Substrato para Cymbidium
Hola Zaporta, no debes preocuparte, las phal son muy muy duras.
Yo empecé con una blanca, como tú, y me dije: si no se muere iré ampliando mi colección, y ya ves..., por cierto la blanca sigue floreciendo, ahora lleva dos varas enormes en flor, estuvo casi siempre en floración desde que la tengo.
Las phal lo que quieren es mucha luz, sin sol directo, mucha humedad ambiental, en tu caso puedes colocar platos con agua y piedrecitas, sin que la maceta toque el agua, y poco más.
Los riegos escasos. Yo aquí en Galicia las estoy regando cada 20 días o así en invierno y cada semana +/- en verano. Pero eso ya lo vas viendo tu.
Si pones phalaenopsis en el buscador, tienes millones de mensajes en el foro.
Una cosa que me eseñó una persona que sabe mucho de esto, es raro que una orqui se mura de sed, es mucho más fácil matarla ahogada, ¿vale?.
Recuerda esto, es mejor que pase unos días de sed, porque de deshidratación si no es muy severa, se puede recuperar, pero si se pudren las raices es mucho más difícil de recuperar.
Piensa que las raices de las phal hacen como una esponja, absorven agua y luego la mantienen durante días. ASí que no riegues hasta que veas que las raices se ponen blancas.
Un saludo.
|