es igual que el mío

Ya he hablado de él en otros post ... a mí es un arbolillo que me encanta.
ES muy fuerte... el que mejor aguantó la falta de agua en vacaciones ...no se le cayó ni una hoja! y además el único que no cogió nada apesar de que tenía mosca blanca por todos lados..
Es de crecimiento muy muy lento... muy adecuado para el cultivo en maceta.. y cuando florece es espectacular.
Lástima que llagases tarde... estaban cuajados de frutos los que había.. pero bueno...por flores que no se diga!! Ya fructificará..está precioso!!
Lo del frío pues es bastante resistente por lo que he leido... claro yo lo tengo en el invernadero... Yo creo que te basta si lo resguardas si hiela. Te pongo algo de información que tengo específica sobre él.. he encontrado. Los frutos son muy amargos... se utilizan en mermeladas y refrescos tipo bitter.
Chinosis
(Citrus myrtifolia)
Planta poco vigorosa con hojas verde oscuro pequeñas similares a las del Mirto. Florece en primavera de forma exultante con flores blancas muy perfumadas, pero llega a florecer también a finales del verano. La fructificación es buena, a veces muy abundante, con frutos similares a las mandarinas que son muy persistentes en la planta, y que al madurar se tornan en un naranja intenso.
Resistencia máxima aconsejada al frío en lugar protegido -12ºC
Lo dicho que lo disfrutes!!
Reinadanzante gracias ... que bien verte por aquí!!!
Saludos