Te diré que solo soy un principiante en el tema de las cymbidiums,pero te diré lo que he hecho y de momento como me va.
La mía venia tambien mas fuera de la maceta que dentro.
Yo,aunque quizas sea una herejía inmediatamente la pasé a una maceta mayor,no mucho mas de diametro,pero si de alto,pues creo que la planta nos debe proporcionar un placer estético al mirarla,y así a mi no me lo dan.Ahora está dando cinco nuevos pseudobulbos,por lo que no creo que le haya venido mal el cambio,por mucho que tengan que tener las raices apretadas(sorry,pero no acabo yo de entenderlo)Creo que en tu caso es pronto para saber si es vara o pseudobulbo,aunque por las fechas que son,y si el frio provoca el nacimiento de varas creo que ya serán mas bien nuevos bulbos,pues ya ha venido mucho frio.(logica de principiante,sorry) aunque en los invernaderos las fuerzan no?
Las hojas tienen buena pinta,quizas un poco lacias,pero seguramente sea por falta de cuidados,pero ojo!!,mejor lacias que podres.
Yo la veo bien.Esta tarde paseando he visto una tambien en uhna floristeria y............... no se.... acabará en casa