INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Diseño de jardines y Paisajismo > Diseñar un jardín desde cero: ejemplos (I)
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/03/06, 14:09:22   #
imported_aalondra

Predeterminado Ideas para estas fotos del jardín y su diseño Ideas para estas fotos del jardín y su diseño

estas son las fotos de mi casa, necesito ayuda para plantar porque llevo meses mirando revistas, internet y no me aclaro.

este es mi jardin trasero, el estanque está justo a la derecha del árbol (en el rincón) me gustaría decorar con palmeras que no crezcan más que el muro, en verano da el sol hasta las tres aprox. y en invierno solo por la mañana.

este es el resto del patio, demasiado suelo sin saber que poner y los arriates aquí el sol casi no llega.

este muro tan alto de unos 4 ó 5 metros qué hago me gustaría decorarlo, colgé macetas pero se ponen feas enseguida.

y sigue el muro, esto es un pasillo que da a la parte trasera, la charca y demás ¿estaría bien poner árboles frutales? y enredaderas.

y aquí sí que no sé qué plantar, cada año pongo una planta nueva, el arbusto del medio es una dama de noche que quiero quitar porque está rompiendo el arriate, al fondo se ve un limonero super podado y las bolsas de basura ahora mismo las tiro aquí sí que da el sol todo el día.

Me gustan mucho las decoraciones en madera, celosíasy un camino para llegar al estanque por el césped, por si a alguien se le ocurre algo

Bueno espero vuestras respuestas impaciente, gracias.

imported_aalondra is offline  
.
Antiguo 09/03/06, 15:11:59   #
imported_NEVA

Predeterminado Ideas para estas fotos del jardín y su diseño

Hola!! Bienvenida!! Aquí ya somos muchos los que estamos en tu misma situación..nos van a salir las plantas por las orejas así que ¡¡manos al jardín!!
¿¿No tendrás un planito con medidas para ver mejor la ubicacion de todo lo que nos enseñas??Si puedes indica además las temp. mín que suelen haber en tu zona.

¿Por que dices que cada año pones una planta nueva? Te refieres a plantas de temporada o a que las reemplazas porque se mueren?.

Yo en esta fotito le pondría una trepadora bonita en la pared
Ahh!! Palmera baja= cica. No conozco otra palmera tan baja como tú la quieres....todas con el tiempo superarían esa altura, a ver que te dicen los demás.

Suerte
imported_NEVA is offline  
Antiguo 09/03/06, 15:24:13   #
imported_mirta

Hola, yo tratare de ayudarte por lo menos un poquito, en principio creo que tienes un bonito espacio solo lo debes organizar un poco, tal vez te convenga plantar directamente en el terreno y en el caso de utilizar contenedores o macetas tratar de que sean bastante grandes a fin de ahorrarte trabajo con el riego y ademas ahorrarias agua y darias mas unidad a tu espacio.
Esto se ve claro en la ultima foto, si tienes una maceta por aca y otra por alla es como que crea confusion, utilizando el cantero para plantar seria mas conveniente, tampoco me termina por convencer ese tipo de cantero tan alto, tal vez has comprado la casa con ello asi construido, pero si no estuviese asi, podrias plantar directamente algunos arbustos que te darian la estructura. Pero bueno, lo cierto es que tienes ese cantero que lo que mas convendria es colocar alguna planta que tenga caida a fin de cubrir el muro.
Sobre especies tratare de no hablar todavia, sobretodo porque no conozco bien que funciona bien en tu zona.

Si tienes mas bien sombra en tu terreno, no es conveniente pensar en frutales ya que estos agradecen el sol.

En la parte trasera de tu jardin, seria conveniente pensar en colocar plantas pero sacando las maderitas en fila, pienso que esta zona es la mas facil de lograr, con un par de arbustos y plantas herbaceas que funcionen en tu zona puedes lograr algo armonioso.

Puedes indicarnos cuales son las medidas de tu jardin, si realizas un planito en escala seria mas facil para que puedas guiarte en que cosas pueden funcionar. Por lo visto tienes hijos pequenitos, no?

Saludos
imported_mirta is offline  
Antiguo 09/03/06, 15:29:54   #
imported_Rey De Rosas1860

aalondra! creo qdebes poner maseta grandes ylasmacetas pquenas lasdebes poner en un stand. tambien nesesitas organizar,haz un dibujo.
tienes buenos lugares para poner tusplantas.
saludos
jean daniek
imported_Rey De Rosas1860 is offline  
Antiguo 11/03/06, 13:19:12   #
imported_aalondra

Mirta, saludos, no había pensado lo de quitar la cantera, aquí lo llamamos arriate", lo voy a derrumbar y plantaré árboles en el suelo, me podeis mandar fotos o dar ideas de como puede quedar este espacio, ah, voy a tomar medidas de las fotos que envié y las pondré en el foro.
Antiguo 11/03/06, 19:34:02   #
imported_Maríadonay

Hola,hoy he podido escaparme un poquito...¡y me han gustado las posibilidades de este patio!
Ahí va para empezar una idea...utilizable,cambiable,desechable...
Llaman a la puerta,¡la comunidad me llama!........¡¡problema de humedades con un vecino recalcitrante!!

No se cuando podré volver a entrar.Saluditos
imported_Maríadonay is offline  
Antiguo 11/03/06, 20:31:14   #
imported_aalondra

DIOS qué maravilla, si al entrar a mi casa viera esto me he quedao muerta vaya en cuanto pueda hecho la jardinera horrorosa esa abajo y me pongo manos a la obra, solo me queda saber qué plantas son esas, hoy, hoy, todavia no puedo creer la imaginación que tienes, eso no se me ocurre a mí ni en sueños. Muchas gracias.
Antiguo 11/03/06, 21:43:45   #
imported_Maríadonay

aalondra, guárdala como idea pero tienes que ver muchas más antes de decidirte.Los dibujo son fáciles de hacer pero luego acomodarlos a ese lugar del jardín en particular es lo más difícil-creo.Yo no te puedo ayudar en cuanto a las plantas -mi experiencia no va más allá de unas cuantas macetitas en mi terracita pero te digo algunas de las que he puesto por si fuesen bien(debes decir la orientación de ese patio ,medidas ,plano general ,zona donde da sombra...)
El árbol no sé(pero de pequeño porte)
En el muro bugambilla
en el arriate de la derecha al fondo un celindo(arbusto)
las amarillas y rojas tapizantes
algunas otras de pequeño porte para relleno.
Para la valla alguna con flores, perennne y perfumada, madreselva, aunque no se si darán el mismo problema que la la que tú tienes...enfín las expertas te dirán...¡ Y te dirán bien !
Este año estoy de "presi" y somos muchos vecinos...raro es el día que no hay algo...
Cuando pueda iré siguiendo la marcha de tu jardín .Animo.
Saludos
Antiguo 11/03/06, 22:01:11   #
imported_Maríadonay

aalondra rápidamente,que esto es poco cambio

adios¡
Antiguo 11/03/06, 22:04:41   #
imported_aalondra

orientación al mar, todo el día soleado, menos lo que queda debajo de la reja y del limonero, ahí no llega, las medidas de esta zona es de unos 7 x 7 metros, es en la entrada de la casa, a la derecha del limón (a unos tres metros) empieza el pasillo de la foto que mide 1,5 m de ancho (lo que está en tierra) y de largo 8 metros aprox.

Oye, ¿cómo haces los diseños? me enseñasss
Antiguo 11/03/06, 22:07:50   #
imported_aalondra

donde has puesto el césped ya tengo suelo... justo enfrente de esta maravilla está la casa
Antiguo 11/03/06, 22:46:14   #
imported_C Mocho

Hola aalondra,
Antes de haberes hecho un planito con las dimensiones de tus espacios es muy difícil que te deán sugestiones adaptables sin grandes modificaciones.
Por ejemplo, las imágenes de Maríadonay nos encantan a todos, (Maríadonay tus montajes están cada vez más bonitas, ¡como seria de esperar!...), más la adaptación a la realidad no será fácil. Para tener una mesita con sillas, tendrás de reservar pelo menos 1,8m, se la mesita se sitúa en un espacio más elevado, tendrás de reservar por lo mínimo 0,45 en torno para circulación: (1,8+0,45+0,45 = 2,7) te resta entonces 0,3m, o sea ¡0,15 de cada lado!… No creo que sea fácil hacer un arríate agradable como ese en 0,15m…
Maríadonay, perdóname de utilizar tu encantadora montaje como ejemplo, es una idea muy bonita y no será imposible adaptarla.
Lo que pretendo esclarecer, para aalondra y para todos los foreros que piden un ayudo, es que, nosotros que vemos las fotos de jardines que no conocemos, solamente podemos sugerir ideas agradables, más para confirmar o adaptar su aplicación tenemos de conocer bien todas las condicionantes. Si no las indican, seguro que no las podemos adivinar, lo que hacemos es tan solo compartir sueños.
aalondra, mira ese tema: http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=54563
imported_C Mocho is offline  
Antiguo 11/03/06, 23:19:10   #
imported_aalondra

aunque no pueda hacer realidad la foto, me ha dado grandes ideas, que es lo que yo necesito
Antiguo 12/03/06, 01:16:58   #
imported_Maríadonay

aalondra es importante que pongas un planito muy sencillo visto desde arriba con medidas exactas.Eso hará entender los metros reales de que se dispone y se podrá ajustar el diseño a algo viable.
Dices que tiene la entrada unos 7X7.de esos ¿cuánto hay que descontar de la entrada?¿1y 1/2m? Quedarían 5y1/2 X 7-esto es un supuesto-ya dirás tú lo real.
Pongo un planito de la entrada como ejemplo(lo que yo imagino)
Tú tienes que poner el plano general primero de toda la parcela(sin plantas ni adornos) y despues el de los sectores que vayas arreglando(pero el general servirá siempre de referencia para que todo quede como un conjunto armónico.

Saluditos
Antiguo 13/03/06, 01:44:36   #
imported_Maríadonay

aalondra se me ocurre para esta zona de sombra un arreglo algo así:
son hostas,acer japónico¿? hortencia y una palmerita que de donde la saqué decía que le iba bien los lugares de costa y admite sombra o semisombray alcanza unos tres metros de altura.
Un estante para macetas. cestas colgantes en la paredy en el cesped tu mesita con una maceta o para una regadera bonita.espero que puedas sacar alguna idea.
Saluditos
Antiguo 13/03/06, 11:14:17   #
imported_aguaribay

Como siempre las pinturas de Maríadonay, tan bellas.

No tengo tiempo de hace montajes, si alguien quiere seguir mi idea mas o menos es esta.
Algunos arbustos y trepadores que funcionen bien en Malaga.Algo mas bien libre y no demasiado ordenado.

En un espacio tan pequeño no veo de hacer desnivel.Quizas si redondear un poco los enlozados para que el jardin tome otra forma.
Personalmente prefiero los espacios limpios, no colocar nada que interrumpa el espacio....

arboles, uno solo y pequeño

desde ya quitar todos los arriates rectos que hay en este momento y las macetas, tratar de plantar en tierra lo maximo y eliminar todas las macetas posibles.
imported_aguaribay is offline  
Antiguo 13/03/06, 11:49:10   #
imported_aalondra

[/img]
Antiguo 13/03/06, 12:05:11   #
imported_aalondra

Antiguo 13/03/06, 14:30:51   #
imported_namahage

te ayudo con la foto...
cuando pongas la imágen fíjate que en el link no aparezca thumb_ si es así lo sacas... siempre realiza una vista preliminar de tu post antes de publicarlo....
Ejemplo:
Así estaba el link de tu imágen:
http://www.infojardin.com/fotos/albu...anda%20011.jpg
Así debe estar:
http://www.infojardin.com/fotos/albu...anda%20011.jpg
imported_namahage is offline  
Antiguo 13/03/06, 14:59:45   #
imported_Jara CC

Hola aalondra, sólo un aviso:

Ten cuidado, si quieres quitar el arriate no te encuentres como yo, con piedra dura debajo u hormigón imposible de traspasar, teniendo que construir el arriate otra vez para poder plantar,

El hacerle tan alto, tuvo que tener su razón ¿No?

En el plano debes de poner las puertas que tienes........la principal y salidas al jardín, tambien tienes que cambiar el color de la casa, ¡¡ Que parece todo arriate¡¡
imported_Jara CC is offline  
Antiguo 13/03/06, 15:48:57   #
imported_aalondra

ya estoy en duda de quitar el arriate por los problemas que puedan surgir, ´cuando compré la casa no había nada de esto, sólo un terraplen de tierra y hierbajos desde la altura del arriate para abajo hasta la casa, decidimos hacer el arriate para plantar.No se nos ocurrio otra cosa en ese momento.

¿Leeis bien los datos del plano? ah y la casa estaba roja no sé por qué ha salido del mismo color que los arriates

os digo las plantas que no sé donde poner: medidas de 1 a 2 m todas, un manzano, un aguacate, una cuantas crasas, unos cuantos ficus benjamina, 2 solanos de flores moradas, jazmines, una palmera de hoja abanico (crecera muy alto), otra muy pequeña que parece un cocotero enano (sale en una foto mía), 4 pacíficos, una glicinia, una enredadera que echa flores naranjas en invierno (actualmente está en la reja de la entrada de la casa, me gustaría mezclarla con otra ? para cuando esta se queda pelada) y una dama de noche hecha ya un arbolito.
Antiguo 13/03/06, 18:55:52   #
imported_marzo

Hola a todos, por si os puede interesar, he visto una página de diseño de jardines. www.hispaniaverde.com. Es muy completa y hacen cosas muy bonitas y hasta van a poner una tienda. Ya me direis a ver que os parece. Un saludito
imported_marzo is offline  
Antiguo 14/03/06, 14:05:04   #
imported_aalondra

Antiguo 14/03/06, 15:12:53   #
imported_aalondra

os quería enseñar mi estanque pero vaya foto mas chica he mandado, lo intentaré de nuevo.
Antiguo 14/03/06, 16:16:00   #
imported_tom

como te ha explicado namahage, tienes que qitar thumb_ de la direccion.

saludos. thomas
imported_tom is offline  
Antiguo 14/03/06, 21:35:12   #
imported_aalondra

la foto anterior es de la charca de lejos, quisiera darle otro aspecto pero todas las que he mirado no me dan ninguna idea porque son mucho mas grandes o no están situadas de la misma manera...

esta otra foto es de la entrada de la casa, hecha desde el ático de mi vecina, tengo un arco de hierro encima de la puerta y todavia no he conseguido cubrirlo con ninguna planta, la reja esta cubierta por una bignonia de invierno que cuando termina la floracion se pone feisima.

el estanque de mas cerca, tengo tortugas

este muro tan inmenso lo he vuelto a poner porque ahora sí que se ve entero, creo que una hiedra sería mala idea porque mi vecino está harto de podarla y ya viene asomando por la izquierda para poblar mi casa también.

esta es la entrada al salón ¿sería buena idea colocar una glicinia por todo el filo de la segunda planta? o poner y hacer un rinconcito de plantas, sillas ... donde están las bicis.

y ésta lo que le sigue a la foto (que no me cabe toda en la camara)

este arriate es el que tengo más cuidado (está en la entrada) aunque cada año cambio las plantas porque aun no he conseguido encontrar las deficinitivas. Lo único que siguen siempre son los rosales, jazmin, y el rosal trepador.

bueno esto es todo amigos, espero me ayudeis a arreglar este revuelto.
Antiguo 15/03/06, 02:36:17   #
imported_Maríadonay

aalondra visto desde arriba el espacio de entrada se ve diferente de la primera foto que pusiste,y que a mí me pareció mayor .Algo así daría mayor vistocidad-creo.

¿Cómo se dan las madreselvas en tu zona?-De eso tapé la valla y el arco.Por aquí la mayoría las tiene ¡muy frondosas y floridas!
Saludos
Antiguo 15/03/06, 10:15:58   #
imported_hpernas

y que arbusto es el que tienes en la esqueña de la puerta, con flores como rosas o moradas?? me gusta
imported_hpernas is offline  
Antiguo 15/03/06, 12:26:55   #
imported_aalondra

el arbolito que se ve en la esquina derecha a la entrada de la puerta es un jazmín de verano que lo he podado todo redondito.

supongo que la madreselva (no sé cual es) aquí en Malaga irá igual de bien que el Sevilla, el clima es muy parecido.

qué plantas puedo poner entre los rosales para que esté más tupida la zona??

Mariadonay ¿qué te parece el plano? me he tirado días para hacerlo, imprimirlo y ponerlo en el foro, me ha costado un trabajo...
me ha gustado mucho el diseño de la parte trasera, entonces quito el cocotero que tengo en la esquina izqda.? y cual es ese arbolillo rojo tan bonito.

Y la entrada muy bonita tambien, quito el arbusto dama de noche del arriate? y que pongo para que cuelge y tape la pared del arriate? y otra pregunta, la madreselva mezclada con la bignonia de invierno estará bien?
Antiguo 15/03/06, 14:18:54   #
imported_aalondra

¿cómo puedo colocar aquí una foto de jardines publicados en otros post para enseñaros los modelos que a mí me gustaría copiar?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Ideas para estas fotos del jardín y su diseño
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:01:15.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58