kolector,
Bienvenido al foro y bienvenido al club de los citroleros !!
Has elegido muy bien empezar por el calamondín pues es uno de los cítricos en maceta más fáciles de cultivar y el único que aguanta perfectamente dentro de una casa.
Puedes encontrar mucha información sobre cítricos, hay varias páginas empezando por las fichas de infojardin.
Los cítricos en maceta requieren una tierra bien drenada, agua pero nada de encharques, abono de primavera a otoño, luz y sol sin que se achicharren. Léete los post de cítricos del foro que verás que hay muchos y seguro que aprendes un montón, y si tienes grandes dudas pues pregunta.
Te avanzo algunas cosillas:
Cambio de maceta, pues probablemente si pues el que traen de vivero viene pidiendo a gritos un cambio casi siempre. Mi consejo maceta de barro más que se plástico. Si pones un plato debajo pon otro invertido para que el agua nunca encharque las raices.
Compra abono especial para cítricos, el de Compo va bien y es fácil de encontrar. Sigue las dosisque indican
Se riegan cuando al meter el dedo en la tierra notas que está seca... en verano será frecuente y menos en invierno.
El calamondín aguanta muy bien la sequedad ambiental de la calefacción en invierno, pero el resto de los cítricos no... necesitan estar al fresco (sin helarse) en invierno... Así que si no tienes una terraza te desaconsejaría lo del limonero..
A veces sufren carencias... lñes falta hierro... pero vamos... como veras aquí cada vez que los vemos raros cntamos lo que les pasa, ponemos fotos e intentamos dar soluciones entre todos. Lo normal es que si viene bien cuidado de vivero no le pase nada.
Con respecto a dónde comprarlos no estoy de acuerdo en parte con jarpo. Los viveros especializados suelen ser muy caros en lo que a cítricos se refiere y por otra parte es difícil encontrar cítricos en maceta propiamente dicho . Se encuentran plantones para cultivo en tierra. Mis arbolillos tienen orígenes diversos, unos los he comprado en viveros (los peores pues me los dieron enfermos y me ha costado sacarlos adelante) , otros en los supermercados ALDI, fantásticos y a un precio excepcional, y el resto (las joyas de la casa

)) los he comprado a través de internet a un vivero italiano especializado en este tipo de arbolitos... Comos ves hay de todo
Buena suerte con tu arbolito y lo dicho, pregunta y sobre todo ponnos una foto de tu citrolin y te contamos lo del cambio de maceta si es necesario.
Saludos