gustavo K,
Mi especialidad en Bs As eran terrazas

.
Sere muy sincera:la impermeabilizacion es una cosa muy seria .Debe hacerla un profesional.Hay formas de pegar la membrana que funcionan y otras que no.
En Bs As no hay mucha gente que haga bien este trabajo salvo grandes empresas.Tu necesitas un albañil y conseguir alguien idoneo es la gran dificultad.
te diria que de 20 terrazas que hice cuando trabajaba alli la mitad tuvieron problemas de humedad...no era yo la que me ocupaba de la impermeabilizacion y solo comence a tener exito en esto cuando trabaje con gente que yo dirigia personalmente en la colocacion.
Las lluvias ya sabemos que pueden ser muy fuerte y entonces hay que ser muy cuidadoso con este tema.
Y respecto a las raices: no hay que colocar plantas invasoras con raices fuertes como los ficus, hiedras,bambus...eso se soluciona.
El asunto no es solamente la membrana,hay movimientos del edificio que resquebrajan las membranas y el otro punto importante es el peso. que sopòrta la terraza.
si aun sigues interesado podre darte los detalles de como debes solicitar la colocacion de la membrana.