Hola, en Diciembre compré un Cercis S. - Arbol del Amor, de unos no llega a 2m. en un vivero aquí en Madrid (Los Peñotes).
El arbol venía en un contenedor y les pregunté si debía y cuando transplantarlo a un recipiente mayor (es para una terraza). Me aconsejaron que si lo hacía lo hiciera a finales del Invierno, antes del comienzo de la Primavera.
Tambien me aconsejaron que sería interesante hacerle una poda, precisamente en esta época.
Bueno pues aunque colgaré mañana mismo si puedo alguna foto os voy preguntando :
¿Es éste un buen momento para hacer ambas cosas?
¿El substrato universal de Combo puede ser adecuado? ¿o debo enriquecerlo de alguna manera? ¿mezclo el substrato con arena de río?
En cuanto a la poda, aunque sobre la foto que cuelgue me aconsejaréis seguro mejor sobre cómo hacerla, preguntaros si las "heridas" las debo proteger de alguna manera. Alguien me ha dicho que se les aplica un pegote de la misma tierra directamente. La verdad es que me suena un poco raro ...
... y cualquier otro consejo que me deis sobre estos 2 temillas o cualquier otro que considereis importante para el cuidado de este árbol, os lo agradeceré enormemente!
Saludos y muchas gracias de antemano