INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 16. Carnívora o insectívora > Varios temas sobre Carnívoras
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/03/06, 01:17:53   #
imported_skane

Predeterminado Superthrive, mezcla de vitamina B1 y hormona: ¿buenos resultados o no es para tanto? Superthrive, mezcla de vitamina B1 y hormona: ¿buenos resultados o no es para tanto?

Buscando por internet casualmente leo informacion sobre este producto : Superthrive . Este producto es usado sobre todo para orquideas, bonsais, plantas en general pero tambien en Plantas carnivoras.He leido bastantes cosas pero muchas me parecen de ciencia ficcion. Este producto no es un fertilizante, es una mezcla de Vitamina B1 junto con Hormonas que normalmente sirve para estabilizar plantas que te mandan a raiz desnuda,para revitalizar plantas moribundas ,etc.. pero lo que nos interesa, resulta que es usado por cultivadores de Nepenthes y con resultados segun ellos espectaculares, hace que las plantas crezcan deprisa, echen jarros como locas y tengan unos colores fabulosos. No se me suena a literatura pero este producto no es nuevo en el mercado, ya lleva mas de 60 años y me imagino que bueno sera pero tanto como para ser fabuloso!!!!! ¿ alquien tiene experiencia o sabe algo del tema ?
imported_skane is offline  
Antiguo 09/03/06, 01:33:05   #
imported_Julio Alberto

Predeterminado Superthrive, mezcla de vitamina B1 y hormona: ¿buenos resultados o no es para tanto?

Yo he leído varias opiniones y muchas de ellas no eran a favor del producto.
Podéis echarle un vistazo a la opinión de Barry Rice, editor del Carnivorous Plant Newsletter, la revista de la International Carnivorous Plant Society que, por cierto, en breve va a salir a la venta su libro.

http://www.sarracenia.com/faq/faq3600.html
imported_Julio Alberto is offline  
Antiguo 09/03/06, 01:43:42   #
imported_skane

Predeterminado Superthrive, mezcla de vitamina B1 y hormona: ¿buenos resultados o no es para tanto?

Si , pero si te das cuenta hay gente respondiendole de que le funciona bastante bien sore todo en orquideas. Yo mas bien pienso que algo hara pero no tanto como alguna gente quiere hacer ver. En orquideas parece que es una especie de producto milagro para revitalizar plantas, cuando tenia orquideas y tenia algun problema siempre aparecia la vitamina de marras para solucionar cualquier tema de raices.
Antiguo 09/03/06, 01:51:56   #
imported_Julio Alberto

Sí, puede que funcione con otras plantas pero en este caso, al menos yo, me estaba refiriendo exclusivamente a carnívoras.
imported_Julio Alberto is offline  
Antiguo 09/03/06, 02:35:59   #
imported_OdnaM

Lo que pasa es que tambien tiene una serie de vitaminas, visita la pagina de ellos www.superthrive.com , esto me hace plantearles esto: en un cultivo invitro las plantas crecen aceleradamente, incluso he visto fotos de micro nepenthes ya con un monton de jarros, cephalotus repletisimos de jarros y d. spathulatas peques floreando, de momento no tengo las fotos pero las voy a buscar para mostrarselas.

El punto es que la gel nutritiva apra cultivo de tejido (lease invitro) esta compuesta por una serie de hormonas y vitaminas por lo que el mismo superthrive ha de estar bien cargado de las mismas.

Para carnivoras me imagino que la dosis para que surta un buen efecto debe ser menor que la de las orquideas o ha de diferir en la forma de aplicacion, por ejemplo en neps, sarras, cephas, helis seria depositandolo en los jarros, en droseas y pings en las hojas y asi, ya que si se aplica en las raices no creo que resulte muy bien por su reducida capacidad para absorver nutrientes.

Es un gran rollo pero es algo en que pensar.
imported_OdnaM is offline  
Antiguo 09/03/06, 04:22:26   #
imported_loxosceles

Todos sabemos que se puede hacer en estos casos y eso es hacer la prueba. Quien tenga ganas que use el producto en sus carnis y a ver que tal.
Saludos.
imported_loxosceles is offline  
Antiguo 09/03/06, 04:35:23   #
imported_SuGuRio

Cita:
Empezado por loxosceles
Todos sabemos que se puede hacer en estos casos y eso es hacer la prueba. Quien tenga ganas que use el producto en sus carnis y a ver que tal.
Saludos.
Yo no creo que use a las mias de conejillos de indias.
Aunque relamente eso de reavivar las plantas y darlas más energia para producir más trampas,colores más vivos y fuertes...ect.hace que me pique más la curiosidad.
Todo es que alguien tenga ganas de provarlo o sepa más del uso de este producto supuestamente "milagroso".
Un saludo
imported_SuGuRio is offline  
Antiguo 09/03/06, 05:26:37   #
imported_franka

imported_franka is offline  
Antiguo 09/03/06, 12:54:55   #
imported_Pablo M.

Hola!

Yo llevo 3 años usando el SuperThrive con mis carnívoras y puedo asegurar que hasta ahora no se me ha muerto ninguna por usarlo.

Lo uso principalmente para evitar el shock al transplantar. Se ponen un par de gotas en una taza de agua (destilada, claro) y se dejan las raíces a remojo durante 15 minutos. Después ya se puede volver a plantar la planta en su nueva maceta. Antes de usarlo perdía algunas plantas por culpa del transplante (ya sabemos lo delicadas que son algunas con este tema), pero desde que lo uso no se me ha muerto ninguna al transplantar.

También alguna vez lo he usado como abono echándolo en el sustrato. En el sustrato, sí. ¿Y no se mueren? Pues no, porque no son sales minerales, sino hormonas y vitaminas. La acumulación de sales es lo que perjudica a la planta. Para usarlo como abono hay que echarlo cuando el sustrato esté seco, para que la planta lo absorba y no se quede estancado. También se puede pulverizar en las hojas de nepenthes, droseras, pinguiculas...

Yo personalmente no he obtenido "resultados milagrosos" porque lo uso como abono 2 veces al año, pero sí que es milagroso cuando compras plantas que llegan por correo con las raíces al aire, o cuando divides alguna sarracenia, dionaea... ya que evita que sufran con el transplante.

Además, como se usan una o dos gotas nada más, dura muchísimo. Sinceramene, cuando se me termine compraré otro frasco. Vale la pena.

Un saludo.
imported_Pablo M. is offline  
Antiguo 09/03/06, 13:05:31   #
imported_SuGuRio

Cita:
Empezado por Pablo M.
Hola!

Lo uso principalmente para evitar el shock al transplantar. Se ponen un par de gotas en una taza de agua (destilada, claro) y se dejan las raíces a remojo durante 15 minutos. Después ya se puede volver a plantar la planta en su nueva maceta. Antes de usarlo perdía algunas plantas por culpa del transplante (ya sabemos lo delicadas que son algunas con este tema), pero desde que lo uso no se me ha muerto ninguna al transplantar.

También alguna vez lo he usado como abono echándolo en el sustrato. También se puede pulverizar en las hojas de nepenthes, droseras, pinguiculas...

Entoces si que es bueno este producto,ya que omo bien dices muchas de estasplantas se pierden por culpa de los trasplantes y de la aclimatacion cuando vienen a raíz descubierta.
Cuando lo usas como abono hechandoselo al sustrato,¿qué resultados obtienes?...y ,¿cuando lo rocias sobre las plantas?
La verdad estoy bastante intrigado con este producto...¿donde lo conseguiste?
Gracias...un saludo
Antiguo 09/03/06, 13:20:21   #
imported_Pablo M.

Como ya dije, lo uso 2 veces al año (por vagancia, no por otra cosa. Es que cuesta abrir el frasco :oops: ) así que no es suficiente como para ver resultados. A ver si me animo y cuando termine el periodo de hibernación empiezo a usarlo con más asiduidad. Ya contaré los resultados. :)

Lo compré, como no, por internet. Como siempre, aquí no venden esas cosas. Fue hace 3 años, en Cooks Carnivorous (www.flytraps.com) así que no se si todavía lo venderá. Supongo (y espero) que sí, porque es muy útil.
Antiguo 09/03/06, 13:26:22   #
imported_SuGuRio

Pablo M., gracias....
Antiguo 09/03/06, 16:15:33   #
imported_alx
Senior Member

Si ese líquido fonciona bien con las nepenthes, me gustaria tenerlo, por que no tienen ni un jarro

Como tenngo dos nepenthes, una la trataria con ese producto, y la otra, con su cuidado normal
imported_alx is offline  
Antiguo 09/03/06, 21:05:31   #
imported_skane

He leido que el producto hay que echarselo en el sustrato no en los jarros, debe absorverlo las raices.Yo la verdad es que no se si probar o no, es caro el bote pero dura muchisimo porque solo se usan gotas mezcladas con agua. No sirve de fertilizante porque no lo es y segun he leido suele usarse cada mes y medio o dos meses y para evitar el shock de los transplantes, no solo para carnivoras , aunque todas las que he recibido a raiz desnuda no se me ha muerto ninguna pero si que ha secado algunos jarros.
Antiguo 09/03/06, 21:44:59   #
imported_ilex

yo he oido de todo, bueno y malo aunque mayoritariamente parece ser que va bien a la hora de transplantar, sobre todo con nepenthes. Eso si, no es un producto milagroso. Son una especie de hormonas enraizantes.
imported_ilex is offline  
Antiguo 11/03/06, 02:25:08   #
imported_lukas carnivoro2

Yo he oido cosas tan buenas, que me decidi a comprarlo (como no )
Lo compro en Ebay: 4 onz. 8 y pico € con 2 o 3 $ de gastos de envio.
lo usare como ponia en una pagina (ya no me acuerdo de cual era) durante 14 dias (pork no 15?) usandolo mezclado en el agua de riego, y se supone k al cabo de 2 semanas, se te ponen a crecer como zumbás!!!!
Intentaré hacer fotos (lo k me cuestaaaa......) y puffffffff..... PONERLAS! No podré jaja!.Haber si alguno me hace un favorcillo! jeje (asias).
Una foto x dia o x 2 dias de alguna planta importante (cephalotus) y una del principio y otra del final de plantas k crecen muuuu despacio (darlingtonia. k por cierto me crece muyyyyyy deprisa! en una semana, me ha salido 2 trampas nuevas, con cada una 2 cm!!!!! ademas de 4 trampas nuevas en total desde k salio de la hibernación , a mediados-finales de febrero).
Ya os contaré!!!!
PD:Cuanto tiempooooooo! (ahora tengo k repartir el tiempo en otro hobby, los acuarios amazonicos. jeje) Ups! como estoy! se me olvida tó! se me ha olvidao preguntar una cosa:
Podria poner una alovandra o utricularia 100% acuatica en el acuario amazónico (25-27gº) Con la acidez y todos esos rollos k nos complicamos la vida del ph, acidez..... (k por cierto, luego nos sirven de muxo)!!!!.
2ª PD: Siento liarme tantoooooo!.
Saludos.
imported_lukas carnivoro2 is offline  
Antiguo 11/03/06, 02:26:50   #

UPs!!!!
Se me olvido: Yo escribi: Con la acidez y todos esos rollos k nos complicamos la vida del ph, acidez..... (k por cierto, luego nos sirven de muxo)!!!!.
y queria decir: Con la acidez y todos esos rollos k nos complicamos la vida """"""""""""""""............... del agua de madrid????
Lo siento!!!!
Antiguo 11/03/06, 21:04:29   #
imported_OdnaM

D. spathulatas invitro con tallos florales:

D. brevifolia con tallos florales:

Cephalotus follicularis con muchisimos jarrros:

Las de nepenthes aun no las encuentro pero nos da una idea general de lo que hacen las hormonas.
imported_OdnaM is offline  
Antiguo 11/03/06, 21:15:38   #
imported_alx
Senior Member

OdnaM, a ver si tu me lo puedes aclarar.
¿Que quiere decir eso de "invitro"?

Que están dentro de una botella?
imported_alx is offline  
Antiguo 12/03/06, 00:25:31   #
imported_skane

Exacto, alx, in = en , vitro = vidrio , mas o menos es dentro de una probeta,botella,vaso, etc... lo que sea pero cultivado dentro de una atmosfera controlada y con unos nutrientes tambien controlados.

Bueno, pues ya tenemos un voluntario. Yo quizas me compre algun frasco para los transplantes y algo mas...jejeje.... Lucas, recuerda que es para las raices ,no para los jarros.
Antiguo 12/03/06, 01:55:50   #

AKI ME UTILIZAN DE CONEJILLO DE INDIAS!!!!
Jaja .
OK skane lo pondre en las raices y os ire comentando!
SaLu2
Antiguo 12/03/06, 21:36:02   #
imported_skane

Todo sea por una buena causa
Antiguo 28/03/06, 16:59:52   #

Hoy me acaba de llegar el superthrive.
El cartero miraba el pakete estrañado por el sonido de liquido jeje.
Lo abro y ohhhhhhh maravilloso todo muy bien empaquetado, dandome las gracias por haberle comprrado, vamos, el señor mu majo.
Entonces, abro el bote y ahhhhhh, casi me da un patatus, puagh! que mal huele te destruye las neuronas jeje.
Entonces cojo una botella de sunny delight y cuento las tazas que caben.
Pongo 2 gotas de superthrive por taza y se lo hecho a las plantas. (le he hechado a casi todas las plantas jeje, carnivoras o no)
Entonces a partir de ahora, empezare el reportaje fotografico.
Alguien me puede explicar cada cuanto tiempo lo echan los profesionales o algo, pork aunk tenga mi croquis....
Weno, Salu2!!!!!
PDor si alguien lo kiere, k me pregunte la direccion del vendedor, que tiene un vivero por ebay jeje.El señor muy majo y el servicio muy bien, menos correos, lo ha mandado air-mail y correos no me lo ha llegao hasta hoy 2 sem
lo tenian en corrreos central.
Bueno, ahoora si, SALU2!
Antiguo 28/03/06, 17:05:08   #
imported_Pablo M.

...pues a mí me gusta como huele...

Yo este sábado por la noche aproveché que traía unas cuantas plantitas nuevas (con el sustrato completamente seco) y las regué con agua destilada y superthrive (a las nuevas y a las viejas)
Antiguo 28/03/06, 17:09:59   #

jeje, yo lo odio,
pro cada uno es como es, a lo mejor es como las papilas gustativas, en cuanto te vas haciendo mayor, desaparecen muchas y te gustn un momnton de comidas mas.
PD:a mi me gusta toooooda la comida.
Antiguo 28/03/06, 17:21:19   #

he estado oliendolo, y me he dao cuenta de que huele a ketchup, pero un olor muy fuerte a el, como si estuviera muy muy muy avinagrado con vinagre de jerez jeje.
Antiguo 28/03/06, 17:41:09   #
imported_Pablo M.

A ver si vas a acabar esnifando SuperThrive...
Antiguo 28/03/06, 18:02:59   #

jaja, ahora k lo dices, me estoy imaginando un señor k va al medico y tiene ramas de manzano por las orejas y le dice el medico:
-cuanto tiempo lleva con la pepita de la manzana entre los dientes?.
-Nada, dos dias, pero esk esnifo SuperThrive.
No hace falta k os riais, mis chistes son malos.
jajajaja
Antiguo 28/03/06, 18:34:24   #
imported_Pablo M.

Jajajajajajaja!!!!

Pues yo anoche comí fresas!!! ¿Y si se me quedó alguna semilla entre los dientes??????

No me pienso acercar a mi frasco de SuperThrive hasta dentro de una semana. Y me estoy planteando no beber agua, por si acaso...
Antiguo 28/03/06, 19:06:25   #

Jajajajajaja!!!!
Yo tambien comi fresas por la noche, bueeeno no fresoones, que mas da!
no bebas agua, comprate esas bolsitas de gel para que se rieguen las plantas y cometelos, haber si son "tan buenos" y no te nos mueres.
Si no son tan buenos, me pido todas las plantas de pablo!!!!

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Superthrive, mezcla de vitamina B1 y hormona: ¿buenos resultados o no es para tanto?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:53:29.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40