Estiércol de caballo me han traído: ¿dejo secar unos días o extiendo en el suelo?
Hola, efectivamente el estiércol fresco es más fuerte que el podrido y dependiendo de la procedencia del animal; de los que conocemos por este orden está la fortaleza:
Aves: paloma, gallina, pavo = fuerte
Conejo, oveja= media
Caballo, vaca, cerdo= baja
Aún muy podrido el de aves sigue siendo muy fuerte y ahy que tener mucho cuidado con ellos, normalmente se rebajan con agua y distribuído en pocas cantidades.
El de conejo y oveja se vuelve flojo cuando está podrido
el de caballo, burro y similares es flojo aún fresco pero nunca se debe echar a las plantas en estado fresco porque también las quemaría pero si se ehca en la tierra y después se mezcla no pasa nada.
Todo esto no está sacado de ningún manual, es mi propia experiencia y si hay alguna contradición tambien puedo equivocarme.
ILLANAman+, si tienes la posibilidad de comprar estiércol de oveja no la desperdicies, es muy bueno cuando está podrido, en tres meses estará si lo tienes en un montón y tapado con un plástico, al principio le echas algo de agua para que fermente mejor. "Bocata de cardinali" para plantas.
Hilarionr, si tienes estiércol haz lo del plástico y para mayo que es cuando empiezan a crecer las hortalizas de verano ya estará en su punto y les vendrá de maravilla, un puñaito a cada una sin arrimarse al tronco, a continuación agua.
Verás que verdecidas y rechulas chutan parriba.
Saludos
|